Cubículo de control y comunicación mejorado de NOJA Power para los Reconectadores Automáticos de Circuito incorpora tecnología celular, Wi-Fi y GPS

El cubículo RC15 se basa en el comprobado diseño del RC10 agregando comunicaciones fáciles de configurar y GPS para localización & sincronización, facilitando la integración a las redes eléctricas.

comunicado de prensa

Octubre 2015
Módulo Relé RC15 de NOJA Power con integracion celular, Wi-Fi y GPS

Módulo Relé RC15 de NOJA Power con integracion celular, Wi-Fi y GPS

Electrical Switchgear Engineers NOJA Power anuncia en el día de hoy la introducción del cubículo de control y comunicaciones RC15 para la serie de Reconectadores Automáticos de Circuito OSM (ACR o auto reconectador). El RC15 está basado en el comprobado cubículo RC10 – que está instalado en miles de lugares alrededor del mundo – pero se caracteriza por la nueva tecnología celular, Wi-Fi y GPS.

El RC10 y RC15 es un Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) que soporta la versión del relé 1.15, la última versión del firmware para los ACRs de la serie OSM.

El cubículo RC15 se caracteriza por tres actualizaciones importantes con relación al RC10 que está incorporada en el módulo relé 1.15. La primera es la integración con tecnología celular que soporta 2G (como GSM), 3G (UMTS) y 4G (LTE) de todas las asignaciones del espectro estándar en todo el mundo. El modem celular puede ser conectado con dos antenas Yagi para mejorar la recepción.

La integración a la tecnología celular permite a las electrificadoras comunicarse con el RC15 a través de largas distancias bajo la red de comunicaciones de celular para operar e interrogar el ACR, cambiar ajustes o descargar nuevos firmwares. La comunicación a larga distancia es un requerimiento clave para la implementación de redes inteligentes, particularmente para lugares lejanos. Adicionalmente, la conectividad celular permite que el RC15 se integre automáticamente con los sistemas SCADA y la app de NOJA Power instalada en equipos Apple iOS o Android.

Segundo, el cubículo RC15 incorpora conectividad Wi-Fi. El cubículo soporta la versión del protocolo Wi-Fi 802.11n que opera en bandas de 2.4-GHz y tiene un rango de hasta 50 metros. La conectividad Wi-Fi permite que el personal de mantenimiento se pueda comunicar con el cubículo RC15 sin tener que escalar los postes en los que está instalado el equipo. Esto es una ventaja porque mejora la seguridad, especialmente en condiciones ambientales adversas. La conectividad Wi-Fi permite que el cubículo RC15 se integre automáticamente con la app de NOJA Power instalada en equipos Apple iOS o Android y además permite a equipos basados en subestaciones integrarse a la red local (WLAN) de la subestación para acelerar la configuración o actualización de software.

NOJA Power RC15 con modulo GPS

NOJA Power RC15 con modulo GPS.