NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 08/2017

Nueva funcionalidad en el controlador de recierre de NOJA Power

Ingenieros de NOJA Power anuncian nuevo firmware para sus controladores de reconectadores RC10 y RC15

Como parte de su continuo compromiso con desarrollos de última en tecnología en reconectadores de distribución, NOJA Power anuncia hoy el lanzamiento mundial de su último firmware 1.18.0.0. Esta versión de firmware se enfoca en la entrega rápida de información de fallas a los operadores, lo que ahorra a las empresas un tiempo significativo en la restauración de energía después de una interrupción. Al actualizar los controladores NOJA Power RC-10 y RC-15 al relé firmware 1.18.0.0, las compañías de prestadoras de servicio obtienen acceso a nuevas funciones, como alertas configurables y la estimación de distancia a falla ANSI 21FL. Esta funcionalidad está disponible como una actualización de firmware complementaria para los usuarios del equipo NOJA Power y se puede acceder a través de su representante local de NOJA Power.

El tema de proporcionar información valiosa a los operadores es constante a lo largo de la versión 1.18.0.0 del relé, ya que la implementación de Alertas configurables se ha incluido en este desarrollo. Los controladores NOJA Power RC-10 y RC-15 tienen una de las pantallas de interfaz HMI más grandes disponibles en esta clase de productos, y la página de Alertas configurables es un aumento natural de esta capacidad. Las alertas configurables permiten a los ingenieros de compañías del sector eléctrico personalizar la primera página visible para los operadores cuando interrogan al controlador en el campo. Al proporcionar a los operadores información concisa y específica sobre la red, los ingenieros pueden reducir la complejidad de la maniobra y mejorar la velocidad de restauración y confiabilidad de su red.

NOJA Power Recloser captured through the trees, with the Brisbane city skyline in the background

Impulsado por la demanda de las empresas prestadoras de eléctrico, los algoritmos de estimación de la distancia a la falla implementados en el firmware 1.18.0.0 del relé proporcionan a los usuarios la indicación de la ubicación de la falla a una distancia desde la instalación del reconectador. La funcionalidad utiliza el estándar de instrumentos de medición a bordo del reconectador OSM para calcular la distancia de ubicación de la falla, proporcionando tanto una estimación de la ubicación como un diagnóstico del tipo de falla. En el caso de una falla o corte, las empresas de servicios eléctricos pierden su fuente de ingresos, y una administración económica prudente de la red restauraría el suministro de la manera más rápida posible. Los reconectadores a menudo son responsables de proteger longitudes largas de conductores aéreos, y ubicar fallas permanentes es un proceso que requiere mucho tiempo para los métodos tradicionales. La información de ubicación de fallas ayuda a las empresas de servicios públicos a restaurar la energía, minimizando el tiempo de interrupción, ahorrando dinero a las empresas y mejorando la confiabilidad total del abastecimiento de la energía

El Director Ejecutivo del grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan, dice: "La investigación y desarrollo centrada en el cliente de NOJA Power se resume en esta última versión de firmware que responde tanto a la demanda de los clientes como a un enfoque en aumentar la capacidad de nuestros clientes para administrar las redes eléctricas en una forma más rápida y eficiente. En particular, conocer la distancia a la falla permitirá a nuestros clientes de servicios eléctricos responder más rápido a las fallas en la red, devolviendo el suministro más rápido y, en última instancia, brindando un mejor servicio a sus clientes."

El Firmware 1.18.0.0 para el relé es la última demostración de los objetivos de NOJA Power de mejorar la confiabilidad internacional de la energía. A través de la estimación de ubicación de fallas y las alertas configurables, NOJA Power proporciona a las empresas del sector eléctrico las herramientas que necesitan para mejorar el rendimiento de su red.

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse