Network Waitaki Ltd Proporciona Subestaciones Seguras

comunicado de prensa

Augusto 2016
Reconectador NOJA Power instalado en Waitaki en la subestación de Duntroon (Parte posterior de la subestación)

Reconectador NOJA Power instalado en Waitaki en la subestación de Duntroon (Parte posterior de la subestación)

8 de Marzo 2017, Waitaki, Nueva Zealanda – Network Waitaki Ltd en conjunto con el equipo de OHUG Power han aprovechado lo último en diseño de subestaciones seguras de NOJA Power mediante el despliegue exitoso del sistema de panel HMI remoto. El sistema panel remoto HMI le permite a los usuarios reubicar los paneles HMI de sus reconectadores OSM NOJA Power a través de una conexión de fibra óptica a una ubicación distinta dentro de la subestación. Esto permite interrogación remota segura y control del reconectador automático, añadiendo un nuevo grado de separación y seguridad a los operadores de compañías eléctricas que trabajan en las subestaciones. Cuando se considera en conjunto con el último producto de NOJA Power, el reconectador de 38kV 16kA aislado con dieléctrico sólido, la serie OSM de reconectadores se ha convertido en el principal candidato a ser instalado en subestaciones rurales donde las corrientes de falla máximas se mantienen por debajo de 16kA. Con el éxito y el buen recibimiento de la implementación preliminar, una segunda instalación está actualmente en marcha.

El Panel HMI Remoto es un módulo autónomo que consiste en un panel HMI RC10 de NOJA Power instalado en configuración rack estándar de 19 pulgadas. Este módulo incluye suministro de energía para el panel y un modem de fibra óptica interno y proporciona una interfaz para la conexión de fibra óptica. El panel está disponible tanto para la opción de configuración sencilla como doble. Con el objetivo de utilizar el panel HMI remoto junto con el reconectador estándar de NOJA Power, todo lo que se requiere es el panel HMI remoto y un modem de fibra óptica en el controlador RC10. Una implementación tan simple es invaluable cuando se consideran los beneficios de seguridad que tendrán los operadores de las compañías eléctricas.

La seguridad de los operadores siempre ha sido un principio fundamental de las compañías eléctricas responsables. El panel HMI remoto le proporciona a las compañías eléctricas un nuevo método de para aislar a los operadores de los riesgos de una subestación, logrando mantenerlos fuera de peligro. El método de conexión de fibra óptica entre el panel HMI y el controlador del reconectador garantiza ailsamiento, mejorando aún más los beneficios de esta implementación. Adicionalmente, los reconectadores OSM han sido sometidos a las pruebas tipo para ventilación de falla de arco. Sin embargo, esto no mitiga los otros posibles riesgos y peligros presentes en el ambiente de una subestación. Al agregar un grado de separación entre el operador de la compañía eléctrica y el suministro de alta tensión, NOJA Power les está permitiendo a las compañías eléctricas mejorar la seguridad de sus redes y sus operadores.

El panel HMI remoto generalmente es visto como una adición a los esquemas de control SCADA convencionales más que como un reemplazo. Existen ocasiones donde las comunicaciones SCADA remotas se pueden ver comprometidas necesitando control local, y esta es la oportunidad para que el panel HMI cobre protagonismo. Al trasladar el panel del poste a un cuarto de control en la subestación se pueden eliminar efectivamente los riesgos asociados con operarios trabajando en condiciones adversas.

Esta Implementación del panel HMI remoto coincide con el lanzamiento del reconectador OSM de 16kA 38kV de NOJA Power. Los equipos de interrupción tradicionales en subestaciones por lo general tienen un precio superior por su alta capacidad de interrupción, pero en algunas ocasiones las corrientes de falla en subestaciones rurales es son inferiores a 16kA. En estas situaciones, la capacidad de interrupción adicional es desperdiciada debido a que las subestaciones están sobre-diseñadas y sobre-especificadas para las condiciones de servicio. En el mejor de los casos, las especificaciones para la construcción de subestaciones ya han sido previamente establecidas, pero en el peor de los casos las compañías eléctricas se ven obligadas a retrasar los trabajos de renovación o ampliación debido a los exorbitantes costos de la instalación. El OSM38 de 16kA de NOJA Power está siendo utilizado para la en aplicaciones en subestaciones rurales en lugar de interruptores, así como panel HMI remoto, mejorando la aplicabilidad del equipo en estas condiciones.

“En razón a que los reconectadores de NOJA debían ser ubicados cerca de la subestación de Duntroon, quisimos utilizar los servicios existentes de la subestación, incluyendo:

  • Sistema 110V DC
  • Servicio local 230V AC
  • Sistema de control SCADA
  • La seguridad de un control remoto seguro al estar en campo
  • Un entorno a la intemperie para operación e interrogación del equipo NOJA Power

Luego de considerar estos puntos asumimos que debía existir una mejor solución de ingeniería para este desafío”, reporta James Robertson, Ingeniero Senior de Redes en Network Waitaki.

“Nuestra integración del Sistema NOJA en los servicios de las subestaciones, incluyendo el Sistema 110V DC asegura que tengamos una excelente fiabilidad en nuestros controladores durante interrupciones, además de acceso completo a la información y control en cualquier condición climática”.

“El desarrollo del panel HMI remoto fue una decisión fácil cuando se considera la seguridad y flexibilidad que le ofrece a nuestros clientes,” dice el Director General del grupo NOJA Power, Neil O’Sullivan. "Las subestaciones que incorporan un cuarto de control pueden trasladar los paneles de control desde los cubículos de control de cada equipo a estantes de 19 pulgadas para operación desde el cuarto de control. Esperamos que más instalaciones en subestaciones con cuartos de control adopten el concepto de panel remoto”.

Networks Waitaki ha demostrado un gran compromiso en la seguridad de sus operarios a través de la prueba e implementación del panel HMI remoto de NOJA Power. Esta instalación proporciona a los operadores de las electrificadoras una seguridad sin igual y tranquilidad en un entorno de subestaciones de alto riesgo. Al buscar continuamente el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la seguridad, NOJA Power está proporcionando soluciones innovadoras a las aplicaciones del reconectador del mundo real. Cuando se trata del reconectador OSM38 16kA, NOJA Power cuenta con una solución simple y rentable para subestaciones rurales con corriente de falla por debajo de 16kA.

Vista cercana del panel HMI remoto dual de NOJA Power

Vista cercana del panel HMI remoto dual de NOJA Power