La funcionalidad de lógica avanzada de NOJA Power mejora la flexibilidad del Reconectador de circuito Automático en aplicaciones de distribución automatizada

Las últimas versions del firmware del Relé del Reconectador de Circuito Automático de NOJA Power incrementa el número de canales lógicos desde ocho a 32 permitiendo a los clientes implementar un amplio rango de operaciones personalizadas del seccionalizador y reconectador

comunicado de prensa

Febrero 2015
FUNCIONALIDAD DE LÓGICA AVANZADA

FUNCIONALIDAD DE LÓGICA AVANZADA

Hoy ingenieros eléctricos de NOJA Power Switchgear destacan la funcionalidad de lógica avanzada de sus Reconectadores de Circuito Automático series OSM (ACR o “auto reconectador”). La funcionalidad de lógica avanzada presenta la necesidad de que las empresas de servicio que deseen personalizar la operación del ACR.

La funcionalidad de lógica avanzada del ACR permite a los clientes aplicar expresiones lógicas estándares tales como “or”,”nor”,”xor”,”and”,”nand”,”not” and “()” combinadas con otras variables tales como “pickup”, “open”, “alarm”, “closed”, “status”, “malfunction”, o cualquier control en general para la extensa lista de plataformas del firmware 1.12 del Relé del control de supervisión estándar y puntos de adquisición de datos (SCADA) para personalizar la operación del ACR. Además, los clientes pueden usar la funcionalidad lógica para crear sus propios puntos SCADA para modificar además la operación del ACR.

La operación personalizada a través del uso de la funcionalidad de lógica avanzada del ACR está desarrollada y probada por las empresas de servicio a través del Software de Control y Administración de NOJA Power (CMS)- una herramienta de configuración usada con los controladores RC10 y ACR de rango OSM de la compañía- y entonces descargada para el ACR vía firmware 1.12 del Relé para la operación en general.

El Relé 1.12 expande también el número de canales lógicos disponibles para clientes de ocho a 32. Por seguridad adicional, los canales del 17 al 32 pueden ser bloqueados para prevenir sobre escrituras durante la operación general del ACR. Esta característica es útil, por ejemplo, para habilitar que un cliente asigne un ajuste por defecto de los puntos SCADA verificados y probados para la operación en general de sus ACRs para los canales bloqueados. Los empleados de la empresa de servicio pueden usar los otros canales para desarrollar implementaciones personalizadas seguras con el conocimiento de que la operación en general de los puntos SCADA no pueda ser sobrescrita.

La lógica avanzada de NOJA Power incrementa la flexibilidad de sus ACRs en aplicaciones de distribución automatizada. Un cliente clave, por ejemplo, ha usado la característica de desarrollar indicadores únicos para situaciones específicas de operación del ACR. Una personalización concierne un punto SCADA estándar que gatilla una alarma cuando una Falla por Tierra Sensitiva (SEF) es detectada. El punto estándar SCADA causa que la alarma se gatille cuando la SEF es detectada, pero reinicia la alarma cuando la SEF es despejada. El cliente usó la lógica avanzada del ACR series OSM para personalizar la operación tal que la alarma continuaba la operación (hasta que se reconoció) incluso después que la SEF había sido despejada.

“La flexibilidad incrementada habilitada por la lógica avanzada llegará a ser incluso más importante como las redes de distribución de electricidad convencional que son reemplazadas por redes eléctricas inteligentes,” añade O’Sullivan.

Las empresas de servicio pueden configurar los ACRs de NOJA Power como reconectadores automáticos convencionales, como seccionalizadores o para funciones como cualquier dispositivo dependiendo de la situación operacional. Los ACRs series OSM se benefician desde el uso de la interrupción de vacío y la aislación de dieléctrico sólido en vez del aceite o el hexafluoruro de azufre (SF6) dañinos para el medio ambiente y una carcasa de acero inoxidable que forma la única unidad de dieléctrico sólido con disipación de arco controlado en el mercado. El diseño de la disipación de arco controlado está en concordancia con los requerimientos de la IEC62271-200 Cláusula 6.106 y Anexo A. Las series OSM también han sido completamente probadas en el independiente laboratorio KEMA en los Países Bajos para asegurar larga vida y confiabilidad bajo las condiciones medioambientales más rigurosas. (Ver “Referencias de las Series OSM de NOJA Power” abajo.)