Los Reconectadores de Circuito Automáticos OSM tienen un papel principal en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Las unidades NOJA Power protegen las redes de distribución eléctrica en los estadios y campos de entrenamiento en el vigésimo mundial de futbol celebrado en Sud América.

comunicado de prensa

Junio 2014
Reconectadores de Circuito Automáticos NOJA Power en el estadio Castelao, sede de los partidos Brasil vs México y Alemania vs Ghana en el campeonato Mundial de la FIFA.

Reconectadores de Circuito Automáticos NOJA Power en el estadio Castelao, sede de los partidos Brasil vs México y Alemania vs Ghana en el campeonato Mundial de la FIFA.

NOJA Power Switchgear, anuncia que sus Reconectadores de Circuito Automáticos OSM tienen un papel vital para proteger la alimentación eléctrica de varias de las instalaciones de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La Copa Mundial de la FIFA 2014, es la vigésima vez que el torneo se llevara a cabo y contara con 32 equipos que jugaran 64 partidos en 12 estadios. El segundo evento deportivo más grande del mundo comenzó con una colorida ceremonia de apertura y el juego entre los anfitriones y 5 veces campeones Brasil contra la selección nacional de Croacia en junio 2014. La competencia terminara con la final que se celebrara en el famoso estadio Maracaná con capacidad para 78,800 personas en Rio de Janeiro el 13 de Julio.

Los Reconectadores de Circuito Automático OSM de NOJA Power están siendo utilizados para proteger las redes de distribución eléctrica en varias de las instalaciones usadas en el campeonato. Por ejemplo, los Reconectadores de Circuito Automático OSM15 de NOJA Power, fueron instalados en el estadio de Castelao en 2013 para la Copa de las Confederaciones, el cual es un evento de preparación para el mundial de futbol.

El estadio Castelao en Fortaleza fue construido en 1973 y ha sido extensamente reformado para la Copa del Mundo. El estadio tiene una capacidad para 60.300 personas y será la sede de 6 partidos del campeonato mundial incluyendo Brasil Vs México, Alemania Vs Ghana y uno de los cuartos de final. Los Reconectadores de Circuito Automático OSM de NOJA Power –– los cuales tienen una corriente máxima nominal de 15.5kV y corriente continua nominal de 800A–– están siendo utilizados con la configuración de Transferencia Automática ACO (Auto Change Over), para asegurar continuidad en el suministro de energía. Un Reconectador está instalado a la red de suministro principal del estadio y una unidad adicional está conectada a una red alterna. En el caso de un problema en la red de suministro principal, el Reconectador de Circuito Automático OSM se abre para aislar completamente la línea de transmisión eléctrica, mientras que la segunda unidad se cierra automáticamente para activar el red eléctrica auxiliar para suministrar energía eléctrica mientras que la red primaria está siendo reparada.

Los Reconectadores de circuito Automático OSM15 también están siendo utilizados para proveer protección contra sobre corrientes en el centro de entrenamiento de la tres veces campeona selección Italiana, en Mangaratiba, cerca de Rio de Janeiro. Las unidades fueron instaladas a comienzos del año en curso.

Finalmente, los Reconectadores de Circuito Automático OSM27 de NOJA Power están proporcionando protección contra sobre corrientes en las redes eléctricas de varios estadios en Belo Horizonte, una ciudad en el sur oeste de Brasil, los cuales están siendo utilizadas por algunos seleccionados nacionales para sus entrenamientos.

Los Reconectadores OSM27 800-A, fueron instalados durante el 2012 y ayudarán a garantizar un suministro de energía confiable mientras que los seleccionados de Argentina, Uruguay y Chile utilizan las dependencias para entrenar entre los partidos del campeonato.

“La Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro centraran de atención del mundo en nuestro país” Dice Bruno Kimura, Director General de NOJA Power Brasil. “Por lo tanto es muy importante que las instalaciones para estos eventos sean vistas como de clase mundial. Me complace que NOJA Power Brasil está llevando a cabo una parte importante en este sentido, proporcionando equipos que ayudaran a asegurar un suministro de electricidad confiable para que los jugadores y aficionados puedan disfrutar del espectáculo sin interrupciones”

La filial Sudamericana de NOJA Power, se formó el 31 de Enero del 2012 y el año pasado se trasladó a una nueva fábrica de 1000m2 que alberga una planta de montaje, oficinas y una bodega. Las instalaciones están ubicadas en Campinas, en un moderno parque tecnológico industrial. Campinas es en el estado de Sao Paulo, en la región sur este del país.

Las unidades OSM de NOJA Power de media tensión (15, 27 and 38 kV) (ver “acerca de NOJA Power OSM” abajo) han sido instaladas por electrificadoras en más de 80 países alrededor del mundo. Los Reconectadores de Circuito Automáticos OSM han sido sometidos pruebas completas por laboratorios independientes, como KEMA en Holanda con los últimos estándares de calidad – que destaca la mayor seguridad y rendimiento de los productos de protección NOJA Power.