Publicado 08/2016

Innovación móvil

NOJA Power lanza la tercera generación de su aplicación móvil para control del reconectador

Three iPhones side by side showing different screens of NOJA Power Recloser App
La App del Reconectador NOJA Power

El fabricante de reconectadores NOJA Power lanzó la tercera generación de su aplicación móvil para el controlador RC-10. Esta aplicación móvil permite a los usuarios autorizados interrogar y controlar individualmente los controladores RC-10 y al mismo tiempo mantenerse a una distancia segura del equipo. Estando la seguridad en redes a la vanguardia de la innovación, este último lanzamiento de la aplicación móvil demuestra la continua dedicación de NOJA Power por la seguridad de las redes, tanto en las redes de distribución como en tecnologías de la información. La aplicación del reconectador de NOJA Power está disponible para descarga gratuita desde Google Play y la App Store.

Las subestaciones eléctricas y reconectadores en postes representan ambientes de alto riesgo. Día tras día, los operarios de líneas de tensión se encuentran bajo riesgo en el curso de su trabajo. Altas tensiones y autorizaciones de acceso son desafíos de salud ocupacional y seguridad que afectan a los equipos de ingeniería de compañías eléctricas. La aplicación del reconectador de NOJA Power les permite a los usuarios agregar un grado de separación física entre ellos y los equipos instalados en ambientes de alto riesgo. Los operadores de líneas de tensión ya no tienen que escalar los postes bajo la lluvia, mientras intentan restaurar la energía en casos de emergencia. Reconectadores instalados en postes anteriormente aislados en lugares remotos ya no son imposibles de alcanzar, ya que los operadores pueden controlar e interrogar el equipo desde la seguridad de sus vehículos. NOJA Power continúa liderando el campo de la ingeniería en innovación en el área de seguridad industrial para los operadores de las compañías eléctricas.

Utilizando el mismo puerto e infraestructura de red, disponible hoy, en el controlador RC-10 para acceso remoto, la aplicación del reconectador de NOJA Power permite que usuarios individuales autorizados se conecten al RC-10. A través de esta conexión, los operadores pueden leer corriente, tensión y parámetros de la línea y realizar los mismos controles básicos disponibles en el panel frontal HMI del controlador.

El desarrollo de software en NOJA Power es un proceso iterativo, como lo demuestra la extensa lista, cada vez mayor, de funcionalidades en el controlador RC10. La aplicación móvil de NOJA Power no es la excepción a esta regla, ya que el lanzamiento de la tercera generación incorpora retroalimentación y experiencia de campo para perfeccionar la implementación de funcionalidad y capacidad del software. Con una interfaz de usuario mejorada y una creativa incorporación del HMI del RC-10 en la palma de su mano, los operadores tienen garantizada una experiencia de usuario confiable.

Múltiples mejoras en cuanto a seguridad y robustez de comunicaciones están disponibles en la última versión de la aplicación del reconectador de NOJA Power. Aparte de las implementaciones convencionales de seguridad, con la nueva versión, un esquema de autorización SCADA está disponible, donde individuos pueden solicitar acceso a un reconectador desde su equipo de operaciones SCADA y la estación maestra. Los privilegios de acceso se pueden conceder y revocar de forma instantánea a través de la plataforma de control SCADA de la compañía eléctrica.

El lanzamiento de la tercera generación de la aplicación móvil coincide con el lanzamiento del controlador RC-15 de NOJA Power, el primer controlador de reconectador que cuenta con 4G, GPS y WiFi en el mundo. El controlador RC-15 requiere únicamente una tarjeta SIM para integración con SCADA, así mismo, cuenta con una precisión de sincronización de tiempo inigualable, exactitud y fiabilidad para un análisis completo de secuencia de falla de la red. Finalmente, con la incorporación de WiFi integrado, las compañías eléctricas son libres de implementar prácticas de trabajo incorporando dispositivos móviles para asegurar que sus trabajadores regresen a casa sanos y salvos después de una ardua jornada de trabajo.

“La información móvil ahora es parte de nuestra vida cotidiana,” dice el Director Administrativo del grupo NOJA Power Neil O’Sullivan, “Nuestras aplicaciones proporcionan opciones a los operarios de las compañías eléctricas que son nuestros clientes para controlar y operar nuestros productos de forma local y remota en plataformas seguras usando una aplicación móvil. Es claro que esta es una herramienta importante para mejorar el control y la seguridad de nuestras redes eléctricas del futuro.”

NOJA Power cree en la innovación constante, una evolución del diseño clásico del switchgear para mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios de estos equipos. En esta tercera generación de la aplicación móvil de control del reconectador de NOJA Power, la empresa está alentando al mundo a unirse al desarrollo de un reconectador seguro, amigable con el medio ambiente y confiable que utiliza lo mejor de la tecnología disponible hoy en día.