NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 11/2016

Por qué el acceso a la ingeniería remota mejorará su línea de base

La empresa de energía TasNetworks ha implementado de manera exitosa el Acceso Remoto a Ingeniería en sus Reconectadores OSM de NOJA Power

TasNetwork NOJA Power OSM Recloser installation from below with dark grey clouds behind
TasNetwork NOJA Power OSM Recloser installation

TasNetworks implementó recientemente acceso remoto a ingeniería en sus Reconectadores automáticos serie RC-10 de NOJA Power. TasNetworks les ha proporcionado a sus ingenieros una mejor capacidad para analizar fallas y mejorar los tiempos de respuesta. Implementar esta capacidad para ingeniería remota reduce los costos normalmente asociados con el despliegue de equipos a campo. Estos ahorros en costos le permiten a TasNetworks realizar mejores inversiones para asegurarles a sus clientes un servicio de suministro de energía de la manera más económica y eficiente posible.

En la historia del manejo de redes de distribución, usualmente la detección remota de fallas se tomaba literalmente. Después de una falla critica en la red o falla de un equipo, los equipos del proveedor de servicios de la red de distribución saldrían a recorrer la línea en busca de la ubicación de la falla. En algunos casos el tiempo invertido en campo buscando fallas particulares podía ser horas. El alimentador estaría fuera de servicio durante el tiempo que tomara esta investigación, generándole multas a la empresa prestadora del servicio debido a la falta de suministro al igual que costos operativos de enviar los equipos para la búsqueda de las fallas en campo.

Con la proliferación de los equipos para las redes controlados con microprocesadores, la era de la tecnología ahora permite acceso remoto seguro a este tipo de información. Equipos como los controladores RC-10 de los reconectadores de NOJA Power son grandes candidatos para la implementación de acceso remoto a ingeniera en las compañías eléctricas.

El Acceso Remoto a Ingeniería es la capacidad de las compañías eléctricas para comunicarse y conectarse a dispositivos electrónicos inteligentes (IEDs por sus siglas en ingles) en áreas remotas. Este acceso de ingeniería remoto es sinónimo de una conexión local para la configuración y la interrogación de estos equipos de la red, pero ofrece este acceso desde una ubicación remota. Los ingenieros de protección de las compañías eléctricas y los planeadores cuentan con el acceso a la información que requieren de manera inmediata sin tener que ir hasta los equipos de campo.

Sperry Pinner de TasNetworks comenta que “el acceso a ingeniería es una herramienta de ahorro de costos para el equipo de ingeniería de protección y control. Realizar cambios y obtener información se puede llevar a cabo en menos de 10 minutos en línea. De otra manera, enviar una cuadrilla de campo al lugar donde se encuentra el reconectador nos puede costar hasta tres o cuatro horas para algunos reconectadores lo cual implica un costo extra.”
“La comunicación segura es el futuro para las compañías eléctricas,” afirma el Director General del grupo NOJA Power Neil O’Sullivan. “Tanto nuestro RC-10 como el RC-15 controlan comunicaciones basadas en IP con una variedad de protocolos estándar incluyendo DNP3, IEC60870-5-104 y IEC61850. El RC15 con su modem 4G les permite a nuestros clientes establecer comunicaciones seguras de manera rápida en redes 4G privadas.”

En un mundo cada vez más interconectado tiene sentido comercial y técnico para las compañías eléctricas afrontar los beneficios que proporciona el acceso remoto a ingeniería en equipos de campo. Las compañías eléctricas están capacitando a sus ingenieros para realizar análisis de fallas y solucionar problemas de los equipos. El caso de estudio del controlador RC-10 del reconectador de NOJA Power en TasNetworks es una demostración clara de la implementación segura de capacidades adicionales para la red.

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse