El Reconectador NOJA Power y el Kiosco para montaje en tierra ofrecen una solución rentable para conectar generación distribuida

Una solución integral que es una alternativa a la costosa infraestructura que requieren las redes de energías renovables, generadores móviles y otras formas de generación distribuida, con el beneficio de protección, monitoreo de calidad de energía y registro de datos.

Marzo 2016

Kiosko para montaje en tierra portatil montado sobre rodachines con interruptor de tierra.

Electrical Switchgear Engineers NOJA Power anuncia en el día de hoy la introducción del kiosco 38-kV para montaje en tierra, una solución para generación distribuida basada en una versión personalizada del Kiosco estándar de la compañía. El producto comprende un OSM38 trifásico, cubículo de control RC10 y un interruptor de tierra confinado en un kiosco a prueba de vandalismo manufacturado con acero inoxidable 304 y finalizado con una capa de polvo gris de APO con un acabado rizo.

Las iniciativas gubernamentales fomentan a las electrificadoras en cambiar los modelos de generación centralizada, basadas en grandes centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles, a un modelo distribuido usando redes inteligentes – redes de distribución eléctrica modernas, computarizadas– y numerosos sitios de generación de baja capacidad (incluyendo una proporción creciente de energía renovable), la conexión de generación distribuida es cada vez más común.

El kiosco de 38-kV es una alternativa rentable para conectar generación distribuida de baja capacidad comparada con opciones costosas como la infraestructura de una subestación – condicionado a que las corrientes de falla sean menores a la capacidad máxima del reconectador OSM38. También hay suficiente espacio en el kiosco para instalar un equipo externo de distribución automatizada para cumplir con los requerimientos para una solución integral. Adicionalmente, el kiosco de 38-kV es montado en rodachines que le permiten moverse fácilmente por si una planta de generación distribuida (por ejemplo, un generador diésel móvil) tiene que ser reubicada.

Los interruptores de tierra son un requisito obligatorio de seguridad en las redes de generación distribuida, para asegurar que la red está aislada completamente antes de iniciar trabajos de mantenimiento. Para mayor seguridad, el kiosco de 38-kV incorpora un enclavamiento mecánico (cremallera y piñón) entre el OSM y el interruptor de tierra para garantizar un funcionamiento automático confiable del interruptor durante el aislamiento de línea.

“Clientes alrededor del mundo están recurriendo cada vez más a NOJA Power para buscar soluciones integrales que les permita conectar generación distribuida con las redes existentes,” dice Neil O’Sullivan, Director General de NOJA Power. “La serie de reconectadores OSM son una respuesta comprobada para la interrupción y protección en redes inteligentes y con el kiosco 38-kV, los ingenieros de NOJA Power han expandido esa funcionalidad con un diseño rentable, robusto y portátil que cumple con las expectativas del cliente. Mejor aún, mediante la incorporación de un interruptor de tierra enclavado, los ingenieros de la compañía han ayudado a realizar el mantenimiento de una manera más rápida y segura, reduciendo costos de los clientes.”

La serie de reconectadores OSM es un elemento fundamental de las redes inteligentes y proveen un conjunto completo con características de automatización. Las unidades realizan medición de voltaje en los 6 bushings, corriente en las tres fases, protección bi-direccional y un extenso registro de calidad de energía. Los reconectadores serie OSM de NOJA Power son parte fundamental en las redes inteligentes y proveen un completo sistema de automatización. La serie OSM ha sido completamente probada por el laboratorio independiente KEMA en Holanda para asegurar una larga vida y confiabilidad bajo condiciones ambientales adversas. Desde su introducción los ACRs de la serie OSM han sido instalados en más de 84 países alrededor del mundo. (Ver “Acerca de la serie OSM de NOJA Power” a continuación)

El cubículo RC10 es un controlador SCADA listo, que proporciona relés con protección contra sobrecorriente direccional, falla a tierra y falla sensible a tierra, recierre automático, medición instantánea, registro de eventos, y unidad terminal remota (RTU) para control remoto en un solo paquete. (Ver “Acerca de NOJA Power RC10” a continuación.)

Kiosco para montaje en tierra personalizado con enclavamiento mecanico (cremallera y piñón) entre el Reconectador y el interruptor de tierra.