NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 11/2016

NOJA Power Anuncia la compatibilidad entre los antiguos controladores serie OSM200 y los controladores RC-15 y RC-10

El fabricante australiano NOJA Power anuncia el desarrollo del kit de compatibilidad entre el revolucionario Controlador RC-10 y el reconectador Serie OSM 200. Con más de 20.000 reconectadores Serie OSM 200 en servicio en el mundo, NOJA Power ahora provee a sus usuarios la solución para la actualización que permite acceder a la tecnología de punta presente en el controlador RC-10. Esta compatibilidad es posible gracias a Módulo de Interfaz Switchgear (SIM) actualizado – el módulo de conexión primaria en el RC-10 de NOJA Power.

La conexión entre los controladores RC-10 o RC-15 y el tanque OSM200 se logra a través de dos métodos, ya sea reemplazando el cable de control o a través de una simple interfaz de conexión localizada en la base del controlador RC-10. Estas opciones permiten a las compañías eléctricas intercambiar los antiguos controladores RC-01 por el RC-10, o el más reciente controlador RC-15 el cual incluye funcionalidad de modem WiFi, 4G y GPS integrada. El kit de modernización garantiza costos de instalación mínimos, sin la necesidad del empleo de personal en líneas vivas, dependiendo del método de actualización seleccionado. La nueva compatibilidad de los controladores RC-10 y RC-15 de NOJA Power les da a las compañías eléctricas la capacidad de actualizar su gama de protecciones y protocolos a la completa funcionalidad de la nueva generación de controladores de los reconectadores NOJA Power.

OSM200 to RC10 Crossover Cable
Cable de Control OSM200 a RC0

NOJA Power ha diseñado un nuevo Módulo de Interfaz Switchgear (SIM) RC-10/15 que procesa la información recibida desde los sensores de los tanques serie 200. Este módulo SIM actualizado es estándar en todos los controladores RC-10/15 de actualización destinados a servicio con los antiguos reconectadores serie OSM200. Para los operadores familiarizados con el controlador RC-10, el SIM es el punto de conexión entre el tanque y el controlador, y suministra la energía para realizar la conmutación del reconectador. El tanque original OSM de NOJA Power utilizaba una filosofía de sensores diferente, empleando un total de seis bobinas Rogowski para medición de corrientes de fase y neutro. El SIM RC-10/15 modificado permite que estos sensores entreguen la información a los relés RC-10 y RC-15, proveyendo un número mayor de funcionalidades que la antigua generación de reconectadores OSM.

Los usuarios del RC-01 están familiarizados con los conectores Harting que conectan el cable de control al cubículo del RC-01. Este conector Harting es diferente entre los reconectadores NOJA Power controlados por RC-01 y RC-10/15. Cuando se diseñó el módulo de compatibilidad del RC-10, NOJA Power se aseguró que se mantendría la familiaridad con este tipo de conector. Las compañías de servicios eléctricos pueden optar por reemplazar el cable completamente, utilizando un nuevo cable de control “OSM200 a RC-10” que conecta los tanques serie OSM200 con el RC-10 y RC-15. Si el usuario prefiere evitar trabajos en líneas vivas, se dispone de la interfaz de conexión como opción para realizar la actualización. Dicha interfaz de conexión es una caja de agrupamiento con un puerto de compatibilidad con los controladores RC-10 o RC-15, destinados para conexión con los reconectadores serie OSM200. Esto permite a los usuarios conectar el RC-10 a un tanque serie 200 y a la vez utilizar el cable de control del RC-01 existente. Esta ventaja elimina la necesidad de realizar trabajos en los terminales de alta tensión del reconectador, reduciendo significativamente los costos de trabajo en líneas vivas.

Crear controladores de reconectador compatibles con los tanques antiguos es parte del compromiso de NOJA Power en garantizar que lo último en protecciones y comunicaciones esté disponible para todos los usuarios de los equipos de NOJA Power. NOJA Power ha mantenido una política corporativa que asegura que toda la electrónica activa asociada con el reconectador se encuentre en el controlador. Adicionalmente a los beneficios de separar componentes electrónicos de las fuentes de alto voltaje, esta política simplifica el proceso de implementar la compatibilidad necesaria. El principio de segregación entre Alta y Baja tensión, va de la mano de la política que garantiza la no obsolescencia de equipos instalados con controladores RC-01.

Interface Box Design
Interfaz de Conexión

El lanzamiento por parte de NOJA Power de los controladores RC-10/RC-15 compatibles garantiza adicionalmente a los usuarios de reconectadores NOJA Power la disponibilidad de partes de repuestos de los controladores para la operación de sus equipos. Con esta implementación, NOJA Power también brinda la opción de extender la vida útil de los equipos a través de la actualización de los controladores.

“Las compañías eléctricas hoy en día consideran que la vida útil de un reconectador debe ser de por lo menos 30 años y proyectan sus presupuestos correspondientemente” dice el Director Ejecutivo del Grupo, Neil O’Sullivan. “La tendencia de las compañías eléctricas ha sido la de actualizar la electrónica de control a corto plazo para acceder a las funcionalidades avanzadas, mientras se mantienen los equipos primarios de maniobra ya existentes. El camino de actualización a través de controladores compatibles les permite a las compañías eléctricas acceder a las capacidades avanzadas de la última generación de controladores sin la necesidad de instalaciones costosas”.

El compromiso de NOJA Power de desarrollar tecnología de punta para protección y comunicación ha sido enfocado al controlador RC-10 y RC-15 por varios años. Ahora con la llegada de la tecnología de compatibilidad de estos controladores, los usuarios del OSM Serie 200 con controlador RC-01 tienen la opción de actualizar sus equipos para acceder a las ultimas funcionalidades que NOJA Power ofrece.

La actualización es un proceso simple, el cual se logra exclusivamente al intercambiar el controlador en el lado de baja tensión de la instalación. A través de la compatibilidad, los usuarios finales del RC-01 también tienen una solución alternativa para extender la vida de servicio de sus reconectadores serie OSM200, incluso después de que los componentes del RC-01 ya no sean fabricados.

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse