Notificación de Certificado de Conformidad Emitido por la Asociación de Redes de Energía (ENA) En el Reino Unido

comunicado de prensa

Abril 2017
Reconectador OSM con controlador RC10, instalación del sistema en el Reino Unido

Abril 2017, Brisbane Australia – El fabricante Australiano de Reconectadores Automáticos NOJA Power confirma que recibió un certificado de conformidad por parte de la Asociación de Redes de Energía del Reino Unido (ENA). Después de una cuidadosa consideración, la Asociación emitió una notificación de certificado de conformidad para NOJA Power. Dicho certificado requiere que los productos de NOJA Power cumplan con las especificaciones del estándar ENA 41.36 para reconectadores. Dicho estándar requiere un desempeño superior al de los estándares internacionales para reconectadores, incluyendo  una mayor duración en la prueba de falla de arco interna que la requerida en los estándares ANSI e IEC. Años atrás, NOJA Power envió la documentación de su ACR OSM15 de 15kV a la ENA para su estricta revisión y se sienten muy complacidos con los resultados y logros de este proceso.

El proceso de evaluación de la Asociación de Redes de Energía para obtener la notificación de conformidad es un proceso arduo. Tras la conclusión de este proceso de evaluación, se genera un reporte detallado describiendo las conformidades y no conformidades con respecto al estándar ENA 41.36. Posteriormente, se emite el certificado de conformidad con la intención de que las electrificadoras en el Reino Unido lo puedan usar en sus procesos de aceptación y evaluación. Cuando un equipo es evaluado por el ENA y se considera que cumple todos los requerimientos  de los estándares EATS 41-36 y los estándares internacionales, se emite un certificado de conformidad demostrando los logros alcanzados por el fabricante en cumplimiento con los estándares internacionales más estrictos.

Los requerimientos de ENA para Falla de Arco Interna son mucho más exigentes que los estándares IEC62271 y ANSI. Los criterios de aceptación de ENA como se menciona en ENA41.36 se basan en el criterio de pruebas de Falla de Arco Interno del IEC62271-200 con las siguientes inclusiones:

  • La duración de la prueba de Falla de Arco Interna es 1 segundo (IEC62271 requiere 200ms)
  • puertas, cubiertas, etc. en la superficie frontal deberán permanecer firmemente unidas
  • Objetos solidos que pesen más de 60 gramos no deberían desprenderse
  • Se deben realizar grabaciones con cámaras de alta velocidad para ayudar en la evaluación de los resultados

No es una sorpresa que NOJA Power haya alcanzado este logro, ya que la compañía cuenta con la política de que todos sus nuevos desarrollos de switchgear deben ser sometidos a las pruebas tipo en el laboratorio KEMA en Holanda. KEMA es mundialmente reconocido por sus pruebas con rigurosos estándares, conocido como el estándar mundial para pruebas tipo para equipos eléctricos. NOJA Power Switchgear cuenta con certificaciones de pruebas tipo para sus productos emitidos en este laboratorio.

Los logros alcanzados por NOJA Power en el Reino Unido vienen un poco después de que los reconectadores serie OSM fueran certificados al superar las pruebas de contaminación pesada y ligera en el sitio de prueba de aislamiento de la contaminación (KIPTS por sus siglas en ingles) en Koeberg, cerca de Cape Town  Sudáfrica. Mientras que el Certificado de Conformidad de ENA verifica la integridad de las pruebas tipo de los reconectadores NOJA Power, es importante saber que el aislamiento y la carcasa del equipo son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir en las pruebas ambientales más desafiantes del mundo.

NOJA Power le atribuye estos logros no solo a su talentoso equipo de Investigación y Desarrollo, sino también a sus extensas capacidades de realizar pruebas en su planta de producción en Brisbane Australia. NOJA Power cuenta con varios laboratorios de inyección primaria, incluyendo equipos de prueba de descarga parcial, laboratorio de prueba de niebla salina y laboratorio de pruebas de impulso BIL. Con la reciente expansión de sus instalaciones en Brisbane, NOJA Power se encuentra en el proceso de construir un nuevo generador de impulso de 600kV y un laboratorio de pruebas de inyección sintética para evaluación y análisis de proyectos actuales y futuros.

Este acceso a equipos de prueba en sus instalaciones le permite a NOJA Power  desarrollar y perfeccionar diseños durante su proceso de Investigación y Desarrollo. Este régimen extenso de pruebas tempranas en el ciclo de vida del producto asegura que NOJA Power cuente con la máxima confianza al enviar sus equipos a pruebas en otros laboratorios o comités de evaluación de estándares.

“Contar con el Certificado de Conformidad de ENA para nuestros Reconectadores, cumpliendo con los requerimientos ENATS 41.36 y IEC62271-111, nos genera una gran confianza en nuestro producto, que es el producto que cuenta con más pruebas tipo en el mundo hoy en día”, dice el Director General del grupo NOJA Power Neil O’Sullivan. “Al cumplir con los requisitos de ENATS 41.36 en cuanto a contención de falla de arco y ventilación, lo cual requiere que se pruebe toda la corriente de falla prevista con una duración de arco de 1 segundo, reiteramos nuestra declaración de ser el fabricante del reconectador más seguro del planeta.”

Con equipos que han demostrado y superado los estándares más exigentes de las electrificadoras en todo el mundo, no es sorprendente saber que NOJA Power suministra reconectadores a más de 85 países en la actualidad.  Es gratificante ver que tantas electrificadoras a nivel mundial comparten la visión de NOJA Power de desarrollar el switchgear más innovador, amigable con el medio ambiente y confiable disponible en el mercado. Al continuar con su dedicación en Investigación y Desarrollo, NOJA Power se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de switchgear y continua revolucionando las expectativas del mundo cuando se trata de switchgear instalados en postes.