La App del Reconectador de NOJA Power se actualizó para ajustarse al último firmware del ACR serie OSM y mejorar la experiencia de los usuarios

La popular aplicación del Reconectador de NOJA Power disponible para teléfonos inteligentes y tabletas Apple IOS y Android, ahora incluye soporte para los Reconectadores Mono-Tripolares serie OSM además de otras mejoras incluyendo una interfaz de usuario más clara y una conexión inalámbrica mejorada.

Mayo 2016

El reconectador Mono-Tripolar de NOJA Power junto con la App mejorada del reconectador.

Brisbane, Qld, Australia – Mayo, 2016 – Los ingenieros eléctricos de NOJA Power anuncian hoy el lanzamiento de mejoras significativas para su aplicación de software (“App”) de los reconectadores automáticos (ACR). La App les permite a los operarios de las líneas usar teléfonos inteligentes o tabletas Apple o Android para supervisar el estado de los ACRs y realizar cambios en su operación sin tener que subir hasta el cubículo de control y comunicación RC instalado en el poste

La nueva versión (1.14) de la App del reconectador de NOJA Power incluye mejoras para ajustarse al relé 1.14, el último lanzamiento de firmware para ACRs serie OSM de la compañía. La principal mejora es una interfaz de control para operar y comprobar el estado de los ACRs Mono-Tripolares, un producto recientemente introducido que comprende tres ACRs Monofásicos OSM38 integrados en un único soporte. (Ver “Acerca del ACR Mono-Tripolar serie OSM de NOJA Power”)

La App se ha revisado exhaustivamente utilizando una plataforma común tanto para las versiones de Apple como de Android. La revisión incluye mejoras en la conectividad Wi-Fi entre el dispositivo móvil y el cubículo RC10 al igual que el nuevo cubículo RC15. Por ejemplo, cuando la aplicación se mueve a un segundo plano en el dispositivo móvil, se libera la conexión de tal manera que otro equipo se puede enlazar de forma inalámbrica con el cubículo RC. Adicionalmente, se realizaron mejoras en la interfaz de usuario para indicar con mayor claridad cuando el cubículo RC está conectado a otro dispositivo móvil. Esto le ahorra al operario de la línea intentar usar una conexión que se encuentra ocupada.

Otras mejoras en la interfaz de usuario incluyen una configuración más intuitiva para ACRs adicionales en la App, la adición de la función “golpe” entre pestañas y un nuevo botón “Atrás” en la interfaz para Android (haciendo que el retorno a la pantalla anterior sea más fácil para los usuarios que prefieren esta opción a deslizar), y un cambio en el formato de lista a tabla en la pestaña de “Medición” para que la información será más fácil de leer.

Como en la versión anterior, la App es capaz de configurar y retener la dirección IP y el número de Puerto para cada ACR, que posteriormente se almacena en una lista de equipos que identifica cada unidad con un nombre o código. El operario de la línea puede entonces seleccionar, configurar, controlar e interrogar cualquier ACR de la lista a la cual él tiene acceso protegido por una contraseña y puede acceder a través de líneas fijas, celular, WiMax o conexión Wi-Fi.

La App les permite a los operarios de la línea leer corriente y voltaje de fase, frecuencia, potencia, factor de potencia, dirección del flujo de potencia, y mediciones de energía. Adicionalmente, la App también le permite al técnico controlar las funcionalidades del ACR tales como Disparo/Cierre, Local/Remoto, Protección activa del grupo, Protección On/Off, Autorecierre On/Off, Línea viva On/Off y Falla a tierra On/Off, entre otras. Cuando trabaja con un ACR Mono-Tripolar, el operario de la línea puede usar la App para el disparo o cierre de cada una de las fases de un sistema Tripolar por medio de cada ACR individualmente.

“La App del reconectador de NOJA Power es solo un ejemplo donde la conectividad basada en IP se usa para mejorar las comunicaciones entre múltiples reconectadores”, explica Neil O’Sullivan, Director Administrativo de NOJA Power. “Esta conectividad es solo una pequeña parte de la visión de NOJA Power del futuro donde todos los clientes de las electrificadoras implementen redes IP privadas para llevar las comunicaciones exigidas por las redes de distribución. Estas redes se necesitan para soportar la interconexión segura y la completa integración a través de múltiples plataformas en las electrificadoras de los equipos electrónicos inteligentes que constituyen las futuras redes inteligentes”.

La App del reconectador de NOJA Power está disponible gratis en las librerías Apple y Android para descarga o actualización de la versión anterior. La App es compatible con IOS 6.1 y versiones posteriores o Android 2.3 y versiones posteriores (las versiones anteriores no son compatibles con el relé 1.14). NOJA Power ha publicado un folleto sobre la App, el cual incluye detalles de la configuración tanto del cubículo RC10 como del cubículo RC15. El folleto se encuentra disponible en:

Android es una marca comercial registrada de Google Inc. iOS es una marca comercial registrada de Cisco en EEUU y otros países y se utiliza bajo la licencia de Apple Inc.