NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 02/2024

Instalaciones del VISI-SWITCH® de NOJA Power en Hong Kong

Instalación del VISI-SWITCH® de NOJA Power en Hong Kong

La compañía de ingeniería de equipos de maniobra de distribución eléctrica NOJA Power confirma múltiples instalaciones de su interruptor seccionador bajo carga VISI-SWITCH® de NOJA Power en Hong Kong.

El VISI-SWITCH® de NOJA Power es el primer interruptor seccionador bajo carga cerrado con dieléctrico sólido y aislamiento visible integrado del mundo. Con un diseño cerrado, el VISI-SWITCH® de NOJA Power ofrece una confiabilidad mejorada sobre los tradicionales interruptores de corte en aire, e integra al mismo tiempo aislamiento visible necesario para facilitar trabajos en líneas aéreas.

Con la alta humedad, las precipitaciones y la proximidad costera, el clima de Hong Kong proporciona una clara demostración de la resiliencia ambiental del VISI-SWITCH® de NOJA Power.

Instalación del VISI-SWITCH® de NOJA Power en Hong Kong
Instalación del VISI-SWITCH® de NOJA Power en Hong Kong

El VISI-SWITCH® de NOJA Power no posee gas SF6, en su lugar, el aislamiento se realiza mediante un robusto sistema. Su diseño consiste en cámaras interruptoras en vacío en serie con una etapa de aislamiento en aire. El cierre y la apertura bajo carga se realiza mediante el interruptor de vacío, mientras que el aislamiento eléctrico y BIL se logran mediante el aislador en serie.

Esta secuencia operativa de varios pasos es transparente para los operadores. Se proporciona un solo mecanismo de operación convencional. Al operar el dispositivo, se carga un mecanismo de resorte de sobre-centrado y, cuando se almacena suficiente energía, la secuencia de apertura comienza automáticamente. El Interruptor en Vacío, VI, ejecuta la extinción del arco propia de la operación de apertura, seguida del seccionamiento en aire lo que proporciona el BIL requerido.

Al cerrar el interruptor, la unidad de carga recolecta la energía del mecanismo de operación, luego, cuando se almacena suficiente energía, los elementos conductores se cierran antes de que se active la operación de cierre del VI.

A diferencia de la tecnología existente, la ruptura de aislamiento en el VISI-SWITCH® de NOJA Power es evidente, lo que permite a los operarios de líneas confirmar el aislamiento de la red antes de aplicar las tierras o continuar con el mantenimiento de la red.

NOJA Power VISI-SWITCH® en posición Cerrada (izquierda) y Abierta (derecha). El conductor rojo es la ruta de la corriente.
NOJA Power VISI-SWITCH® en posición Cerrada (izquierda) y Abierta (derecha). El conductor rojo es la ruta de la corriente.
“Estamos muy orgullosos de nuestro producto VISI-SWITCH® de NOJA Power,” manifiesta Neil O'Sullivan, Director General del Grupo NOJA Power.

“Con el objetivo cero emisiones netas de carbono impuestas a los clientes de las compañías distribuidoras de energía, están eliminando los interruptores bajo carga con presencia de SF6 de su red. El VISI-SWITCH® de NOJA Power es un reemplazo ideal que aún ofrece los beneficios de confiabilidad de un interruptor cerrado, pero que utiliza una interrupción en vacío probada en campo, combinada con un espacio en aire en serie que permite observar la discontinuidad a través del espacio en el buje. Por lo tanto, los operarios de línea pueden percatarse mediante la ruptura visible y estar seguros de que han aislado la línea.”

A medida que las redes de distribución eléctrica del mundo trabajan hacia la descarbonización, el VISI-SWITCH® de NOJA Power presenta una alternativa sostenible a los interruptores seccionadores bajo carga cerrados SF6.

Para más información, visite www.nojapower.es o contacte a su distribuidor local de NOJA Power.

El VISI-SWITCH® de NOJA Power 2024
El VISI-SWITCH® de NOJA Power 2024

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse