Los Reconectadores serie OSM38 de NOJA Power fueron usados en la implementación compacta y móvil de una subestación MV

Los Reconectadores Automáticos OSM38 fueron desplegados en la República Democrática del Congo (DRC) para lograr la protección principal del transformador.

comunicado de prensa

Agosto 2016
Los Reconectadores serie OSM38 de NOJA Power fueron usados en la implementación compacta y móvil de una subestación MV

Los Reconectadores serie OSM38 de NOJA Power fueron usados en la implementación compacta y móvil de una subestación MV.

Los Reconectadores Automáticos OSM38 fueron desplegados en la República Democrática del Congo (DRC) para lograr la protección principal del transformador

Brisbane, Qld, Australia – Agosto, 2016 – Los ingenieros eléctricos de NOJA Power anuncian hoy que uno de sus distribuidores en África, RWW Ingeniería , ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica instaló dos reconectadores automáticos serie OSM como parte de una subestación móvil compacta desplegada en la República Democrática del Congo (DRC).

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA) cerca de 1.2 billones de personas en el planeta no tuvieron acceso a electricidad en 2013 y el 95% de estas están en África Sub-sahariana y países en desarrollo en Asia. Existe por lo tanto una tarea increíblemente compleja para muchos gobiernos, bancos multilaterales de desarrollo y compañías eléctricas en estos lugares del mundo para incrementar sus esfuerzos de proporcionar acceso a electricidad confiable y segura a estas comunidades desamparadas.

La generación a diésel o gas, la cual puede variar desde unos pocos kilovatios a más de un MW junto con parques de generación de energía renovable de pequeña escala pueden en cierta medida mitigar la situación. Esto mientras se plantean soluciones permanentes como la construcción de micro redes de gran escala, lo cual puede tomar bastante tiempo dependiendo de la naturaleza, complejidad y tamaño del proyecto.

Adicionalmente a este problema de falta de capacidad de generación, también existe una necesidad real de diseñar y construir una red de distribución de media tensión confiable y segura que pueda alcanzar áreas remotas en algunos de estos lugares donde la mayoría de la población vive con muy pocos recursos.

Una solución en la que una serie de compañía eléctricas en estas economías en desarrollo están confiando son las subestaciones portátiles de media tensión, ya que han demostrado ser fiables, compactas, modernas y lo que es clave, se pueden transportar.

Estas subestaciones se pueden montar en plataformas, ruedas o en la parte posterior de un camión pero el switchgear que tengan necesita proporcionar la última funcionalidad en protección, calidad de energía y comunicaciones para ser capaz de coexistir y operar sin problemas con interruptores eléctricos, RTUs y relés de protección, entre otros, en las subestaciones de redes internas y externas así como con los interruptores ubicados en los postes.

Los reconectadores OSM de NOJA Power junto con el controlador RC10 están siendo usados actualmente para estas aplicaciones en una serie de países alrededor del mundo.

Por ejemplo, el distribuidor exclusivo de NOJA Power para Sudáfrica, RWW Ingeniería, recientemente encargó dos subestaciones portables de 5MVA y 1.25MVA usando un reconectador OSM de 38Kv para la protección del transformador principal, para una mina en la República Democrática del Congo (DRC).

“La serie OSM de NOJA Power junto con el controlador RC10 proporcionan una solución liviana y extremadamente compacta que cuenta con la más avanzada calidad de energía, características de protección y comunicación requeridas para conectar la subestación móvil con la red de media tensión. A través del módulo RC 10 I/O se logra completa protección del transformador incluyendo Buchholz y entradas de temperatura”, dice Jeremy Wood, Director y cofundador de RWW Ingeniería.

RWW Ingeniería ha diseñado y fabricado productos durante dos décadas. La compañía se enorgullece de ser capaz de abordar proyectos complejos y ofrecer soluciones personalizadas con requerimientos muy específicos de los clientes.

“El OSM es una rentable solución todo-en-uno, que al proveer un diseño de tanque único que cumple con todas las pruebas tipo de falla y ventilación de arco; y a diferencia de otros productos de dieléctricos sólidos presentes en el mercado, el OSM de NOJA Power protege la vida de linieros y el público en general en el caso de una falla de arco interna catastrófica” agrega Wood.

RWW Ingeniería recientemente se trasladó a sus nuevas y más amplias instalaciones ubicadas en 1047 Schooner Avenue Laser Park, Johannesburgo, donde continúan diseñando y construyendo una amplia gama de subestaciones móviles que cuentan con reconectadores OSM de NOJA Power con sus controladores RC10.

“Nosotros creemos fuertemente que como resultado de nuestra gran y constante inversión en Investigación y Desarrollo ahora hemos desarrollado no solo el producto más avanzado y seguro del mundo, sino también los reconectadores inteligentes de media tensión de dieléctrico sólido y libres de SF-6 más flexibles y versátiles del mercado”, dice Neil O’Sullivan, Director Administrativo de NOJA Power.

O’Sullivan agrega, “Esperamos que nuestros productos OSM junto con su controlador RC10 se conviertan en el interruptor de recierre preferido por las OEMs, compañías eléctricas y compañías mineras que requieran subestaciones confiables y completas que puedan ser rápidamente desplegadas en lugares remotos, ya que nuestro producto OSM claramente les proporciona la mejor relación costo-beneficio”.