El distribuidor OHUG de NOJA Power contacta a la astronauta retirada de la NASA Wendy B. Lawrence para presentar el discurso de apertura en el evento más importante de ingeniería en Nueva Zelanda

La veterana especialista en misiones del programa espacial de EE.UU, narra la revisión de la política de seguridad de la NASA después del desastre del transbordador espacial Columbia y señala su importancia para la industria de la distribución de electricidad.

comunicado de prensa

Diciembre 2015
La astronauta retirada de la NASA, Wendy B. Lawrence, en el stand temático del universo, perteneciente al distribuidor de NOJA Power en Nueva Zelanda, OHUG, en la conferencia de EEA junto con Glenn Harris de NOJA Power y Nan Russel de OHUG

La astronauta retirada de la NASA, Wendy B. Lawrence, en el stand temático del universo, perteneciente al distribuidor de NOJA Power en Nueva Zelanda, OHUG, en la conferencia de EEA junto con Glenn Harris de NOJA Power y Nan Russel de OHUG

Electrical Switchgear Engineers NOJA Power anuncia en el día de hoy el suceso de su distribuidor en Nueva Zelanda, OHUG, en la organización de la presentación del discurso de apertura por parte de la astronauta retirada Wendy B. Lawrence en la conferencia de EEA. La conferencia fue celebrada en Wellington, NZ, a finales del mes de Junio; éste es el principal evento de ingeniería para la energía en Nueva Zelanda que atrae más de 1,000 delegados y visitantes

OHUG ha sido el distribuidor exclusivo de NOJA Power en Nueva Zelanda desde 2007 y ha conseguido conquistar el 50 % del mercado de Reconectadores de Circuito Automático en un segmento de la protección de las redes eléctricas con los productos NOJA Power. La compañía fue un importante patrocinador y exhibidor en la conferencia de EEA. El señor Glen Harris, Gerente de Ventas de Australia y Pacifico de NOJA Power, también es oriundo de Nueva Zelanda.

La Directora de Operaciones de OHUG, Nan Russel, conoció a la Capitana Lawrence cuando eran compañeras de estudio en la Academia Naval Estadounidense de Annapolis. Russel, recientemente contactó a la astronauta para invitarla a realizar el discurso de apertura de la Conferencia de EEA.

El desastre del Columbia, junto con el tema de este año de la Conferencia de EEA “Entrega de Liderazgo: Tecnología, Seguridad y Calidad”, formó el contenido del discurso de entrada de Lawrence. Ella explicó cómo el transbordador espacial se perdió después que un pedazo de aislante de espuma del sistema de impulso se liberó durante el lanzamiento e impactó el borde de la punta del ala de la nave, dañando las celdas resistentes al calor. La avería permitió que los gases calientes generados durante el reingreso penetraran la estructura de las alas provocando la falla, desestabilizando el Columbia, lo que llevó a su ruptura y a la trágica pérdida de todos sus siete tripulantes.

TLa investigación posterior al desastre, convenció a la NASA en cambiar la política de seguridad, a una basada en una estrategia de “probar el sistema no es seguro” por una que enfatizara: “Probar un sistema es seguro”, antes que el artefacto se embarque en una misión. Lawrence resaltó que mientras la última estrategia era más difícil y costosa de implementar, daba lugar a una mejor integridad del sistema y elevaba los niveles de seguridad. Ella llegó a la conclusión que tal enfoque sería ventajoso para la industria de distribución de electricidad.

“El discurso de apertura de la astronauta Wendy B. Lawrence en la Conferencia de EEA acerca de la pérdida del Columbia y sus siete tripulantes proporcionan una lección realista en la necesidad de implementar seguridad de vanguardia, sin importar si son para sistemas de aplicación tan esotéricos como vuelos espaciales o para usos más realistas como la distribución de electricidad” asegura Neil O ‘Sullivan, Director General de NOJA Power. “Esta es una lección que necesita muy poco refuerzo en NOJA Power puesto que la seguridad – junto con las consideraciones ambientales – siempre han estado en la cima de los criterios de diseño de nuestros equipos de interrupción de redes eléctricas”.

La serie de Reconectadores OSM se benefician del uso una carcasa en acero inoxidable que forman la única unidad dieléctrico sólida con falla de arco interno controlada en el mercado. El diseño de arco de ventilación controlada cumple los requisitos de IEC62271-200, cláusula 6.106 y el anexo A, y la eficacia de esta importante característica de seguridad ha sido previamente verificada por laboratorios independientes. Otra notable característica de los Reconectadores de NOJA Power es el uso de interruptores de vacío y aislamiento dieléctrico sólido en lugar de productos perjudiciales para el medio ambiente como el aceite o hexafluoruro de azufre (SF6) usados en seccionalizadores y Restauradores antiguos.

De acuerdo con la biografía de la NASA de Wendy B. Lawrence, era una distinguida graduada de la escuela de vuelo y designada como aviadora naval en Julio de 1982. Tiene más de 1,500 horas de vuelo en seis tipos de helicópteros diferentes y ha hecho más de 800 aterrizajes en bases navales. Lawrence se unió al programa espacial en 1992 y participó como especialista de misión en cuatro vuelos de transbordadores espaciales desde 1995 hasta 2005. Su última misión fue a bordo del STS-114 Discovery, que merece ser resaltada porque fue el primer vuelo después del desastre del transbordador espacial Columbia en Febrero del 2003.