NOJA Power introduce una renovada caseta de montaje en tierra compacta para la protección del equipamiento de la red de distribución domiciliaria

La versión renovada de la celda de media tensión tipo pedestal de NOJA Power toma ventaja de la conexión directa de cables de los Reconectadores Series Automática Series OSM 310 con un compacto diseño menos obstructivo para que las empresas de servicio conecten cables de distribución subterránea hacia redes eléctricas áreas.

comunicado de prensa

Abril 2015
NOJA Power Celda de Media Tensión

NOJA Power Celda de Media Tensión

Hoy ingenieros eléctricos de NOJA Power swtichgear anuncian el lanzamiento de una celda de media tensión tipo pedestal mejorada que toma ventaja de la conexión directa de los cables de los Reconectadores de Circuito Automático de 15- y 27-kV series OSM310’ (“reconectador-automático” o ACR) resultando en un diseño de celda más compacta.

La celda de media tensión tipo pedestal almacena un OSM de NOJA Power series ACR, junto con un control RC10 y el cubículo de comunicación. La celda está equipada con una variedad de puertas en cada terminal permitiendo el acceso inmediato al ACR o al cubículo RC10.

Adicionalmente al ACR y al cubículo RC10, la generación anterior de la celda de media tensión tipo pedestal alojaba un interruptor de tierra, barras de cobre y cobertores para la conexión de cables. Las extendidas barras van desde los bushings del ACR al cobertor donde las conexiones de cable eran hechas.

En el Nuevo diseño de la celda, el interruptor de tierra ha sido eliminado debido a las adaptaciones para asegurar las prácticas de trabajo seguro. Ahora la tierra interna y la aislación del cable vivo mejorado permiten a los linieros remover los cables del alimentador directamente desde el ACR y montarlos en un accesorio diseñado para el propósito durante el trabajo de mantenimiento sin la necesidad de un interruptor de tierra para aislar el ACR. Las barras de cobre y los cobertores de las conexiones de cables también han sido eliminados, debido a que los cables pueden ahora ser conectados directamente (usando codos de ruptura muerta) para los ACRs de 15- y 27 kV series OSM 310, debido al estrechamiento de los bushings DIN de estándar industriales de las unidades.

La eliminación del interruptor de tierra, barras y cobertores de conexiones de cables han permitido a NOJA Power reducir el tamaño de la celda de media tensión tipo pedestal desde los 1800 por 1250 por 1600 mm (L x A x A) a los 1000 x 1200 x 1290. El volumen de la celda original medía 3.6m³ mientras el nuevo producto mide 1.55m³ con una reducción volumétrica del 57 por ciento.

La celda de media tensión tipo pedestal a prueba de vandalismo es fabricada de acero inoxidable 304 con un acabado de cobertor pulverizado en Gris APO con una terminación de ondulado. El resultado es una celda de media tensión más compacta, menos obstructiva y de menor costo con un genial atractivo estético, debido a que ésta se combina entre los entornos.

Las celdas de media tensión tipo pedestal son populares en regiones tales como Escandinavia donde las redes de distribución de electricidad metropolitanas están ubicadas bajo tierra, pero los cables se convierten en redes eléctricas sobre superficie en las áreas rurales. Las celdas de media tensión poseen la transición entre las redes subterráneas y las áreas mientras proporcionan protección de auto-reconexión para ambas redes. El Switchgear subterráneo tradicional carece de la funcionalidad de los ACRs de montaje en poste; con la introducción de NOJA Power de la celda de media tensión tipo pedestal para sus ACRs de series OSM310, la funcionalidad de la extensa protección, control, registro de información y comunicaciones del equipamiento de montaje en poste puede ser aplicada para las redes eléctricas subterráneas.

Los productos de series OSM 310 usados junto con los nuevos cubículos se benefician de todas las características claves que han hecho popular a los productos de NOJA Power con las empresas de servicio alrededor del mundo. Dentro de lo destacado de éstos es el uso del interruptor de vacío y el aislador dieléctrico sólido en vez del aceite o el gas de hexafluoruro de azufre (SF6) dañinos para el medio ambiente usado en los productos más antiguos. Otra característica clave de las series 310 es su carcasa de acero inoxidable que forma la única unidad de dieléctrico sólido con disipación de arco controlado en el mercado. El diseño de disipación de arco controlado reúne los requerimientos de IEC62271-200 Cláusula 6.106 y Anexo A, y la eficacia de su importante característica de seguridad ha sido verificada como parte del procedimiento de las pruebas tipo.

El cubículo RC10 es un controlador listo para SCADA que proporciona un relé de sobrecorriente, falla a tierra y falla por tierra sensitiva, relé de auto reconexión, medición instantánea, registro de eventos, registrador de demanda y unidad terminal remota (RTU) para control remoto en un solo paquete.

“El ACR tipo pedestal actualmente es un nicho en actividad, pero está creciendo en importancia en regiones que usan una mezcla de redes eléctricas de distribución subterráneas y áreas,” dice Neil O’Sullivan, Director Ejecutivo de NOJA Power. “La introducción de los reconectadores automáticos series OSM 310 en el último año motivaron a rediseñar de nuestra primera generación de celdas de media tensión y el resultado es una menos costosa – debido a la eliminación del interruptor de tierra, barras y cobertores – y más compacta instalación. Esto es una gran ventaja para aquellas empresas de servicio que necesitan ubicar reconectadores automáticos en tierra, debido a que esto hace que la instalación final sea lejos menos antiestética.