La unidad de panel remoto HMI de NOJA Power mejora la seguridad del personal y simplifica el control de múltiples ACRs

NOJA Power, en colaboración con EMR Switchboards, introduce la unidad de panel remoto HMI personalizado para operación remota de múltiples Reconectadores Automáticos, eliminando la necesidad de que el personal entre en instalaciones peligrosas.

comunicado de prensa

Mayo 2016
La unidad de panel remoto HMI de NOJA Power

La unidad de panel remoto HMI de NOJA Power.

Brisbane, Qld, Australia – Mayo, 2016 – Los ingenieros eléctricos de NOJA Power anuncian que en colaboración con EMR Switchboards en QLD, han introducido un panel de interfaz humano maquina (HMI) para el control remoto de sus reconectadores automáticos serie OSM.

La unidad de panel remoto HMI se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios y emplea una serie de HMIs de NOJA Power iguales a los utilizados en el cubículo de control y comunicación RC10 de los ACRs serie OSM. El panel está encerrado en una cubierta de acero IP66 adecuada para el montaje en interiores o al aire libre, también contiene un modem de fibra óptica y una fuente de alimentación.

Tradicionalmente, los técnicos operan el ACR de NOJA Power directamente desde el HMI en el cubículo RC10 que está ubicado a 21 metros del equipo. Esto hace que el personal este cerca de los cables de media tensión y los ACRs, lo cual puede resultar peligroso para ellos. Por otra parte, en una instalación con múltiples ACRs idénticos, es posible confundir un equipo con otro y llevar a cabo un procedimiento incorrecto.

La unidad de panel remoto HMI reduce las operaciones riesgosas del personal, ya que les permite a los técnicos operar los ACRs sin tener que entrar en instalaciones peligrosas. La unidad normalmente se monta a cientos de metros de los ACR, aislando a los técnicos de los cables de media tensión y equipos de conmutación, permitiéndoles trabajar en una instalación cerrada, centralizada y protegida de la intemperie (lo cual es particularmente importante durante emergencias en las cuales el personal podría estar afuera por muchas horas). Adicionalmente, el control centralizado de varios ACRs en un lugar cerrado hace que sea más fácil y más rápido para los técnicos tomar notas, operar un computador o acceder a la información de la red.

La primera instalación de la unidad de panel remoto HMI se encuentra en las instalaciones de una mina de carbón en Queensland, Australia. La unidad personalizada fué diseñada y construida por EMR Switchboards, usando principalmente componentes de NOJA Power. Albergando 8 paneles HMI para controlar los ACRs Trifásicos OSM38 (Consulte “Acerca del Reconectador Trifásico OSM38 de NOJA Power” en la parte inferior), el panel remoto HMI se conecta a cada ACR a través de un cable de fibra óptica y dos módems de fibra.

Los técnicos son capaces de interrogar, configurar y operar cada ACR desde la unidad de panel remoto HMI exactamente de la misma manera que lo harían en el HMI del cubículo RC10. Sin embargo, el proceso se puede llevar a cabo mucho más rápido que asistir cada ACR de manera individual, ya que el panel hace que sea más fácil obtener una visión general del estado de cada ACR y confirmar que el procedimiento de conmutación se ha realizado correctamente. El HMI en el cubículo RC10 se puede usar como una alternativa al panel remoto HMI en caso de que este falle.

“Las instalaciones de conmutación son lugares peligrosos,” dice Neil O’Sullivan, Director Administrativo de NOJA Power. “Adicionalmente, todas las partes de una instalación típica tienen el mismo aspecto, por lo cual es posible que el personal se confunda acerca de dónde están y cuáles reconectadores se han cambiado”.

“Estamos constantemente trabajando con nuestros clientes para mejorar la seguridad en sus operaciones, y la unidad de panel remoto HMI es lo último en una línea de productos diseñada para eso exactamente. El panel responde a las preocupaciones de riesgo permitiéndole a los técnicos operar el reconectador a una distancia segura y cómodamente, mientras pueden obtener una visión general del estado de todos los equipos en una sola mirada, de este modo, pueden aplicar y confirmar la correcta secuencia de conmutación”.

La unidad de panel remoto HMI complementa al panel remoto HMI dual de NOJA Power, el cual está diseñado para ser usado dentro del cuarto de control de la subestación. El panel remoto HMI dual es adecuado para el montaje en estantes de 19-In y también les permite a los ingenieros configurar y controlar los ACRs o acceder a la información del rendimiento de la red desde un entorno cómodo y seguro.