NOJA Power consigue el Reconocimiento de Oro del Gobierno de Queensland por su liderazgo e innovación en salud y bienestar por dos años consecutivos

comunicado de prensa

Junio 2016
NOJA Power consigue el Reconocimiento de Oro del Gobierno de Queensland por su liderazgo e innovación en salud y bienestar por dos años consecutivos

NOJA Power (R) ha sido galardonada una vez más por el gobierno de Queensland, obteniendo el reconocimiento de oro por su iniciativa de promover salud y bienestar en el lugar de trabajo. La compañía ha recibido el reconocimiento de oro en la iniciativa de los lugares de trabajo más sanos y felices por segundo a;o consecutivo, mediante la creación de un ambiente de trabajo que promueve la salud y el bienestar de los empleados. En su forma actual, NOJA Power es una de las tres organizaciones en Queensland que tienen el reconocimiento de oro por sus lugares de trabajo sano y feliz.

Una investigación realizada por Medibank Australia, estimo el costo y el efecto de del estrés en el trabajo y encontraron estadísticas alarmantes que mostraron que un mal manejo de la salud a menudo genera ausentismo y bajo rendimiento de los trabajadores cuando están presentes, lo cual le está costando a las empresas Australianas aproximadamente más de $14.8 billones al año. También se ha reportado que Australia es el cuarto país con mayor obesidad en el mundo desarrollado. Esto fue informado por la Organización para la Cooperación Económica. También encontraron que Australia tiene el segundo mayor uso de antidepresivos en el mundo desarrollado y utiliza píldoras contra el colesterol a un ritmo mayor que en cualquier otro lado. Estas alarmantes estadísticas fue lo que motivo a NOJA Power a lanzar un programa de bienestar destinado a mejorar la salud y el bienestar de sus empleados.

NOJA Power fue la primera empresa privada en Queensland galardonada con el oro bajo la iniciativa del lugar de trabajo más sano y feliz y han tenido un plan de bienestar laboral destacado en su lugar de trabajo desde el 2012. El propósito de este programa es beneficiar a los empleados y a la compañía. El programa fue dirigido por los directores de NOJA Power y es administrado por el Dr. Rabiul Alam, jefe de salud y seguridad de la compañía.

El programa de salud y bienestar comprende una amplia gama de programas innovadores. Este se centra en el bienestar físico de los empleados, lo cual incluye consultas con un médico local y vacunación. También se implementó un enfoque educativo en el cual se llevaron a cabo seminarios de salud y bienestar asesorando al personal acerca de comer saludablemente y mantenerse activo. El personal tiene la oportunidad de dar sugerencias regularmente y como resultado se ha visto a NOJA patrocinando a muchos empleados en actividades extra-laborales, proporcionando puestos de trabajo ergonómicos, entre otros. Todos los programas y servicios están disponibles para todo el personal de NOJA Power.

La compañía desarrolló esta iniciativa integral de salud en el trabajo y adicionalmente está implementando el programa “La seguridad es importante – La salud es tu vida”. Esto tiene como objetivo mejorar las prácticas de seguridad laboral de los trabajadores, sus hábitos alimenticios, los niveles de actividad física y reducir los accidentes de trabajo, la rotación del personal y mejorar la productividad de la empresa.

Como resultado de estos programas, se ha evidenciado un aumento en la retención de empleados así como una disminución en el ausentismo, también se ha evidenciado un incremento en la productividad del personal. Desde la perspectiva de la compañía, hay más empleados felices, sanos, leales y más productivos. “La razón por la cual el programa es tan exitoso es porque todos los departamentos de la compañía están involucrados en la implementación del programa”, dice Neil O’Sullivan, Director Administrativo del grupo NOJA Power. “La gente que trabaja para NOJA Power son el recurso más valioso y se desempeñan de mejor manera cuando se los anima a ser lo más saludables posible”, sugiere el señor O’Sullivan. NOJA Power considera este programa como un retorno positivo a la inversión y el éxito.