NOJA Power Brasil gana la certificación de calidad de administración ISO 9001:2008

La acreditación para el estándar de calidad internacional manifiesta la alta credibilidad de la instalación de ensamblaje en Sudamérica

comunicado de prensa

Mayo 2015
NOJA Power Brasil gana la certificación de calidad de administración ISO 9001:2008

NOJA Power Brasil gana la certificación de calidad de administración ISO 9001:2008.

Hoy los ingenieros eléctricos switchgear de NOJA Power anuncian que su sucursal de Sudamérica, NOJA Power Brasil, ha alcanzado la certificación ISO 9001:2008. La ISO 9001:2008 es un estándar para la calidad de administración y proporciona la guía y las herramientas para las compañías que quieren asegurar sus productos y servicios consistentemente reuniendo los requerimientos de los clientes, y esa calidad es mejorada consistentemente. Por encima de un millón de compañías y organizaciones en más de 170 países han implementado el estándar.

De acuerdo al Instituto Diplomado de Calidad del Reino Unido (CQI) compara compañías de similares tamaños en sectores relacionados con y sin la certificación ISO 9001:2008 que revelan la incrementada satisfacción del cliente con la compañía acreditada, debido a que el proceso de certificación normalmente descubre áreas en que la calidad del producto final puede ser continuamente mejorada [1].

NOJA Power Brasil fue formado el 31 de Enero del 2012 y originalmente se situó en San Pablo. El negocio se movió a una nueva fábrica de 1000m2 – alojándose un piso de ensamblaje, oficinas y una bodega en Campinas – en Junio del 2012. La fábrica manufacturó cubículos RC10, controles listos para la supervisión, control y adquisición de datos (SCADA) usados para supervisar los Reconectadores de Circuito Automático de series OSM de NOJA Power (ACR o “auto-reconectador”). (Ver “Referencia del rango OSM de NOJA Power” abajo.)

La fábrica de Campinas fue instalada para ser un reflejo de la estricta calidad y de las políticas medioambientales adoptadas por la fábrica principal de NOJA Power en Brisbane. La acreditación para la ISO 9001:2008 es un testimonio para el éxito de esta estrategia y se espera que sea seguida pronto por la certificación de administración medioambiental ISO 14001:2004.

“La certificación ISO 9001:2008 es importante para NOJA Power Brasil, debido a que es vital que nosotros demostremos alta credibilidad con los clientes existentes y potenciales,” dice Bruno Kimura, Director General de la operación brasileña. “La compañía comenzó desde lo básico y así en tan sólo tres años ganó la acreditación en tal que el comparativamente corto periodo debería ser reconocido como una recompensa por un enorme y sostenido esfuerzo por el personal de acá.

“Yo estaba particularmente complacido de que el auditor halagara los varios aspectos de nuestro negocio, incluyendo la organización, el enfoque, el personal y la administración.”

El Gobierno de Brasil está alentando a las empresas de servicio a modernizar su infraestructura de generación, transmisión y distribución eléctrica con las redes eléctricas inteligentes para servir mejor a la industria, el negocio y los clientes domésticos de este país en rápido desarrollo.

“Los auto reconectadores de NOJA Power serán un componente fundamental de las nuevas redes eléctricas inteligentes, debido a que ellos permiten a las empresas de servicio combinar estrechamente el suministro y la demanda, la rápida conmutación de fuentes de energía renovable y proteger la costosa infraestructura en el caso de fallas,” explica Neil O’Sullivan, Director General de NOJA Power. “Estas capacidades han generado una fuerte demanda por nuestros ACRs de montaje en poste en el país. Es importante para NOJA Power Brasil enfrentar esa demanda mientras al mismo tiempo mantener la alta calidad del por qué los productos de NOJA Power han llegado a ser reconocidos. La certificación ISO 9001:2008 es evidencia clara que la compañía está bien equipada para hacer sólo eso.”

Referencia

1. “ISO 9001 and the bottom line,” Neil Hannah, CQI, May 2011.