Dispositivo de maniobra para conexión en redes de generación distribuida: resuelto

NOJA Power lanza el nuevo equipo de maniobra en quiosco para montaje en suelo

comunicado de prensa

octubre 2018
Un GMK NOJA Power instalado en sitio en una mina en WA, que proporciona protección para los activos en MV

Un GMK NOJA Power instalado en sitio en una mina en WA, que proporciona protección para los activos en MV

Resolver proyectos privados de conexión a la red eléctrica puede traer desafíos sustanciales para la protección, el control y la sincronización de la red. Con el reciente crecimiento de la industria en Generación Distribuida, conexión de generación de respaldo e integración con Energías Renovables, el fabricante de equipos de maniobra con sede en Brisbane NOJA Power ha anunciado un nuevo producto, el reconectador tipo quiosco para montaje en suelo (GMK – Ground Mount Kiosk). Este dispositivo Integra un sistema estándar de reconectador OSM NOJA Power con Control RC y aumenta las funcionalidades con algunos sensores periféricos adicionales, interruptores o protección a tierra que normalmente no está disponible en una solución de montaje en poste.

Desarrollado a través de proyectos de colaboración conjunta con empresas del sector minero, empresas privadas y compañías de servicios eléctricos de la región Australia Pacífico. El GMK NOJA Power actúa como una solución integrada para la conexión de generación distribuida. Para las empresas mineras, este sistema permite una instalación semiautomática de equipos de maniobra, que se puede reposicionar en el sitio a medida que surgen nuevos requisitos y necesidades en la red. Este dispositivo fue diseñado totalmente en acero inoxidable. Brindando una protección ambiental adicional, para garantizar que, cualquier equipo auxiliar de protección o comunicación, esté aislado de ambientes de alto riesgo.

A continuación, se muestra un diagrama unifilar básico, que destaca el uso de un reconectador convencional como el núcleo del interruptor de circuito, complementado por un seccionador manual de puesta a tierra en el lado de carga. El sistema de control RC NOJA Power ofrece una gama completa de capacidades de protección, automatización y sincronización. Al colocar el arreglo del reconectador OSM NOJA Power en el GMK, la conexión en el lugar se vuelve tan simple como colocar los cables en los terminales de perfil DIN, con todas las pruebas primarias y secundarias completadas en la fábrica antes del envío.

Figura 1: Diagrama unifilar básico el ensamblaje del GMK NOJA Power

Si bien, la unidad estándar ofrece suficientes capacidades de sincronización y protección estándar, algunas características comunes que aumentaron en el equipo incluyen:

  • Equipo de medición, permitiendo al sistema completo ser usado como punto de medida.
  • CTs de protección diferencial.
  • Los codos tipo Dead Break de T, que permiten la conexión a tierra de cables individuales durante la desconexión de alta tensión.

Estos aumentos del diagrama unifilar estándar proporcionan una flexibilidad significativa en las aplicaciones del producto, lo que permite una solución llave en mano para aplicaciones de generación distribuida y la protección de activos con mínimos requerimientos para la puesta en servicio.

"El nombre del kiosco de montaje en suelo 'GMK' es indicativo del enfoque general de NOJA Power", dice el Director Ejecutivo del Grupo NOJA Power, Neil O’Sullivan. "Este producto trae todas las funcionalidades incorporadas en nuestros reconectadores de montaje en poste a tierra, para su uso en sistemas subterráneos y está encontrando significativas aplicaciones como el punto de interfaz entre los grandes clientes en Media Tensión y las redes de distribución".

“Tener la capacidad de alojar equipos adicionales, como la medición de las ganancias con el interruptor automático y un seccionador de puesta a tierra, todo dentro de un kiosco, ha proporcionado una solución rentable para los consultores de selección de equipos, para cumplir con los requisitos de DNSP para las conexiones directas de los clientes, como la generación in-situ, clientes mineros e industriales", dice Glen Harris, Gerente de Ventas de NOJA Power para la Región de Australia Pacífico. "La robusta construcción de acero inoxidable es adecuada para los entornos más hostiles. A diferencia de la mayoría de los interruptores pad mount, todas las operaciones de conmutación se realizan de forma remota o a través del compartimiento de Baja Tensión, lo que mantiene a los operadores alejados del compartimiento de la alta tensión, que a su vez, proporciona una operación de conmutación mucho más segura . ”

 

Un GMK NOJA Power instalado en NSW - Compartimento de conexión de cables de Alta Tensión

Con múltiples proyectos ya completados en toda la región, NOJA Power se compromete a compartir experiencias y brindar apoyo a las partes interesadas en Generación Distribuida para resolver sus desafíos de conexión a la red. Si tiene un proyecto en mente o le gustaría obtener más información, visite www.nojapower.es o contacte a su distribuidor local de NOJA Power.