Este artículo puede ahorrar Miles en mantenimiento

Mediante la prueba automática de la batería para controlar los intervalos de mantenimiento en los Reconectadores

comunicado de prensa

mayo 2019
Este artículo puede ahorrar Miles en mantenimiento

"Libre de Mantenimiento" es un término que a menudo se aplica a los equipos de maniobra en los sistemas de distribución modernos, no obstante, para cualquier dispositivo destinado a operar al aire libre durante una vida útil de 30 años, es razonable suponer que, al menos, se deba reemplazar la batería.

El reconectador OSM fabricado por NOJA Power no es la excepción y el principio de Libre Mantenimiento aplica, con la simple advertencia del reemplazo periódico de la batería en la UPS del cubículo de control. Si bien, los costos de la batería en sí pueden ser insignificantes, los gastos incurridos como consecuencia del mantenimiento periódico contribuyen al rápido aumento del costo operativo.

La batería de plomo ácido de 26Ah en un controlador NOJA Power RC10 o RC15 tendrá una duración similar a la de un automóvil, bajo las mismas condiciones ambientales. Sin embargo, por razones adicionales (como el entorno, la calidad o la variabilidad de la producción), el tiempo real de reemplazo de una batería de plomo ácido puede variar ampliamente.

Para detectar fallas potenciales, a menudo las compañías eléctricas emplean programas de mantenimiento de corta periodicidad de tal forma que se pueda tomar medidas antes de que falle la batería. En algunos casos, este período de mantenimiento puede llegar a ser de 18 meses o menos. Sabemos que, algunos ambientes pueden causar envejecimiento prematuro, la realidad es que la mayoría de las unidades podrían continuar operando por más tiempo.

La mejor forma de evaluar el estado de la batería es a través de la prueba de carga, en lugar un ensayo periódico dependiente de un intervalo de tiempo. Si la única razón para realizar el desplazamiento a sitio de los operarios es el mantenimiento de la instalación de la batería del reconectador, el asegurarse que dicho desplazamiento se realice en el momento exacto, puede ahorrar una considerable cantidad de dinero y recursos operativos.

El reconectador OSM fabricado por NOJA Power tiene la funcionalidad nativa que permite ejecutar la prueba periódica de carga de la batería. Esta prueba se ejecuta automáticamente aplicando una carga resistiva a través de los terminales y evaluando la capacidad de la batería para mantener el voltaje en esta condición. Si la batería supera la prueba, se establece un indicador de buen estado de la batería. Si la prueba no es superada, se activa un indicador del estado anormal, el cual se puede reportar remotamente a través de los canales SCADA existentes.

Figura 1 - Proceso automático de prueba de carga de batería

Figura 1 - Proceso automático de prueba de carga de batería