NOJA Power Anuncia Panel HMI Personalizado que cumple con las Funcionalidades de Seccionalizador e Interruptor de Ruptura de Carga en el Controlador RC10

Proporcionando claridad para los operarios de campo del controlador del Reconectador más avanzado del mundo.

comunicado de prensa

Julio 2016
HMI Seccionalizador para configuración

HMI Seccionalizador para configuración

Brisbane, Qld, Australia – NOJA Power Switchgear anuncia hoy su panel de interfaz hombre maquina personalizado diseñado para el revolucionario controlador de reconectador RC10. Este controlador le permite al reconectador OSM cumplir con múltiples aplicaciones como seccionalizador, reconexión, interruptor de ruptura de carga, o incluso el modo Mono-Tripolar en Norte América con el mismo tipo de solución. Impulsados por los requerimientos de las electrificadoras en cuanto a la claridad en el modo de funcionamiento de los equipos para los operarios de campo, el panel HMI personalizado para el RC10 de NOJA Power le permite a los operarios de la líneas identificar efectivamente e interactuar con este controlador enigmático. Mediante el desarrollo de paneles HMI personalizados, NOJA Power le permite a las electrificadoras personalizar sus paneles de control para cumplir con diferentes requerimientos de control en campo.

Los modelos de estandarización de equipos en las electrificadoras se han basado en conceptos de categorías de comportamiento de diferentes equipos. Por ejemplo, un interruptor de ruptura de carga tradicional actúa solo como un interruptor de carga, independientemente del escenario, instalación, o incluso el fabricante. Con la llegada de equipos híbridos como el reconectador OSM de NOJA Power, es lógico pensar que un control con una dinámica revolucionaria que puede actuar en múltiples modos de operación represente un desafío para los operarios de las electrificadoras. Fundamentalmente, los operarios de las líneas deben tener la capacidad de identificar, diferenciar y operar fácilmente equipos que realizan múltiples funciones en las redes de las electrificadoras, incluso si los equipos son físicamente idénticos en el exterior.

Teclas Rápidas Panel HMI de NOJA Power

 

La solución a esta situación es la implementación de diseños de teclas personalizadas para el panel HMI de NOJA Power, seleccionables como una opción de configuración en el panel. Análogo a la disposición del teclado en cualquier computador personal, este diseño de teclas personalizadas marca diferentes puntos de control para las teclas rápidas en el panel RC10 HMI de NOJA Power. Las correspondientes membranas personalizadas del panel también están disponibles para el panel HMI para que coincidan con estos puntos del panel. La naturaleza modular del controlador RC10 también implica que los paneles HMI se puedan intercambiar entre controladores de tal manera que la interfaz de operación permanezca congruente con la configuración y la aplicación deseada del OSM. Impulsados por el desafío asociado con la presentación de una interfaz de usuario intuitiva a los operadores, estas membranas personalizadas les permiten a los usuarios definir claramente la finalidad de una instalación particular. Este nivel de simplicidad mejora la seguridad para los operarios de las líneas de las electrificadoras, ya que la finalidad prevista de estos equipos es muy evidente tras la apertura de la puerta del controlador del reconectador. Incluso el idioma en el panel se puede configurar en español, portugués e inglés.

Hoy en día, hay seis distribuciones de teclado diferentes que han sido configuradas para el panel HMI RC10 de NOJA Power, las cuales están disponibles en inglés, español y portugués. Cuatro de estas están asociadas con la operación típica de los reconectadores, con diferentes teclas rápidas de automatización presentadas a los operarios. La quinta opción es una variable personalizada para la aplicación Mono-Tripolar (protección trifásica independiente) del reconectador de NOJA Power, y finalmente, la personalización de mayor interés es la sexta configuración que presenta variables lógicas como teclas rápidas del panel. Estas variables se pueden configurar para controlar cualquier función en el reconectador de NOJA Power. La asignación lógica de estos puntos variables personalizados puede ser bloqueada dentro del controlador y se evita la modificación accidental durante la operación.

“No todos los clientes en el mundo quieren la misma funcionalidad en los paneles de control para presentarles a sus operarios”, dice el Director Administrativo del grupo NOJA Power, Neil O’Sullivan. “La habilidad para configurar diferentes funcionalidades del panel para diferentes clientes en diferentes idiomas manteniendo un producto estándar ha sido posible permitiéndole a los clientes configurar la funcionalidad del panel que ellos requieren”.

Las electrificadoras al rededor del mundo están aprovechando las capacidades hibridas de los reconectadores de NOJA Power. Existen ahorros significativos en inventario, entrenamiento y mantenimiento de equipos cuando un solo OSM puede cubrir múltiples aplicaciones en una electrificadora. Las funciones de reconexión, seccionalización e interrupción de carga son fácilmente realizadas por el mismo reconectador OSM de NOJA Power, con la respuesta que se define por la configuración de los ajustes dentro del controlador. Estos ajustes pueden ser modificados fácilmente por los usuarios en un cuarto de control o en el campo. Este nivel de variabilidad es un excelente activo para el control remoto de los equipos, cambiando modos de operación dependiendo de los requerimientos de conmutación o reconfigurando alimentadores para responder a cambios en los requisitos de calificación. Al proporcionar un equipo que envuelve múltiples aplicaciones presenta desafíos únicos para los operarios de campo, como el propósito de una instalación particular puede no ser inmediatamente evidente después de la apertura de la puerta del controlador del reconectador.

El controlador RC10 de NOJA Power es uno de los controladores más avanzados disponibles hoy en día. Con una asombrosa variedad de funcionalidades de protección y automatización disponibles en un solo reconectador, la simplicidad de la interfaz de usuario para los operarios de las electrificadoras se vuelve más importante que nunca. La opción del panel personalizado de NOJA Power les permite a las electrificadoras adaptar sus interfaces de usuario para cumplir los requerimientos únicos para sus aplicaciones en campo. Esto le permite a las electrificadoras aprovechar los ahorros asociados a la implementación de la tecnología de los reconectadores para soluciones a sus múltiples requerimientos, todo esto sin comprometer la seguridad del usuario, definiendo claramente el propósito de cualquier instalación. Para más información con respecto a esta aplicación o los productos de NOJA Power, por favor contacte a NOJA Power en sales@nojapower.es