Publicado 08/2023

Nuevas Funcionalidades Disponibles para los controles RC10 y RC15 de NOJA Power

NOJA Power OSM Recloser, Malanda, Queensland, Australia

NOJA Power ha confirmado el lanzamiento de la versión de firmware 1.28.2.0 para sus controles de la serie RC-10 y RC-15.

Las nuevas versiones tanto del firmware como del correspondiente CMS pueden ser descargadas desde el siguiente enlace:
www.nojapower.com.au/product/rc-10-15/resources

Entre las principales mejoras incluidas en esta versión están el bloqueo de Inrush de 2nd y 5th armónica, la edición 2 de IEC 61850 MMS, la protección por frecuencia multi-etapa y la compatibilidad con la configuración para equipos Mono-Bipolares.

La funcionalidad de restricción de Inrush de 2nd y 5th armónicos es aplicable a instalaciones que cuentan con antiguos diseños de transformadores, en donde, el diseño y material con el que se construía el núcleo permitía, mediante las curvas de histéresis, diferenciar entre el Inrush del transformador y las fallas reales. Puede encontrar una explicación más detallada de este fenómeno en el siguiente enlace:
www.nojapower.com.au/expertise/2021/what-is-inrush-restraint

El avance de la implementación 61850 en la plataforma NOJA Power RC-10 y RC-15 permite una mayor integración de nuestro sistema de reconectadores en esquemas de comunicaciones con IEC 61850 avanzados.

La protección por frecuencia con multi-etapas es aplicable a las conexiones de generación renovable, ya que algunas normas internacionales exigen diferentes respuestas en el tiempo en función de la magnitud de la desviación de frecuencia. Este conjunto de características permite a las plataformas RC-10 y RC-15 seguir siendo líderes, junto con la RC-20, en la integración de energías renovables en las redes de distribución.

La compatibilidad con configuraciones mono-bipolares se aplica en redes de distribución en Estados Unidos, donde las conexiones de transformadores monofásicos son comunes y también utilizan redes con dos fases. Esta configuración es similar a la configuración bipolar monofásica aplicada en las redes de estilo europeo, pero las conexiones de carga monofásicas permiten el disparo monopolar.

“Como parte de nuestro compromiso continuo con nuestra base de equipos instalados a nivel mundial, esta nueva versión de firmware está disponible para que todos los clientes la descarguen y actualicen sus equipos sin costo alguno, creando un valor agregado que va mucho más allá de la compra de nuestros equipos,” afirma Neil O'Sullivan, Director General del Grupo NOJA Power.