Los Reconectadores NOJA Power están capacitados para reducir las emisiones de carbón en las empresas de servicio, debido al mejoramiento de la red eléctrica

Los Reconectadores proporcionan una construcción más económica de las líneas de distribución eléctrica bidireccionales para la implementación de una red eléctrica inteligente.

Abril 2013
Generación de energía centralizada

Generación de energía centralizada.

Los tradicionales sistemas de electricidad son planificados alrededor de una estrategia que asegure que la generación de energía sea suficiente para enfrentar cómodamente los peaks de demanda con un margen adicional que garantice la seguridad del suministro. A otras horas, y especialmente en la noche cuando la demanda es baja, mucha de la capacidad de la red eléctrica se establece como sin uso, en grandes generadoras – que no pueden ser detenidas y reiniciadas rápidamente – continúan funcionando y emitiendo carbón.

Las redes eléctricas inteligentes son una nueva y más inteligente manera de suministrar electricidad combinando computarización, comunicaciones digitales, sensado y medición de la red eléctrica para crear una bidireccional e interactiva red que incite de mayor manera el uso de fuentes de energías renovables.

Las redes eléctricas inteligentes equipadas con ACRs permiten la conexión de pequeñas generadoras usando fuentes de energías renovables tales como solar, viento, geotérmica, olas y mareas. La instalación de una gran base de fuentes de energías renovables podría proporcionar a las empresas de servicio la seguridad de que cuando un recurso no esté disponible debido a, por ejemplo, falta de viento, otro esté inmediatamente disponible para tomar su lugar. Combinado con la habilidad para cambiar rápidamente el recurso renovable dentro de la red eléctrica usando ACRs, podría esto reducir la dependencia en gran manera, de la cara e ineficiente generación para enfrentar las demandas picos.

De acuerdo a el Departamento de Cambio Climático y Eficiencia Energética del Gobierno Australiano, las emisiones de carbón del país fueron 580 megatoneladas en el 2012[1]. De esto, se estima que la generación de energía eléctrica es responsable por el 35 por ciento de las emisiones de carbón del país [2]. Una red eléctrica inteligente implementada completamente reduciría las emisiones de carbón del sistema de electricidad por alrededor del 25 por ciento y con un global de emisiones del 9 por ciento o 52 megatoneladas por año [3]. Una reducción de esta cantidad se iguala a salvar casi AU$1.2 billones (al precio de 2012/13 de AU$23 por tonelada fijados bajo la legislación introducidos el 1 de Julio del 2012) para generadoras y distribuidoras eléctricas incluidas en el esquema de precio-carbón de Australia.

“Como un estándar de distribución de un dispositivo de automatización, los ACRs permiten a las distribuidoras eléctricas crear mejoras de costo-efectivo para ‘arreglos’ en su infraestructura mientras permiten el gasto y riesgo de ‘sobre-ingeniería’ asociados con las soluciones a la medida,” dice Neil O’Sullivan, Director General de NOJA Power. “Estas mejoras– especialmente cuando optimizan la confiabilidad de las redes eléctricas y reducen la frecuencia y duración de apagones – son vitales para asegurar la transmisión y distribución en la infraestructura, y de esta forma ser capaz de hacer frente a la demanda futura.

“Los ACRs son fundamentales para construir bloques para las redes eléctricas inteligentes,” añade O’Sullivan. “La habilidad de los reconectadores de ayudar cuidadosamente a las empresas de servicio con la combinación de suministro y demanda, ya que pueden rápidamente cambiar a fuentes de energía renovables y proteger a la red eléctrica, esto es esencial para la alta eficiencia y la reducción en emisiones de carbón, promesas de las redes eléctricas inteligentes que pueden ser realizadas.”

Las unidades de OSM NOJA Power para rangos de media tensión (15,27 y 38 kV) de ACRs (ver “Acerca del rango de OSM NOJA Power” abajo) han sido instaladas por empresas de servicio en más de 80 países alrededor del mundo. Los ACRs han sido expuestos a completas pruebas tipo por laboratorios independientes, tales como KEMA en los Países Bajos, con los más recientes estándares. Los ACRs de NOJA Power usan dieléctricos sólidos, reemplazando el aceite no ecológico o el gas de sulfuro hexafluorado (SF6) de productos más antiguos.

Referencias:1. http://www.climatechange.gov.au/en/government/reduce/national-targets/fa...2. “La Revisión de Garnaut del Cambio Climático: Reporte Final”, R. Garnaut, 2008.3. “Una Red Eléctrica Inteligente Australiana – Infraestructura crítica apuntanda al calentamiento global” Periódico de Telecomunicaciones de Australia. Brendan Herron, grupo CURRENT, LLC, 2009.

Una red eléctrica inteligente permite una respuesta rápida para apagones y diversificación de generación de energía.