Un Ingeniero de NOJA Power realiza una presentación en el prestigioso simposio australiano de protección de redes eléctricas

La presentación de apertura provee una visión interna de las extensas capacidades de los Reconectadores Automáticos de Circuito (ACR) y explica como la implementación adicional de funcionalidades pueden incrementar el rendimiento de los bienes activos en la red.

Septiembre 2015

Brisbane, Qld, Australia – Septiembre, 2015 – Electrical Switchgear Engineers NOJA Power anuncia en el día de hoy los detalles de la presentación del Ingeniero Eléctrico Martin van der Linde – Ingeniero de Ventas en Australia y Pacifico de NOJA Power, realizada en el prestigioso Simposio de Protección Australiano (APS), el evento más importante del país para los profesionales de transmisión y distribución de electricidad.

La presentación resaltó como los ingenieros pueden aprovechar fácilmente las extensas capacidades de los modernos Reconectadores Automáticos de Circuito (ACR o Auto-Reconectador), como los de la serie OSM de NOJA Power, para maximizar el retorno de la inversión de estos bienes activos de la red de distribución. La presentación demostró que la implementación adicional de funcionalidades en los ACR no requiere de extensos recursos de ingeniería o el desarrollo de algoritmos complejos.

Ahora su noveno año, la (APS) es vista como el evento más importante en protección de redes eléctricas en Australia. El evento atrae las personas que están involucradas en la industria de transmisión y distribución, especialmente en protección. En la edición de este año el evento se realizó a mediados de agosto en el Museo Powerhouse, en el Puerto Darling en Sídney, y comprende una serie de presentaciones de 20 minutos cada una para que los moderadores tengan la oportunidad de compartir sus primeras experiencias en el campo en Australia y alrededor del mundo. El evento también incluye un panel de discusión y una sesión de preguntas y respuestas. Todas las publicaciones presentadas están disponibles en los procedimientos de la ASP. (Ver abajo “Acerca del Simposio de Protección Australiano”)

La presentación de NOJA Power cubrió dos ejemplos claves de como las nuevas funcionalidades de los ARC pueden ayudar a las electrificadoras a extraer más valor de los bienes activos de protección y distribución en el contexto australiano. El primer ejemplo describe como un ACR puede ayudar a mitigar incendios forestales en la época más intensa. En su uso normal, un ACR configurado a 4 disparos para bloqueo puede corregir una falla mientras que disminuye la interrupción a los clientes. Pero dicha secuencia incrementa el riesgo de ignición en el sitio de la falla durante los periodos de incendios forestales. La presentación describió como un sistema controlado puede limitar la operación a solo dos disparos antes de bloqueo de una manera fácil y remota – disminuyendo en riesgo de ignición – y sin tener que manipular los ajustes del ACR.

El segundo ejemplo de la funcionalidad de los ACR describe como los nuevos desarrollos permiten monitorear calidad de energía. La serie OSM de ACR de NOJA Power pueden medir distorsión armónica, interrupciones, Sag & Swells, ayudando a prevenir la contaminación de la energía que destruye los bienes activos e interrumpe el suministro. La información de calidad de energía está disponible desde los ACR serie OSM asociados con el cubículo de control RC10 a través de la pantalla para los técnicos en campo, o accediendo remotamente por personal en una locación lejana. La herramienta de medida de los ACR es suministrada como estándar y cuando se utiliza completamente, incremente significativamente el valor de los bienes activos.

“Los ingenieros se pueden resignar de hacer ejercer las capacidades de los bienes activos de las redes eléctricas, teles como los ACR de NOJA Power, por la aparente complejidad de implementar esquemas para una protección simple” explica Neil O’Sullivan, Director General de NOJA Power. “Sin embargo, nuestros ingenieros han trabajado continuamente para desarrollar software para que sea fácil acceder al amplio rango de funcionalidades que los ACR modernos ofrecen y que ayudan a las electrificadoras a obtener mejores resultados de los bienes activos de su propiedad.”

“La presentación en APS fue la perfecta oportunidad para que NOJA Power presentara una publicación que explica como los ingenieros de protección pueden realizar eso, inclusive de manera remota. La publicación está disponible para que cualquier persona interesada pueda descubrir lo fácil que es mejorar las capacidades de un Reconectador Automático.”

La serie OSM de los ACR de NOJA Power son elementos fundamentales de las redes inteligentes y proveen una estructura comprensiva de características de automatización y protección. Los ACR preforman lecturas de voltaje todos los 6 bushings, medición de corriente en las tres fases, ofrecen protección bidireccional y proveen una extensa capacidad de recolección de datos de calidad de energía. Las unidades están contenidas en una carcaza de acero inoxidable que forma la única unidad dieléctrico solida con falla de arco interno controlada en el mercado. Los ACR han sido objeto de pruebas de tipo por laboratorios independientes como KEMA en Holanda que asegura una vida larga y confiabilidad bajo condiciones ambientales extremas. Desde su introducción al mercado, los OSM han sido instalados en más de 84 países alrededor del mundo.

El controlador RC10 supervisa el control y la adquisición de datos (SCADA) que provee protección contra sobre corriente direccional, falla a tierra y falla sensible a tierra, medición instantánea, registros de eventos, terminal de unidad remota RTU para control remoto en un solo paquete.

La Presentación de NOJA Power en la conferencia de APC, titulada "La realidad de Proporcionar Energía en Australia: Mitigación de Incendios Forestales y los beneficios de supervisar la calidad de la energía por fuera de las subestaciones", detalla cómo la funcionalidad adicional de sus ARCs pueden ser implementadas fácilmente. El documento está disponible en el sitio web de la compañía, www.nojapower.com.au.

Acerca del Simposio de Protección Australiano

El APS es una plataforma neutral para reunir expertos en la industria de protección eléctrica en un entorno agradable y dinámico para fomentar el intercambio de ideas y una gama de diversas contribuciones. El evento atrae a investigadores, expertos de la industria, ingenieros, y otros profesionales involucrados e interesados en la industria de protección eléctrica.

Desde su creación hace ocho años, la APS se ha convertido en un foro exitoso. En años anteriores, el Simposio recorrió las principales ciudades australianas con una serie de ponentes expertos y al mismo tiempo atraer a oradores locales con conocimientos en cada lugar. Más recientemente, el Simposio se ha celebrado en Sídney como un evento de dos días con ponentes y participantes de las empresas, electrificadoras, universidades, fabricantes, consultores, proveedores de servicios de energía y comités de normas, así como los que generalmente involucrados e interesados en la industria eléctrica, especialmente en el mundo protección. Compartir conocimientos en innovaciones y los avances en los sistemas de protección, las normas aplicables y la puesta en marcha, pruebas y análisis de fallas, son temas importantes tratados en la APS.

La APS no se limita a compartir sólo experiencias australianas. Eventos pasados han ofrecido presentaciones de los EE.UU., Canadá, Finlandia, Austria, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia, Indonesia, Corea y Singapur.

El contenido de la APS es supervisado por un comité directivo de profesionales en la industria, cada uno con un impresionante historial de experiencia en su campo. Su visión de la experiencia colectiva y en la industria asegura que el programa es de alta calidad y se tratan temas de interés real.