Un tributo a Alan Scott – Un Gran Ingeniero

comunicado de prensa

Junio 2016
Un tributo a Alan Scott – Un Gran Ingeniero

Lo que hace grande a una compañía son las personas que trabajan en ella. El éxito de NOJA Power como organización es simplemente debido a su gente. Lamentablemente una de estas personas falleció a la temprana edad de 51 años el pasado 20 de Junio después de una larga batalla contra el cáncer.

Alan Scott era el líder del equipo de desarrollo de software de NOJA Power. Él fue uno de los arquitectos originales del software integrado que se ejecuta hoy en día en todos los productos de NOJA Power, y fue parte de la familia de NOJA durante los últimos 12 años, contribuyendo de manera significativa a los logros de esta empresa.

Alan era un ingeniero talentoso y un auténtico Kiwi (de Nueva Zelanda); completó su grado en ingeniería de software en la Universidad del Sur de Queensland, de la cual se graduó con honores. Posteriormente, decidió continuar con sus estudios y completó una maestría en tecnología de la información en la Universidad de Tecnología de Queensland (QUT).

La primera vez que Alan fue entrevistado en NOJA Power, Jay Manne (Director de Ingeniería) tenía una pequeña nota al lado de su hoja de vida que decía que era una persona inteligente, elocuente y entusiasta. A partir de esta entrevista, empezó su carrera de 12 años en NOJA Power, donde fue un jefe respetado y un guía para el equipo de desarrollo de software. Él siempre puso una cantidad significativa de esfuerzo que iba más allá de las normas para asegurar un resultado exitoso.

Alan fue el arquitecto original de muchos de los procesos y subsistemas dentro del RC-10 (Cubículo de control y comunicación de NOJA Power). Adicionalmente, Alan era un experto cuando se trataba de seguridad informática, criptografía y DNP3; también implementó el primer firmware de control de errores en NOJA Power, que es el sistema de “Tickets” que se usa actualmente. Desde el 2011 hasta el 2016 logró 19 versiones de software, lo que agregó aproximadamente 60 nuevas características durante este periodo de tiempo. Es difícil creer que estos son solamente contribuciones de Alan que han sido resaltadas.

El personal de NOJA Power siempre lo recordará por sus significativas contribuciones al desarrollo de productos, pero el aspecto que jamás olvidarán es su gran sentido del humor. Con la muerte de Alan, en NOJA Power sentimos que hemos perdido a alguien muy valioso y cercano a nuestros corazones. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo. Descansa en paz Alan Scott.

 

“Alan, un individuo con suave voz y una actitud siempre alegre, un aprendiz rápido que tenía la capacidad de difundir conocimiento a su alrededor”– David Dart, Director de R&D.

“Alan era un caballero amable y considerado que contaba con la más alta estima por parte de sus compañeros, tenía una increíble ética laboral y contribuyó enormemente a los sistemas de software que NOJA Power tiene hoy.” – Neil O’Sullivan, Director Administrativo, NOJA Power.

“Gracias por toda tu ayuda durante mi tiempo en NOJA y por ese particular sentido del humor que siempre puso una sonrisa en mi rostro” – Escritora Técnica, NOJA Power.

“Él fue mi primer compañero de trabajo en NOJA Power y solía sentarme junto a él” – Bruno Kimura, Director Administrativo Brasil.

“Usó mi salsa de tomate sin mi permiso, pero no importa – porque era Alan” – Ingeniero Mecánico R&D, NOJA Power.

“Lo que más voy a extrañar es su humor” – Ingeniero Electrónico, NOJA Power.

El sentido del humor de Alan siempre le trajo alegría a los que trabajaban con él. El departamento de pruebas siempre recordará los comentarios chistosos o frases interesantes que solía dejar en las notas de las versiones o en los “Tickets”. Todos nosotros lo extrañaremos mucho.” – Ingeniero de Pruebas, NOJA Power.

“Él era un verdadero “Gurú” de nuestro producto con una manera muy particular de responder a los correos, siempre astuto y preciso en sus respuestas. Me alegro de haberlo visto muchas veces en su bicicleta subiendo por la calle Lytton para llegar a Murarrie, un verdadero guerrero, te extrañaremos aLUNZ!!” - Ingeniero de Servicio, NOJA Power.

“Hemos perdido un gran colega, amigo y caballero.” – Jefe QHSE, NOJA Power.

“Alan era un gran profesional, una gran persona que dejó un legado que permanecerá en nuestras memorias por siempre.” - Gerente de ventas, NOJA Power.

Alan Scott recibir el Premio Departamento de Investigación y Desarrollode NOJA Power

Alan Scott recibir el Premio Departamento de Investigación y Desarrollode NOJA Power.