Los Reconectadores Automáticos NOJA Power conectan a la planta de generación por inducción de 8 MW del Embalse Thomson a la red eléctrica de distribución de Victorian

El Reconectador NOJA Power OSM38 permite a la SP AusNet enlazar la planta de Melbourne Water hacia la principal red eléctrica de transmisión. La exclusiva capacidad bidireccional permite protección personalizada para ambas compañías.

comunicado de prensa

Marzo 2013
NOJA Power OSM38 ACR on site at Melbourne Water’s Thomson Reservoir

NOJA Power OSM38 ACR on site at Melbourne Water’s Thomson Reservoir.

Hoy los ingenieros eléctricos de equipos de maniobra eléctrica NOJA Power anuncian que uno de sus Reconectadores de Circuito Automático (ACR) OSM38 ha sido seleccionado por la compañía de distribución eléctrica de Victorian SP AusNet para conectar la planta de generación por inducción de 8 MW, en el Embalse Thomson, de Melbourne Water, al servicio de distribución de la red eléctrica.

El ACR OSM38 de Noja Power fue seleccionado por AusNet para conectar la habilidad de co-generación por tres razones: El ACR robustece la especificación del cliente del nivel básico de aislación (BIL) con un valor de 170 kV; segundo, exclusivamente, la unidad ofrece protección superior, aislación y eventual restauración de potencia en el evento de una falla en cualquier lado, y tercero, la probada confiabilidad de la unidad le asegura al cliente que su valioso recurso será salvaguardado por largo tiempo.

El ACR permite a Melbourne Water tomar la potencia desde la red eléctrica o cambiar a co-generación cuando su planta de generación por inducción esta operativa, y existe disponible un exceso de capacidad. SP AusNet tiene también la opción de conectar o desconectar la capacidad adicional dependiendo de la demanda, debido a que el dispositivo se integra sin interrupciones con los sistemas de control avanzado de la red eléctrica de la compañía.

Normalmente los convencionales ACRs protegen las redes eléctricas de distribución aguas abajo de una falla por monitoreo aguas arriba de la línea y las aíslan en el evento de una falla. Esta característica es una prueba satisfactoria para las redes de distribución tradicional, donde la potencia siempre fluye en una dirección desde una instalación de generación centralizada hacia los clientes domiciliarios e industriales. Pero, la aparición de las líneas de distribución bidereccional que facilitan la habilidad de co-generación, requieren que los ACRs puedan monitorear y proteger tales líneas en ambas direcciones.

El ACR OSM38 en el Embalse Thomson ofrece esta capacidad de protección bireccional y es más; no sólo puede monitorear y proteger la línea de distribución en ambas direcciones, sino que también puede ser configurado para desconexiones, dependiendo de los niveles de corriente en la dirección del flujo eléctrico. En el Embalse Thomson, el ACR realiza una desconexión cuando la corriente por potencia que está siendo generada es más baja que la de la potencia que está siendo suministrada. Esta configuración permite a la SP AusNet precisar el control de la corriente peak que alimenta a su red eléctrica – protección a los dispositivos de variaciones sensibles de voltaje entre otros requerimientos – permitiendo mientras a Melbourne Water tomar medidas de cuanta corriente necesita desde la red eléctrica durante los períodos de demanda punta.

“El único punto de diferencia para el ACR OSM38 de NOJA Power es su capacidad de protección bidireccional,” explica Shane Gorman, Gerente de Ventas Australia-Pacífico de NOJA Power. “El ACR está normalmente cerrado, así proporciona un flujo continuo si se suministra potencia hacia el dique Thomson o alimenta con potencia generada por la otra vía. Pero, cuando una falla ocurre el reconectador está capacitado para detectar que lado es el afectado y aplica el criterio de protección especificado para esa condición. Normalmente, una configuración de protección bastaría, pero en este caso el cliente querrá niveles de protección diferentes para el suministro y generación. La demanda por estos sistemas flexibles de protección está en incremento, porque permiten mejorar las redes eléctricas inteligentes aquí y en el extranjero.

“En un mes de puesta en marcha, el ACR de NOJA Power, satisfactoriamente abrió y despejo dos fallas en la red de Melbourne Water,” añade Gorman. “Sin el reconectador, estas fallas habrían causado apagones al cliente aguas más arriba del alimentador de SP AusNet en dirección del embalse.”

Históricamente, la co-generación fue extraña, debido a la complejidad de conectar tales fuentes a la red de distribución eléctrica. Pero ahora las empresas de servicio eléctrico estimulan a la co-generación, porque les ayudan a lidiar con las demandas en punta sin tener que invertir en adicionales estaciones de potencia centralizada. Más aún, ACRs modernos han simplificado la ingeniería requerida para la conexión a fuentes de energía convencionales o renovables tales como agua, solar, viento, geotérmica, olas y mareas. La gran diversificación de generación ayuda a la calidad de suministro de las empresas de servicio cuando un recurso no está disponible debido a, por ejemplo, la falta de viento, a que otro rápidamente esté disponible para tomar su lugar.

Las unidades ACRs OSM de NOJA Power para rangos de media tensión (15, 27 y 38 kV) (ver “Acerca del rango OSM de NOJA Power” abajo) han sido instaladas para las empresas de servicio en más de 80 países alrededor del mundo. Los ACRs han sido sometidos a completas pruebas tipo por laboratorios independientes, tales como KEMA en los Países Bajos, con los más recientes estándares – enfatizando el rendimiento óptimo y la superior seguridad de las soluciones de protección NOJA Power.

El Embalse Thomson de Melbourne Water es el más grande de todas las cuencas de agua de Melbourne y el tercero más grande en el país, con capacidad de 1,068,000 ML. El embalse aproximadamente contribuye al 60 por ciento de la capacidad de almacenamiento total de Melbourne.

Acerca de Melbourne Water

www.melbournewater.com.au/content/about_us/about_us.asp