NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 08/2017

Dispositivo de control de red inteligente para la captura de datos en tiempo real en redes eléctricas

La Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) ha anunciado $5 millones en fondos para la compañía de tecnología eléctrica con sede en Brisbane, NOJA Power, para desarrollar tecnología de punta resolviendo los desafíos de garantizar estabilidad en la red eléctrica a medida que se integran fuentes de energía renovable.

NOJA Power OSM Recloser and Advanced Controller

Con la financiación de ARENA, NOJA Power está desarrollando equipos de maniobra inteligentes que monitorearan el flujo de energía incluyendo voltaje, corriente y ángulos de fase en redes de distribución. Esto incluye el monitoreo fasorial capaz de realizar un muestreo en tiempo real cien veces más frecuente y que supera la capacidad de un SCADA actual.

Una vez desarrolladas, se instalarán 100 unidades en las redes eléctricas de los estados de Queensland y Victoria, donde existe alta penetración de las energías renovables que se conectan a la red eléctrica.

Los datos capturados por estos dispositivos se compartirán con ARENA, el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO), la Universidad Deakin y la Universidad de Queensland, así como AusNet y Energy Queensland para proporcionar información en tiempo real más precisa sobre el sistema eléctrico, en una colaboración única.

EL director ejecutivo del grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan expresó que trabajar en estrecha colaboración con los líderes del sector de las energías renovables ayudaría a lograr resultados.

“Este es un gran ejemplo de como el gobierno, la industria y las universidades trabajan juntas y colaboran para desarrollar soluciones reales a los desafíos técnicos del mañana en la red de distribución", indicó el Sr. O'Sullivan.

El presidente ejecutivo de ARENA, Ivor Frischknecht, declaró que esta nueva generación de equipos de maniobra más inteligente permitiría una mejor integración de las energías renovables.

"Esta nueva tecnología liderada por Australia no solo creará innovación que podemos exportar al mundo, sino que también beneficiará a todo nuestro sistema eléctrico, ofreciendo una mayor visibilidad sobre nuestras redes de distribución y permitiéndonos cubrir una amplia variedad de energías renovables".

Los resultados claves del proyecto incluyen:

• Reducción del costo de conexión y aumento del valor entregado por las energías renovables en Australia.
  • Desarrollo de nuevo firmware en cuanto protecciones, control y monitoreo para abordar los desafíos de las energías renovables.
  • Reducir o eliminar barreras a la aceptación de energías renovables.
  • Aumento de las habilidades o experiencias en energía renovable para Australia
  • Mejora de la seguridad, confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico en Australia

Acerca de NOJA Power

NOJA Power tiene una larga historia de colaboración con compañías eléctricas de Australia, universidades y agencias gubernamentales. A lo largo de su historia, NOJA Power ha trabajado con varias organizaciones para desarrollar nuevas tecnologías y resolver los desafíos de la industria, incluidas las estrategias de mitigación de incendios forestales desarrolladas en respuesta a los devastadores eventos del Black Friday en Victoria. NOJA Power diseña y fabrica equipos de maniobra desde su fábrica en Brisbane. Sus productos están diseñados para una variedad de ambientes al aire libre, diseñados para brindar confiabilidad en zonas climáticas adversas. A través de sus esfuerzos de colaboración, ha desarrollado algoritmos de control y protección para resolver desafíos únicos de la industria. La firma australiana NOJA Power es líder de la industria en su área de equipos de maniobra para media tensión. Con su equipo en servicio en 100 países y un sólido historial de progreso por parte del departamento de Investigación y Desarrollo, el equipo de ARENA cree que la firma localizada en Brisbane es capaz de realizar las tareas de ingeniería necesarias para abordar la nueva tecnología.

Acerca de ARENA

En nombre del gobierno australiano, ARENA está trabajando para acelerar el cambio de Australia hacia energías renovables, asequibles y confiables. Su función es apoyar el desarrollo de tecnologías locales asociadas con las energías renovables, ayudando a desarrollar las mejores ideas. Proporciona fondos para investigadores, desarrolladores y empresas que han demostrado una oportunidad en la comercialización de sus tecnologías y proyectos. Los fondos ayudan a encontrar iniciativas valiosas sobre energías renovables y llevarlas al mercado. Construye y soporta redes que comparte el conocimiento, las ideas y la información de sus proyectos para ayudar a las personas y las organizaciones a aprender unas de otras. Su éxito se puede medir mediante un mejor sistema energético, tecnologías rentables y una economía vigorizada impulsada por un suministro confiable de energía renovable para todos los australianos.

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse