NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 09/2016

La Gestión Remota de Activos de NOJA Power® y la Generación de Informes de Rendimiento ofrece un Análisis Sin Igual de la Red

OSM Recloser with RC10 Recloser Controller system
PQS Armónica registro actual.

Los ingenieros eléctricos de NOJA Power anuncian hoy la suite completa para la presentación de informes de rendimiento de la red de forma remota para el controlador RC-10 de su reconectador. Como una evolución de los informes básicos de SCADA, la última versión del firmware RC-10 les permite a los usuarios una mejor comprensión de los parámetros de la red, proporcionándoles datos eficientes, personalizados y especializados para la optimización de la red.

El Reconectador Automático (ACR) serie OSM de NOJA Power es un equipo completamente integrado que emplea sensores de alta agama capaces de generar mediciones de alta resolución. A través de la implementación del acceso remoto opcional a través del Software de Calidad de la Energía (PQS) de NOJA Power, el RC-10 ahora proporciona accesibilidad a métricas de rendimiento de la red para acceso vía interrogación remota.

En un clima global, donde el aspecto prevaleciente en el uso de la red es el uso óptimo de sus activos, es lógico pensar por que una electrificadora apreciaría información adicional disponible en el controlador de los reconectadores avanzados como el RC-10 de NOJA Power en todas sus redes. Dado que los reconectadores serie OSM de NOJA Power están instalados generalmente en todos los puntos de conexión críticos dentro de la red de distribución, la información que se puede obtener de estos controladores es muy valiosa para el proceso de toma de decisiones para el funcionamiento de la red. Hay una gran cantidad de opciones disponibles en este controlador como el contenido armónico, informes sobre las métricas de interrupción del sistema*, captura remota de oscilografía, e incluso la gestión de configuración con informes personalizados. La sustitución de equipos de la red antiguos por sistemas avanzados de reconectadores como la serie OSM de NOJA Power proporciona un amplio espectro de ventajas que no siempre serán evidentes inmediatamente.

En el pasado, los problemas de armónicos en la red eran diagnosticados generalmente después de una falla catastrófica. Por lo general, estos niveles de falla fueron demostrados por una catástrofe (fuego/explosión) de los transformadores llenos de aceite que habían sido empujados más allá de sus límites por armónicos sin control ocasionados por clientes contaminantes. Realizar análisis posteriores a la falla sobre los equipos destruidos no es el método ideal para detectar problemas de armónicos, por lo que la generación de informes a distancia sobre los armónicos es una función muy útil. Hoy en día, las electrificadoras pueden utilizar sus controladores RC-10 de NOJA Power para reportar el contenido armónico. Con esta infraestructura instalada en los puntos críticos de conexión, especialmente en lugares industriales, las electrificadoras pueden culpar a los clientes por causar daños en las redes de servicio. El reconectador OSM de NOJA Power le permite a las electrificadoras tomar la iniciativa mediante la recuperación de datos precisos de la red desde sus equipos inteligentes.

Un análisis más detallado trae mayores beneficios para las electrificadoras en el caso de una falla o un problema de armónicos. Los puntos de SCADA tradicionales solo ofrecen puntos binarios y análogos que indican cuál elemento de protección fue disparado y cuál es la máxima corriente de falla. Lo que es de gran utilidad en el proceso de análisis es tener acceso a una captura de las formas de onda de corriente y voltaje del periodo de tiempo en que ocurren las perturbaciones. El RC-10 de NOJA Power presenta una oportunidad para los clientes de las electrificadoras para acceder a los datos de registro de fallas en sus sitios claves de protección. Estos datos de oscilografía capturados y almacenados en el controlador RC-10 del reconectador pueden ser accedidos remotamente por los ingenieros de las electrificadoras utilizando una red segura. En el pasado, el acceso a esta información implicaba el envío de un equipo técnico al sitio para la recuperación de datos de fallas y realizar análisis preliminares de falla. A través de la nueva capacidad de acceso a datos remotos del RC-10 de NOJA Power, los ingenieros de las electrificadoras pueden acceder de forma segura y rápida a datos después de una falla para llevar a cabo un análisis exhaustivo.

Finalmente, el mismo mecanismo para la recuperación remota de la oscilografía puede ser utilizado para el acceso remoto de los ingenieros a los controladores de la red. Además de proporcionar beneficios asociados a la recuperación detallada del rendimiento, las electrificadoras tienen la opción de implementar un esquema de gestión de configuración remota. Para las electrificadoras situadas en áreas rurales que se enfrentan al reto de cubrir grandes áreas geográficas, los costos de operación pueden ser exorbitantes para la modificación y gestión de la configuración del alimentador. Un solo cambio en una curva de protección en un controlador que se encuentra a 8 horas de distancia podría resultar en las electrificadoras pagando las cuentas de alojamiento y comidas de sus técnicos que se ven obligados a pasar la noche en lugares remotos solo para dar servicio a su base de activos. Los ahorros de costos asociados al acceso inmediato y seguro al sistema de la red de distribución de equipos inteligentes son mucho mayores que los desafíos asociados a la implementación de una red segura para la operación de la configuración remota.

“Los desafíos de construir redes inteligentes para las electrificadoras tiene mucho que ver con la obtención de los datos y la información necesaria para gestionar correctamente las redes inteligentes del futuro”, dice Neil O’Sullivan, Director Administrativo de NOJA Power. “Continuamos atendiendo las necesidades de las electrificadoras mediante la ampliación de la funcionalidad de los controles de nuestro reconectador para proporcionar estos datos en el futuro. Nuestra visión es que todos nuestros clientes de las electrificadoras en el futuro tengan redes IP privadas que les permitan asegurar las redes y usar una variedad de medios de comunicación dentro de estas redes privadas para conectar todos sus equipos inteligentes para el intercambio de datos de red para operar la red inteligente del futuro. Nuestro control RC-10 futuro prueba la capacidad de nuestros clientes para operar sus futuras redes inteligentes”.

Desde la primera implementación del reconectador de red controlado electrónicamente, las electrificadoras han evidenciado los beneficios del SCADA remoto para un mejor control y confiabilidad en sus redes. Esta cultura de adoptar la capacidad de gestión y monitoreo remoto de los activos del sistema de la red de distribución continua impulsando la innovación en el espacio de la red de distribución. La nueva suite de acceso remoto de ingeniería y los reportes de rendimiento de la red dentro del controlador RC-10 de NOJA Power le proporciona a las electrificadoras una amplia visión y control sobre su red. Con el poder de análisis y control sin igual que proporciona el controlador RC-10, los ingenieros de las electrificadoras pueden ser proactivos en el corte de la energía, en lugar de tener que realizar un análisis después de la falla de los costosos equipos de la red.

Los armónicos en tiempo real y la información de las interrupciones esta ahora disponible para estos ingenieros para asegurar que los problemas de calidad de la energía no conducen a interrupciones costosas. Adicionalmente, esta capacidad elimina la necesidad de los ingenieros de las electrificadoras de solicitar costosos días de trabajo de técnicos para que viajen al sitio a recuperar y modificar las configuraciones en el campo. El control y el acceso se proporcionan directamente a los ingenieros con la mayor comprensión del diseño de la red. A través de esta evolución de la gestión de la configuración remota y la presentación de informes, el RC-10 de NOJA Power demuestra por que claramente es el control de reconectador más avanzado disponible en el mercado.

*Las métricas incluyen SAIDI, SAIFI, MAIFI figuras para la confiabilidad de los reportes

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse