Gran apertura de la sala de capacitaciones “Tesla” de NOJA Power con una compañía de energía local

comunicado de prensa

Marzo de 2017
El Director General Neil O’Sullivan da la bienvenida a los delegados en la nueva sala de capacitaciones

El Director General Neil O’Sullivan da la bienvenida a los delegados en la nueva sala de capacitaciones

22 de Marzo de 2016, Brisbane Australia – El fabricante Australiano de equipos de maniobra NOJA Power muestra su nueva sala de capacitación en la multimillonaria actualización de su fábrica en Brisbane. Diseñada para realizar entrenamientos tanto para el personal de la compañía, como para usuarios de las compañías eléctricas, la sala de entrenamiento le otorga la capacidad a NOJA Power de contribuir con el desarrollo de un alto nivel de conocimiento y destreza asociados a sus equipos en la industria, los cuales han sido instalados en 85 países alrededor del mundo. Bautizada en honor al ingeniero eléctrico e inventor, Nikola Tesla, la sala de entrenamiento Tesla ha sido la anfitriona del primer evento para miembros del proveedor local de servicios de redes de distribución de Brisbane, Australia. Con la construcción de esta nueva sala de entrenamiento, NOJA Power demuestra su dedicación y su constante compromiso para construir alto nivel de conocimiento y destreza en la industria.

Desde su creación en 2002, NOJA Power ha organizado y llevado a cabo un sin número de sesiones de entrenamiento y conferencias para su personal y usuarios. En la industria de energía, el intercambio de conocimientos y la educación no solo se espera de los fabricantes, sino que se exige como una medida de seguridad para garantizar que se mitigue el riesgo de operar equipos de alta tensión. En muchas ocasiones, se usan las salas de capacitación de las compañías eléctricas para llevar a cabo estos trabajos, sin embargo, no existe sustituto para la experiencia práctica real con los equipos. La sala de capacitación Tesla en NOJA Power le proporciona al fabricante de equipos de maniobra unas instalaciones ideales para demostrar la correcta operación de sus equipos.

NOJA Power ha mantenido un calendario de lanzamientos de proyectos de Investigación y Desarrollo estable, con actualizaciones de firmware para su controlador del reconectador RC10 hasta cuatro veces por año. Esta proliferación de funcionalidades por lo general es requerida por los usuarios finales en las compañías eléctricas, pero la visión de NOJA Power es que la innovación de grandes mentes a nivel internacional pueda ser implementada y compartida con nuevos usuarios. Los desafíos que han sido resueltos en una compañía eléctrica pueden ser la respuesta para otras compañías que se enfrentan a los mismos retos. Lanzamientos recientes de funciones del firmware tales como ANSI 25 Chequeo de Sincronismo, IEC61499 y IEC 61850, son funciones que nunca antes se habían incluido en el controlador de un reconectador. Al proporcionar entrenamiento a los usuarios finales de las compañías eléctricas, NOJA Power permite a sus usuarios aprovechar la amplia gama de funcionalidades disponibles en sus equipos.

 

Martin van der Linde, Ingeniero de ventas de NOJA Power liderando una sesión

 

La sala de capacitación Tesla en el centro de Investigación y Desarrollo de NOJA Power está equipada con instalaciones AV de última generación. La completa capacidad de integración y video de la red de IT permiten proyectar los paneles de control HMI en las pantallas visuales. Esta capacidad permite que los asistentes se apoyen en la tecnología, asegurando que todos aprovechen al máximo la capacitación y no sean simplemente asistentes pasivos. Adicionalmente, el modelo actual del controlador RC10 y los controladores heredados RC01 son equipos estándar instalados en esta sala, permitiéndoles a los asistentes ganar experiencia práctica en con los mismos equipos que se han desplegado en más de 40,000 instalaciones a nivel mundial.

NOJA Power ofrece paquetes de entrenamiento para las compañías eléctricas y usuarios finales, los cuales pueden ser adaptados a diferentes audiencias según sean los requerimientos. El equipo de ventas y servicio de NOJA Power realiza sesiones de entrenamiento para ingenieros de protección, equipos SCADA, técnicos de campo y operarios de las líneas de distribución de manera regular, y la sala de capacitaciones Tesla permite que estas sesiones sean llevadas a cabo en NOJA Power.

“El personal es el activo más importante que tiene una compañía”, afirma el director general del grupo NOJA Power, Neil O’Sullivan. “Invertir en entrenamiento para el personal es invertir en el activo más importante del negocio. Nuestra sala de capacitación Tesla permite que los clientes de las compañías eléctricas inviertan también en su activo más importante, así como en NOJA Power invertimos en el entrenamiento de nuestro personal.”

 

Convoy de camiones de los delegados de la empresa de energía parqueados en las nuevas instalaciones de NOJA Power

Al capitalizar en la capacidad y las competencias de sus ingenieros, la sala de entrenamiento Tesla en NOJA Power es el lugar ideal para la demostración y educación de los usuarios finales del reconectador OSM. Como el reconectador más avanzado en la actualidad, el tiempo extra que toma investigar y analizar las capacidades avanzadas en el reconectador es de significativa importancia. La sala de capacitación Tesla le permite a NOJA Power el desarrollo de un alto nivel de conocimiento y destreza, así como compartir conocimiento con los usuarios finales para continuar contribuyendo con los avances tecnológicos en la industria de la energía.