NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 07/2017

¿Dónde está el problema?

NOJA Power ahora cuenta con la capacidad de localizador de falla para su set de funcionalidades en los reconectadores

La compañía innovadora australiana NOJA Power lanza hoy una actualización para sus reconectadores de la serie OSM con su controlador (RC), implementando la función de localización de falla. Disponible como una actualización gratuita de firmware para los cubículos de control RC-10 y RC-15 actualmente instalados, la funcionalidad del localizador de falla proporciona, tanto a las empresas eléctricas públicas como a las organizaciones privadas, la capacidad de estimar la ubicación de las fallas en sus alimentadores en las redes de distribución. La capacidad del localizador de falla es la última evolución del reconectador de NOJA Power, y ahora forma parte del set estándar de protecciones en cada Reconectador

Implementado en conformidad con la especificación ANSI 21FL, el desarrollo de la función 21FL en el reconectador de NOJA Power ofrece más que simplemente localizar fallas. A través del arreglo de sensores integrados en el reconectador NOJA Power OSM, el dispositivo también puede estimar el tipo de falla, así como las fases responsables. Ya sea en el peor de los casos que se trate de una falla trifásica a través de una sola línea a tierra, el RC-10 o RC-15 ahora está equipado con algoritmos para detectar e informar el posible problema que está experimentando el alimentador.

Como era de esperar, esta información y control están disponibles para el SCADA remoto a través de cualquiera de los protocolos RTU de comunicaciones embebidos y que son suministrados como estándar en el Reconectador de NOJA Power. Ya sea que se utilice DNP3, IEC 61850 o IEC 60870-5-101/104, el Cubículo de control del reconectador de NOJA Power está listo para integrarse en cualquier sistema de control.

Pole mounted NOJA Power OSM Recloser Installation on the side of gravel road, with clear blue skies and shrubbery lining the road
Instalación de Reconectador OSM NOJA Power

La implementación del localizador de falla realizada por de NOJA Power permite tanto el pronóstico local de la distancia a la falla en el panel de control, como el reporte remoto de los parámetros de falla. Este informe remoto de los parámetros de falla permite que el RC se integre en un sistema centralizado más complejo para el cálculo de la distancia a la falla. Una selección de las señales disponibles se presenta en la Tabla 1 a continuación.

ParámetroDisponible Local y Remotamente
Distancia de la fallaSi
Zf Magnitud de impedancia de la fallaSi
θf Angulo de impedancia de fallaSi
Zloop Magnitud de impedancia circuito de fallaSi
XLoop Reactancia de secuencia positiva medida desde el relé hasta el punto de fallaSi
θLoop Angulo de impedancia Circuito de falla (grados).Si

El Reconectador OSM de NOJA Power se suministra como estándar con un arreglo de sensores integrados que son líderes en su clase, incluidos los transformadores de corriente en cada fase (CT) y los sensores de voltaje (VT) en todas las fases en ambos lados del interruptor.

Estos VT son un desarrollo de ingeniería avanzada, que proporciona una precisión excepcional en toda la gama de protección y proporciona como estándar una infinidad de capacidades de automatización. Esta precisión no solo permite la localización de fallas, sino que también permite que el Reconectador OSM de NOJA Power también implemente el chequeo de sincronismo, como una característica estándar del producto disponible en cada dispositivo.

“La localización de falla, ya sea localmente o centralizada es ahora posible usando los controles RC-10 y RC-15 con una simple actualización de firmware” expresa el director ejecutivo del grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan. “Si tiene controles RC-01, puede considerar actualizarlos a controles RC-10 o RC-15 conectados a los tanques OSM de la serie 200 para aprovechar todas las funciones RC-10 y RC-15 disponibles".

Los Reconectadores automáticos para montaje en poste tienen una capacidad enorme para mejorar la confiabilidad, la seguridad y el rendimiento comercial de los alimentadores de las redes de distribución. Mediante el despliegue de la capacidad del localizador de falla 21FL, el Reconectador OSM de NOJA Power ahora puede informar a los operadores sobre la ubicación de la falla, reduciendo los tiempos de interrupción y ahorrando dinero a las empresas eléctricas.

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse