NOJA Power provee un confiable suministro de energía para el Torneo Copa Mundial FIFA Sub 20 -2011

Potencia y Tecnologías Incorporadas SA (PTI) ha utilizado exitosamente el reconectador automático OSM de NOJA Power en el Torneo de la Copa Mundial de futbol FIFA 2011 realizado en Colombia logrando proveer un suministro de energía confiable.

Setiembre 2011

Figure 1. Operación automática de transferencia mediante Reconectadores NOJA Power.

La FIFA requirió que todos los estadios usados en el torneo tuvieran al menos dos fuentes alternativas de suministro en caso que una fallara. La empresa de energía EDEQ (Empresa de Energía del Quindío S.A. E.S.P) responsable de la provisión de electricidad para el estadio en la región del Quindío, trabajó con PTI y NOJA Power para suministrar e implementar una solución que permitiera el traspaso automático de carga de una fuente a otra en la eventualidad que se perdiera la alimentación principal.

PTI diseñó exitosamente una solución segura y costo-eficiente utilizando el reconectador Automático de NOJA Power gracias a su gran capacidad de automatización, como son la medida de voltaje y corriente en ambos sentidos y su función integrada de Auto-restauración ABR, la cual permite que el suministro sea re-establecido en forma automática de una fuente a otra en un tiempo récord, sin la intervención de un operador.

La figura No 1 muestra la configuración de la red eléctrica del estadio. Si la alimentación principal se pierde por alguna razón, la función de restauración ABR del reconectador detecta la pérdida de suministro y automáticamente cierra para restablecer el servicio de un punto a otro.

El reconectador NOJA Power OSM y su funcionalidad de auto restauracion permitieron a PTI y EDEQ exitosamente garantizar una confiable y permanente alimentacion en el estadio durante el torneo Copa mundo FIFA - U20 2011.

El desarrollo de la automatización es posible gracias al diseño único del reconectador NOJA Power el cual permite la medida simultánea de voltaje en ambos lados del equipo (fuente y carga), a través de los sensores capacitivos de voltaje en los 6 bushings, que permiten realizar esta transferencia automática. El tiempo de transferencia puede ser ajustado desde 0 hasta 180 seg, lo que permite reducir al mínimo el tiempo de interrupción considerando una correcta coordinación con otros equipos de la red.

El reconectador OSM de NOJA Power y su funcionalidad de auto restauracion ABR permitieron a PTI y EDEQ garantizar en forma exitosa, un suministro confiable y permanente en el estadio durante el torneo de la Copa del Mundo FIFA - Sub20 2011.

abr automation diagram

figure 2