NOJA Power lanza su Desconectador Bajo Carga15-kV, 800-A con aislamiento dieléctrico sólido y tecnología patentada de brecha de aislamiento visible

El Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ se caracteriza por utilizar interruptores al vacío con aislamiento dieléctrico sólido que elimina gases SF6 perjudiciales para el medio ambiente, con un mecanismo único que garantiza una secuencia de operación segura, y una brecha de aislamiento visible para la seguridad del personal de mantenimiento.

comunicado de prensa

Octubre 2015
NOJA Power VISI-SWITCH™

NOJA Power VISI-SWITCH™.

Electrical Switchgear Engineers NOJA Power anuncia en el día de hoy la introducción al mercado de su Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ LBS15-16-800 para distribución de electricidad trifásica con aislamiento manual. El Desconectador Bajo Carga supera los inconvenientes causados por los interruptores dieléctricos con hexafluoruro de azufre SF6 mediante el empleo de la tecnología patentada dieléctrico sólida con brecha visible de aire para aislamiento. La unidad también se caracteriza por el exclusivo mecanismo de accionamiento que conecta los interruptores al vacío con los aisladores para garantizar una secuencia de operación segura.

El Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ de NOJA Power LBS15-16-800 emplea interruptores al vacío que se caracterizan por ser dieléctrico sólidos y tienen un máximo voltaje nominal de 15.5kV, corriente continua nominal de 800 A y soporta corriente de corta duración de 16kA (por 3 segundos). NOJA Power planea lanzar versiones para 27 y 38kV del Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ en un futuro próximo.

El LBS (Load Break Switch) VISI-SWITCH™ se caracteriza por un mecanismo de accionamiento patentado que conecta los interruptores al vacío con los aisladores y garantiza que las dos partes del interruptor abran en cuanto la operación es iniciada. La secuencia de la operación completa del interruptor es dictada por el mecanismo de operación que rápidamente abre los interruptores al vacío para cortar el flujo de corriente y luego, después de un corto retraso, lentamente abre los aisladores. Esto ofrece tres ventajas sobre las soluciones existentes: Los interruptores al vacío desconectan la carga y el aislador - el cual se puede visualizar - se abre; todo esto en una sola pieza de equipo de interrupción que iguala el tamaño y el peso los existentes Desconectadores Bajo Carga trifásicos con gas SF6, el mecanismo garantiza una secuencia de operación de los interruptores al vacío segura y los aisladores son controlados desde un único punto de operación el cual garantiza que el Desconectador Bajo Carga opere correctamente.

El Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ puede operar en un rango de temperatura de -40 a 55 oC, 0 a 100% de humedad y cumple las especificaciones para una altura de 1000m sobre el nivel del mar (y es funcional hasta 3000m). La unidad está diseñada para ser expuesta a niebla salina, polución y gases corrosivos, y puede ser instalada vertical u horizontalmente.

Las electrificadoras emplean interruptores trifásicos para aislar secciones de redes eléctricas para efectuar trabajos de mantenimiento. En años recientes, los antiguos interruptores de brecha de aire – que no pueden ser operados cuando la red eléctrica está bajo carga y no son fiables debido a la exposición ambiental – han sido reemplazados por interruptores dieléctricos con gas SF6. Estos interruptores encapsulados con gas SF6 pueden ser abiertos bajo carga debido a la capacidad de extinción de arco eléctrico del gas SF6 y son más confiables porque los contactos están protegidos del medio ambiente, polución y objetos que pueden caer, como ramas de árboles.

Sin embargo, los Desconectadores Bajo Carga con gas SF6 tienen dos inconvenientes importantes: de acuerdo con Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático, el gas SF6 es el gas de efecto invernadero más potente que se ha evaluado, con un potencial de calentamiento global de 23.900 veces mayor que la de CO2, y el interruptor cerrado hace imposible que el personal de mantenimiento pueda comprobar si las tres fases del interruptor han operado antes de comenzar el trabajo. NOJA Power tiene un compromiso significativo con el equipo de Investigación y Desarrollo de eliminar estos inconvenientes y actualizar el diseño del Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ LSB15-16-800 una opción ideal para las redes inteligentes de hoy.

“Mientras los interruptores encapsulados con gas SF6 abordaron las deficiencias de fiabilidad de los interruptores de brecha de aire, se generó un problema adicional puesto que el personal de mantenimiento no puede comprobar visualmente que las tres fases se aislaron, antes de empezar a trabajar en la red eléctrica” explica Neil O’Sullivan Director General de NOJA Power. “Esto requiere un cambio significativo en la manera de operar y hay muchos operarios que no se sienten a gusto con los interruptores con gas SF6.

“Los ingenieros de NOJA Power han dado “un paso atrás en el futuro” para diseñar el Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ que una vez más provee una confirmación visual de que el interruptor está aislado antes de empezar el trabajo en la red eléctrica. Adicionalmente, estas unidades son mucho más amigables con el medio ambiente que las soluciones existentes puesto que el dieléctrico sólido elimina los gases con efecto invernadero”

El VISI-SWITCH™ LBS15-16-800 es el primer producto NOJA Power en la familia de Desconectadores Bajo Carga y es operado manualmente desde el suelo usando un gancho extensible que alcanza directamente el interruptor o un gancho más corto que conecta un anillo que se extiende desde el interruptor. NOJA Power planea lanzar un VISI-SWITCH™ motorizado que será controlado desde el cubículo de control y comunicaciones RC10 el cual es un sistema de supervisión probado usado en los Reconectadores de Circuito Automático OSM. El Desconectador Bajo Carga VISI-SWITCH™ automático permitirá la operación remota y la funcionalidad de seccionalizador.

NOJA Power está construyendo una nueva fábrica de 5500-m² en su ubicación en Brisbane para manufacturar los Desconectadores Bajo Carga VISI-SWITCH™. Se espera que la unidad esté en plena producción en el tercer periodo del 2016 con entregas en volumen en el último cuarto del 2016.

Visi-Switch es una marca comercial de NOJA Power.

Interruptor Visible NOJA Power VISI-SWITCH™

Interruptor Visible NOJA Power VISI-SWITCH™.