Los Reconectadores OSM de NOJA Power proporcionan conexión crucial en un desafío de energía en Tasmania

comunicado de prensa

Junio 2016
Figura 1 –Punto de conexión Reconectador OSM NOJA (lado derecho)

Figura 1 –Punto de conexión Reconectador OSM NOJA (lado derecho)

Junio 2016 – Brisbane, Australia - En respuesta al reciente desafío de energía en Tasmania, los reconectadores OSM de NOJA Power fueron desplegados como parte de una respuesta rápida de instalación de reconectadores para permitir la conexión de un generador diésel temporal.

A finales de 2015, Basslink – el interconector submarino entre Tasmania y el continente Australiano, fue interrumpido cuando la sequía había dejado la isla de Tasmania, que en gran medida está impulsada por hidroeléctricas, con una gran disminución en su almacenamiento de energía. En una demostración de agilidad organizacional, TasNetworks apoyo la respuesta de Hidro Tasmania, la cual incluía el rápido despliegue de una gran variedad de generación diésel en seis lugares en todo el estado. NOJA Power trabajó en una instalación en el remoto noreste de Tasmania. Este banco de generación consistió en 48MW de generadores móviles. Los reconectadores de NOJA Power fueron el enlace crucial entre esta generación y la red de Tasmania.

Mientras que las reparaciones de Basslink estaban en proceso, Hidro Tasmania y el gobierno de Tasmania desarrollaron e implementaron un plan de suministro de energía para asegurar que fuera posible cubrir la demanda de Tasmania bajo circunstancias difíciles. El plan fue implementado con el invaluable apoyo de TasNetworks, numerosos contratistas y consultores y en parte, involucró el despliegue a gran escala de los generadores diésel en los sitios seleccionados.

Los reconectadores de NOJA Power fueron seleccionados como el punto de conexión para la generación remota. La simplicidad de una solución integrada, que combina protección, medición y control en conjunto con el reconectador estándar fue la elección lógica para la conexión. Con sensores de voltaje en el lado de la carga y la fuente, transformadores de corriente y capacidad de monitoreo, los reconectadores serie OSM les permiten a las electrificadoras monitorear todos los requerimientos para la conexión de generación remota. El reconectador OSM está combinado con el controlador RC10 de NOJA Power, el cual está provisto con elementos de protección y cogeneración tales como el desplazamiento de la tensión neutra, secuencia de fase negativa, voltaje y corriente y revisión de sincronismo ANSI25, junto con el nivel de protección convencional, como sobre corriente y falla a tierra.

Dadas las limitaciones de tiempo asociadas con el despliegue de la generación diésel temporal, la instalación se ejecutó rápidamente por los equipos de campo que tienen gran experiencia operando los reconectadores OSM en esquemas tradicionales de redes de suministro aéreas. La integración en sistemas de control y SCADA también se ejecutó a la perfección. Mientras que para esta aplicación se usó una instalación estándar, NOJA Power también proporciona variantes de celdas de media tensión de sus reconectadores serie OSM que permiten conexiones tipo codo de carga muerta e instalación de interruptores de tierra en sitios de generación remota.

“Una de las ventajas significativas de los reconectadores OSM de NOJA Power es que son una solución completa e integrada que proporciona protección, registro de datos de comunicaciones y control remoto en una sola solución de ingeniería que puede ser desplegada rápidamente en situaciones como esta”, dice el Director Administrativo del grupo NOJA Power Neil O’Sullivan. “Felicito a Hidro Tasmania, TasNetworks, y sus equipos de proyectos por su acción rápida para garantizar la continuidad del suministro en Tasmania”.

Las instalaciones al nivel de subestación y los sitios de generación remota no son nuevas aplicaciones para los reconectadores OSM de NOJA Power. Estos equipos están bien establecidos en múltiples aplicaciones en minas y generación remota alrededor del mundo. Con los recientes logros de una clasificación de 16kA de falla y 1000A una hora de sobrecarga en el reconectador OSM38 de 38kV, NOJA Power probablemente verá un aumento aún mayor en las instalaciones a nivel de subestaciones alrededor del mundo.

Figura 2 – Visión general del sitio, la conexión temporal de generadores diésel en Tasmania

Figura 2 – Visión general del sitio, la conexión temporal de generadores diésel en Tasmania