Liderando la industria del suministro critico de energía a través de la automatización de la red de distribución

comunicado de prensa

noviembre 2018
Centro Comercial Iguatemi in Fortaleza

 

Los ingenieros de servicios de NOJA Power han anunciado hoy, un nuevo caso de éxito, junto a su aliado estratégico de toda la vida ENEL, para el reconectador automático (ACR) de la serie OSM NOJA Power utilizando la funcionalidad “Cambio automático de Suministro” (ACO).

El primer proyecto de instalación para un esquema ACO usando los reconectadores OSM NOJA Power comenzó en el 2014 durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando la subsidiaria brasileña de la compañía ENEL instaló dos Reconectadores OSM fuera del estadio Castelão para la continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico.

 

Reconectadores automáticos OSM NOJA Power utilizados para proteger los alimentadores de distribución eléctrica del Estadio Castelão

En el período previo a la Copa del Mundo, el estadio Castelão en la ciudad de Fortaleza se amplió para albergar a 67037 espectadores. Las actualizaciones de servicios asociados, como el esquema ACO, todavía están en servicio para futuros eventos. El esquema ACO está diseñado para proporcionar un suministro de energía confiable en el caso de algún problema con suministro principal de la red, al tiempo que proporciona una funcionalidad de protección para el activo de suministro crítico. Cuando el suministro de la línea de principal falla, los reconectadores OSM están configurados para cambiar la fuente del suministro de manera segura, proporcionando un suministro de energía confiable para los activos críticos.

Tras una experiencia positiva y con la asistencia proporcionada por el equipo de NOJA Power Brasil durante el proyecto en Castelão, ENEL ha replicado este esquema en muchas otras aplicaciones críticas de suministro de energía. Uno de estos proyectos está localizado en el centro comercial Iguatemi Fortaleza, uno de los centros comerciales más grandes del estado, que acoge a más de 1,6 millones de visitantes por mes. El equipo de ENEL Ceará usó un esquema ACO en el centro comercial para garantizar el suministro de energía para el lugar.

 

Centro Comercial Iguatemi in Fortaleza

Otro ejemplo, es la instalación de ACO que alimenta al Instituto Dr. José Frota (IJF), centro médico más grande en el estado de Ceará. Debido a que este es un centro médico enfocado en la investigación de cirugía ortopédica, la continuidad del servicio de energía es de suma importancia. Con la exitosa historia de las instalaciones de ACO, a NOJA Power se le encomendó proporcionar los equipos para lograr esta interconexión.

 

Instalación ACO de NOJA Power que abastece al Instituto Hospitalario Dr. José Frota (IJF)

La puesta en servicio en sitio fue respaldada por el equipo técnico de la filial en Sudamérica de NOJA Power, NOJA Power Brasil.

"Es gratificante ser parte del equipo que trabajó en sitio, para alimentar al Principal Hospital Estatal de Ceará", dice Felipe Mori, Técnico de Servicio de NOJA Power Brasil que estuvo allí, para verificar la instalación. "Con la llegada de las nuevas características en el software de control y gestión del controlador RC10, la automatización de la red es ahora, una solución simple para este tipo de instalación".

"Hace cinco años tuve la oportunidad de trabajar con el cliente en el campo para configurar y probar el esquema ACO del Estadio Castelão y este proyecto fue un hito para el grupo NOJA Power", dice Tarcísio Santos, Gerente de Servicio de NOJA Power Brasil. "Ver esta importante funcionalidad nativa que se está implementando en otras dos grandes empresas en la ciudad de Fortaleza es realmente un gran logro".