NOJA Power expande su capacidad de pruebas con un nuevo laboratorio de impulso de 600 kV

NOJA Power invirtió recientemente AUD $10 millones en su nuevo edificio que duplica el tamaño de la compañía y cuenta con mejoras en Investigación y Desarrollo (I&D), manufactura e instalaciones para pruebas. Una de las adiciones más importante ha sido el nuevo Laboratorio de pruebas de Alta Tensión (Impulso y Frecuencia Industrial -  PF). El laboratorio ha sido construido y calibrado por expertos y consultores internacionales de equipos de Alta Tensión (AT).

Agosto 2017
Figura 1: Técnico de Pruebas realizando prueba de AT

Las pruebas de impulso (también conocidas como pruebas BIL) y las pruebas PF se realizan generalmente para evaluar las propiedades dieléctricas del aislamiento (resistencia eléctrica del medio aislante) y son esenciales dentro de las pruebas de los equipos de maniobra. Los resultados de estas pruebas también permiten garantizar que se cumplan las distancias eléctricas necesarias para los equipos de maniobra.

El laboratorio de pruebas de NOJA Power es capaz de simular descargas eléctricas y sobretensiones de acuerdo con los estándares internacionales IEC/ANSI/IEEE. El equipo de prueba está clasificado para proporcionar 600kV para las pruebas de impulso y tensiones de 200kV para las pruebas PF. El generador de tensión de impulso es capaz de simular una forma de onda de impulso tipo rayo de 1,2 / 50 μs de acuerdo con las normas de ensayo.

Los valores de 600 kV para las pruebas de impulso y 200 kV para las PF permiten llevar a cabo pruebas dieléctricas de equipos de maniobra con tensión nominal de hasta 123 kV (IEC 62271-1, 2011). El laboratorio es automatizado y es controlado por una computadora que también permite producir los reportes correspondientes. El laboratorio de pruebas es operado por personal especializado dedicado exclusivamente a este.

El laboratorio ha sido diseñado para tener un margen de seguridad sustancial y tiene la capacidad para soportar los futuros desarrollos de I&D de NOJA Power. Adicionalmente, a medida que la compañía continúa su camino para cumplir su visión de ser el líder mundial para equipos de maniobra de media tensión para uso exterior, “Es importante invertir en I&D y asegurar que los equipos de prueba sean implementados con la visión del futuro” dice el Director General del Grupo Neil O'Sullivan.

Estas instalaciones proporcionan flexibilidad para examinar y mejorar el diseño de los productos ya existentes y someter a pruebas nuevos prototipos de diseño, lo cual reduce significativamente el tiempo y el costo de desarrollo. Estas instalaciones han mejorado significativamente los procedimientos de pruebas tipo de NOJA Power, lo cual ha incrementado la confiabilidad y la calidad de sus productos.

Referencias IEC 62271-1. (2011, 08). High-voltage switchgear and controlgear - Part1: Common Specifications.