Primeros Reconectadores NOJA Power en Pensilvania

NOJA Power realiza el comisionamiento en Hatfield, Pensilvania

comunicado de prensa

Febrero 2018
Equipo de comisionamiento realizando charla de seguridad

Equipo de comisionamiento realizando charla de seguridad.

En una helada mañana en Hatfield, Pensilvania un grupo de ingenieros y técnicos se reúnen en sitio para la instalación de varios reconectadores OSM NOJA Power. Dentro del grupo están los representantes de la municipalidad, consultores y contratistas locales en ingeniería y delegados del fabricante de reconectadores NOJA Power. La tarea de hoy es, poner en servicio los primeros reconectadores NOJA Power en el estado de Pensilvania.

Al ser ésta, la primera instalación de esta compañía eléctrica, NOJA Power se esfuerza en brindar soporte a los nuevos usuarios de los equipos del grupo. La instalación en Hatfield no es la excepción, incluso el vicepresidente de NOJA Power LLC, Rick Campanalie, se encontraba presente, acompañador por Martin Van Der Linde, Ingeniero de Ventas, quien ha viajado desde la casa matriz en Brisbane, Australia, con el único objetivo de proveer el mejor soporte técnico en la puesta en marcha del reconectador. Con la ayuda de contratistas e ingenieros locales, el sólido grupo de especialistas se prepara para realizar el trabajo.

Al llegar a sitio, el grupo es recibido con los tres sistemas de reconectadores OSM NOJA Power, ya instalados correctamente en los postes, por una compañía local. A pesar de no estar familiarizados con estos nuevos equipos, el proceso de instalación se realiza fácilmente gracias a la experiencia local de las compañías de servicios eléctricos en los EE. UU. Sin más instalaciones por hacer, los ingenieros y técnicos, dotados de sus respectivos elementos de seguridad y ansiosos por dejar los reconectadores en servicio, inician sus trabajos.

La municipalidad local de Hatfield instaló los nuevos reconectadores para reemplazar equipos obsoletos. Este escenario es un caso común en los Estados Unidos, lugar de origen del reconectador automático. Con equipos antiguos que bien ya han superados sus mejores años, fue, sin duda, él momento de actualizar los equipos para aprovechar las ventajas en seguridad, confiabilidad y precisión de los reconectadores modernos controlados por semiconductores, tal como lo es el sistema OSM. Los activos retirados sin duda tenían configuraciones de protección ajustadas de hace muchos años. Con la gran cantidad de curvas de protección y personalización disponibles en el controlador RC de NOJA Power es posible replicar estos ajustes tal como fueron diseñados en el pasado.

Esta simplicidad de transferir las configuraciones de protección y automatización hace que la actualización al sistema OSM NOJA Power sea excepcionalmente sencillo. Al mismo tiempo, con el sistema de reconectador OSM NOJA Power obtenemos una solución integrada en donde solo se requiere ingresar la configuración del anterior equipo sin necesidad de configurar CTs ni tener similares consideraciones.

A medida que el equipo técnico de NOJA Power comienza el proceso de comisionamiento, se demuestra lo sencillo que es implementar ajustes y descargarlos al controlador. Adicionalmente, con la herramienta de simulación incorporada, fue posible comprobar los ajustes sin necesidad de realizar inyecciones secundarias. No obstante, sí fuese necesario realizarlas, solo se requiere la Interfaz de Prueba ITS NOJA Power y el simulador de sistema de potencia de elección del usuario. Después de configurar las funciones típicas de protección, el equipo de ingenieros y contratistas locales expresaron enorme interés de observar algunas de las funciones avanzadas en acción.

El Sistema Reconectador de la serie OSM NOJA Power está previsto de funciones monitoreo y protección de calidad de energía. Estas avanzadas funcionalidades permiten capturar Oscilografía, monitoreo de Sag/Swell, monitoreo de interrupciones, registro de armónicos y protección contra armónicos. Con la proliferación mundial de cargas no-lineales, los métodos de protección convencionales ya no son suficientes para enfrentar los retos impuestos por este tipo de cargas. El Cubículo de Control RC NOJA Power tiene la capacidad de registrar y actuar basándose en problemas de calidad de energía, desde simplemente rastrear armónicos hasta realizar operaciones de protección basadas en armónicos específicos. Con todas estas funciones disponibles, no es de sorprenderse que los usuarios hayan comenzado a explorar estas funcionalidades especializadas disponibles en los equipos.

"Queda claro que, por la facilidad con que se adelantó esta puesta en marcha, la incorporación de equipos de otras marcas, es algo que las empresas de servicios eléctricos en los EE. UU. deberían considerar hacer con más frecuencia. Esto facilitaría la creación de un proceso de adquisición competitivo", dice el Director Ejecutivo del Grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan. "Los altamente calificados operarios de líneas de distribución de los Estados Unidos, son capaces de adoptar nuevas tecnologías que mejorarán el rendimiento y los costos operativos asociados a sus redes de distribución eléctrica".

Un par de horas más tarde, el comisionamiento de los tres reconectadores ya había finalizado. Los ajustes fueron descargados, ensayados y guardados junto con la respectiva inspección de las instalaciones y las verificaciones de las lecturas de voltajes y corrientes. Como resultado, para la comunidad de Hatfield quedan tres modernos reconectadores recientemente puestos en servicio y para los contratistas e ingenieros locales nuevos conocimientos y destrezas. NOJA Power esta decidida a proporcionar soporte y servicio en campo que cimiente conocimiento en la industria, para garantizar la continuidad del servicio al usuario final alrededor del mundo.

Martin Van Der Linde de NOJA Power- Ingeniero de Ventas realizando el comisionamiento

Martin Van Der Linde de NOJA Power- Ingeniero de Ventas realizando el comisionamiento