Comunicado de Prensa Junio ​​2020

Primera instalación del cubículo de control RC20 en Australia

Reconectador OSM de NOJA Power Instalado

La compañía de ingeniería Australiana de equipos de maniobra NOJA Power está celebrando el éxito de las primeras instalaciones de su nuevo controlador RC20. Concebido como parte del proyecto ARENA para la recopilación de datos Sincrofasoriales pertenecientes a las compañías del sector eléctrico, el RC20, con capacidad de Unidad de Medida de Fasores (PMU por su sigla en inglés) se implementa en campo para transmitir lo equivalente a 1 Gigabyte por día de datos de la red. Datos con estampa de tiempo GPS transmitidos a una central de información para su análisis.

Primer RC20 en servicio de NOJA Power montado en poste

El RC20 controla al reconectador estándar OSM de NOJA Power, ofreciendo protección convencional al alimentador de distribución y añadiendo captura de datos de alta resolución en formato PMU. Estos datos de PMU se transmitirán a través de valores de muestreo (Sample Values -SV) de IEC 61850 sobre redes IP a un sistema de almacenaje de información seguro de datos en la nube, con informes adicionales IEC 61850 R-GOOSE para cualquier perturbación del sistema.

Instalación del RC20 de NOJA Power

La participación de NOJA Power en el proyecto ARENA tiene como objetivo capturar en tiempo real el estado de la red de distribución, proporcionando a los operadores un análisis de rendimiento de la red y granularidad sin precedentes. El RC20 proporciona a los proveedores de servicios de red de distribución un medio para abordar los desafíos que plantea la intermitencia y el flujo de energía bidireccional en una red con una alta penetración de energía renovable.

“Este proyecto es un gran ejemplo en el cual el gobierno australiano, las compañías del sector eléctrico ( Energy Queensland y AusNe), las universidades (Queensland University y Deakin University) y la industria (NOJA Power) trabajan juntas para crear e implementar en campo tecnología de punta", expresa el director ejecutivo del grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan "Los datos en tiempo real registrados desde estos dispositivos ahora serán utilizados por académicos de doctorado en ambas universidades para investigar formas más efectivas de conectar y reconectar energía renovable a la red de distribución, así como detectar, proteger, segregar fallas y analizar la red para detectar y pronosticar estos eventos antes de que sucedan. Lo anterior con el enfoque de aumentar la confiabilidad de la red de distribución con aporte significativo de fuentes energía renovable.”

Mientras que los proyectos de investigación que utilizan la plataforma avanzan satisfactoriamente, NOJA Power anuncia hoy que el RC20 estará disponible para su lanzamiento comercial de manera general en 2021. El RC20 tomará su lugar como el controlador insignia del reconectador de NOJA Power, manteniendo los cubículos estándar, RC10 y su variante de comunicación mejorada RC15.

NOJA Power RC20 bajo instalación

Para obtener más información, visite www.nojapower.es o comuníquese con su distribuidor local de NOJA Power.