Comunicado de Prensa Junio ​​2020

La Granja Solar Kanowna se conecta a la Red de Media Tensión con un GMK de NOJA Power

Granja Solar Kanowna en el norte de NSW, Australia con un GMK de NOJA Power  (centro)

La empresa de ingeniería de equipos de maniobra, NOJA Power, celebra la conexión de la Granja Solar Kanowna mediante una Celda de Media Tensión (GMK por sus siglas en inglés).

En el Proyecto Solar Kanowna, se conectaron 9MW de generación fotovoltaica mediante la implementación de un GMK de NOJA Power, proporcionando interrupción primaria, medición y protección anti-isla, todo integrado en un solo dispositivo, el cual fue diseñado en colaboración con la compañía consultora localizada en Brisbane, EnergyDesigners.

Siendo la directriz estratégica del proyecto la reducción del coste de capital, el GMK de NOJA Power cumple con todos los requerimientos para la conexión a la red de media tensión, incluyendo la protección Tasa de Cambio de Frecuencia ANSI 81R (ROCOF) y medición de calidad de energía en un solo dispositivo. El ensamblaje completo fue ensayado en fábrica durante su producción, superando las pruebas extremo-a-extremo (end-to-end), lo que garantiza la reducción de los costos de puesta de servicio.

“La celda de media tensión - GMK de NOJA Power es una solución integral que proporciona protección, aislamiento, aterrizamiento, medición y lo más importante, conectividad a la red de media tensión”, reporta el Director Ejecutivo del Grupo NOJA Power, Neil O’Sullivan.“ Esto permite que los proyectos de menor escala sean viables en cualquier parte del mundo, posibilitando la instalación en cualquier punto donde exista una línea de media tensión disponible.

La conexión de la Granja Solar Kanowna es parte de una extensa lista de proyectos de generación distribuida de mediana escala, en los cuales NOJA Power ha suministrado el equipo de maniobra para su conexión.

El compromiso de NOJA Power con el desarrollo de equipos de maniobra, amigos del medio ambiente, respalda la misión de los generadores de energía por medio de fuentes renovables. NOJA Power es especialista en el diseño y fabricación de equipos de maniobra con aislamiento dieléctrico sólido, en lugar de gas SF6.

Considerando que el gas SF6 tiene una contribución al efecto invernadero 23.000 veces superior a la del CO2, NOJA Power innova con diseños libres de SF6, lo que contribuye con la descarbonización total en la generación mediante fuentes renovables de energía, eliminando el aporte negativo de equipos de maniobra no sostenibles.

Para más información, visite www.nojapower.es o contacte a su distribuidor local de NOJA Power.