Renovación de imagen de subestación en E.E.U.U

La compañía eléctrica Emerald People´s Utility District utiliza reconectadores NOJA Power en actualización masiva de activos de subestaciones antiguas

comunicado de prensa

Junio 2017
4 alimentadores de 20 kV. Un reconectador NOJA Power OSM por alimentador

4 alimentadores de 20 kV. Un reconectador NOJA Power OSM por alimentador

2 Junio 2017, Eugene OR- En los más recientes trabajos realizados para incrementar la capacidad de la red desarrollados, Emerald People’s Utility District - EPUD ha adquirido, desplegado y puesto en servicio los reconectadores de la serie OSM de NOJA Power para el reemplazo de sus equipos de red que ya se encuentran obsoletos. EPUD ha remodelado por completo su subestación Elmira reemplazando los cuatro reconectadores de salida con equipos NOJA Power. No solo EDUP fue capaz de reemplazar sus voluminosos equipos con el reconectador más liviano disponible hoy en día, sino también ha implementado exitosamente su control con paneles remotos HMI conectados vía fibra óptica a su cuarto de control en la subestación. Los trabajos de mejora en la subestación Elmira son solo el comienzo para esta gran compañía eléctrica, ya que instalaciones masivas de los reconectadores OSM de NOJA Power son inminentes tras el éxito de la primera ejecución. Los ingenieros de NOJA Power se desplazaron hasta Eugene Oregon para proporcionar asistencia y soporte, contribuyendo a EPUD a alcanzar sus metas en cuanto a confiabilidad de la red y excelencia en su servicio a la comunidad.

Mientras que los interruptores en subestaciones tradicionales requieren capacidades de interrupción altas, las compañías eléctricas de distritos, cooperativas y compañías eléctricas rurales normalmente cuentan con corrientes de falla bajas al nivel de sus subestaciones. Siempre y cuando los requerimientos de interrupción estén por debajo de 16kA con un rango de corriente nominal por debajo de 800A (o 1000A a 38kV), los reconectadores serie OSM de NOJA Power proporcionan un valor excepcional para su costo. Los reconectadores OSM de NOJA Power se entregan con el controlador RC10, proporcionando un conjunto completo de funciones de protección, automatización y comunicación como estándar- desde sobre corriente hasta IEC 61850 y monitoreo de la calidad de la energía. Compañías eléctricas rurales en todo el mundo están optando por abandonar el uso del típico interruptor en sus subestaciones y en vez están aprovechando el sistema de reconectadores de la serie OSM de NOJA Power.

 

Montaje en subestación del reconectador OSM de NOJA Power

La operación de reacondicionamiento de EPUD en la subestación de Elmira fue considerablemente simple. Los Reconectadores OSM fueron montados en los soportes donde se encontraban los interruptores antiguos. Si bien la diferencia en tamaño era risiblemente notoria, el diseño compacto del reconectador OSM es perfecto en el entorno de una subestación. EPUD no solamente pudo reusar sus antiguos soportes de montaje, sino que también lograron remover aproximadamente 330 yardas (302 metros) de cable de cobre instalados desde los antiguos interruptores hasta el cuarto de control en la subestación. Debido a que el reconectador OSM cuenta con transformadores de corriente y sensores de voltaje en cada bushing al combinarse con el controlador RC10 montado en el mismo soporte, no hay necesidad de cables adicionales hacia el cuarto de control. Todo el cableado, relés y CTs de patio fueron reemplazados por una única conexión de fibra que va al panel remoto HMI del reconectador instalado en la subestación.

 

Cuadrilla de EDUP instalando el reconectador OSM de NOJA Power

Durante Diciembre de 2016, el vicepresidente de NOJA Power Rick Campanalie y el ingeniero de ventas Martin van der Linde viajaron a Eugene Oregon para proporcionar entrenamiento y soporte a los operarios de Emerald People’s Utility District. Desde la ejecución exitosa de las mejoras de la subestación de Elmira, EPUD ha llevado a cabo múltiples instalaciones de reconectadores de NOJA Power, con planes en marcha para un mayor despliegue de reconectadores OSM en 2017.

El ingeniero de sistemas de EPUD Doug Barab comentó acerca de la calidad de los equipos y la facilidad en su instalación tanto en subestaciones como en postes. “Desde el embalaje hasta un diseño bien pensado, pasando por la alta calidad en la manufactura del tanque y su controlador, NOJA demuestra cada vez más su alto grado de atención al detalle. Esto contribuyó a la rápida puesta en servicio de las unidades de NOJA. Aunque las instalaciones fueran diferentes a lo que se había hecho en el pasado, logramos reemplazar completamente una unidad de la subestación en tan solo dos días, incluyendo el desmontaje del interruptor existente y el panel del relé. Una cuadrilla de montaje puede instalar y poner en servicio una unidad en poste en medio día. Los técnicos de subestación y operarios de líneas están considerablemente satisfechos con NOJA y manifiestan claramente su intención de utilizar más de estos equipos en el futuro.”

 

Instalación remota del panel HMI de NOJA Power. Un controlador por reconectador

 

“Los reconectadores OSM de NOJA Power pueden ser utilizados tanto en aplicaciones para subestaciones como en aplicaciones para líneas dentro de la capacidad de nivel de falla del producto,” afirma el Director Ejecutivo del grupo NOJA Power Neil O’Sullivan. “Debido a que nuestros equipos ofrecen una solución integral que incluye mediciones, control, protección, SCADA y automatización, en un único paquete, las subestaciones se simplifican. De igual forma el panel remoto con conexión de fibra recrea un cuarto de control automático en la subestación. NOJA Power se enorgullece de adelantar trabajos con Emerald PUD en el proyecto para renovar su subestación.”

NOJA Power se ha empeñado en asistir a las compañías eléctricas a alcanzar sus metas en cuanto a confiabilidad y desempeño de la red. La compañía se enorgullece de apoyar a Doug Barab y al equipo de Emerald People’s Utility District a medida que incrementan sus funcionalidades en la red y continúan sirviendo a la comunidad con excelencia. Las mejoras en la subestación Elmira de EPUD es una de las muchas aplicaciones de campo de los reconectadores serie OSM que se despliegan en el mundo hoy en día, donde décadas de experiencia de NOJA Power en cuanto a reconectadores, proporcionan equipos líderes en seguridad, desempeño y confiabilidad. NOJA Power está siempre en la búsqueda de trabajar con compañías como EPUD, para contribuir a alcanzar sus metas de ofrecer confiabilidad y excelente servicio a sus comunidades.

 

Cableado del Panel HMI Remoto de NOJA Power