Iniciativa de Redes Inteligentes en AMPLA (SMART GRID)

La exitosa implementación del esquema de automatización en AMPLA ha generado más negocios para RMS Electric/NOJA Power. AMPLA ha instalado 80 reconectadores OSM de NOJA Power más y se proyectan nuevas iniciativas SMART GRID.

comunicado de prensa

Diciembre 2010
Reconectador NOJA Power OSM. AMPLA

Reconectador NOJA Power OSM. AMPLA

"Ya se trate de dos o 2000 reconectadores, RMS Electric / NOJA Power trabajó duro para asegurar que se entreguen las mejores soluciones técnicas a nuestros clientes y sus requerimientos se cumplan satisfactoriamente. La exitosa y extensa relación entre RMS y Ampla es un ejemplo de los muchos proyectos exitosos en Brasil ", dice Bruno Kimura de RMS Electric.

AMPLA Energía e Serviços SA distribuye electricidad a 66 ciudades en el estado de Río de Janeiro, cubriendo más del 73% del territorio estatal que es igual a 32.188km2. Hoy AMPLA presta servicios a aproximadamente 2,3 millones de clientes. Más del 99% de los residentes que están dentro de la región de AMPLA tienen acceso a la electricidad. Desde la privatización de Ampla, la compañía ha invertido cerca de R$1,4 mil millones en desarrollo de la calidad del crecimiento y la modernización de la red eléctrica.

AMPLA es propiedad y está operado por el Grupo Endesa, que es la mayor empresa de servicios de energía en España y se ha posicionado como la compañía eléctrica líder en generación y distribución en el país.

Después de las presentaciones iniciales del reconectador NOJA Power, AMPLA adjudicó a RMS eléctrica con el proyecto de traspaso de carga. Este proyecto consistió en el reemplazo de dos interruptores de gas (instalada en la parte frontal de la sede principal de AMPLA) con los reconectadotes automáticos OSM NOJA Power, que proporciona tanto protección avanzada como capacidades de comunicación a distancia.

Bruno Kimura de RMS Eléctrica junto a Oleg Samarski y Brian O'Sullivan de NOJA Power diseñaron un esquema de transferencia simple y fiable mediante dos reconectadores OSM15 de circuito automático.

El principio de funcionamiento consiste en un reconectador que permanece en una posición normalmente cerrada, suministrando electricidad a la oficina central de Ampla, mientras que el segundo reconectador permanece en una posición normalmente abierta aislando la carga del alimentador de respaldo. Cuando el alimentador principal se pierde, opera el elemento de tensión (UV3) con la pérdida del suministro y el reconectador NC abre y bloquea. La misma pérdida de suministro hace operar la Reposición Automática del Suministro (ABR) elemento en el reconectador Normalmente Abierto (NO), que se cerrará y restablecerá el suministro de la carga después de un tiempo preestablecido.

Ambas unidades están integradas con el sistema SCADA de AMPLA a través de radio que permite el control y seguimiento remoto completo. Los ingenieros de automatización de AMPLA se mostraron muy satisfechos con la gran potencialidad proporcionada por el protocolo DNP3 implementado en el equipo y la flexibilidad que ofrece el software de configuración de TELUS.

Todas las capacidades de protección, comunicación y automatización utilizados en este sistema, incluyendo los algoritmos; Bajo Voltaje (UV), Control de Reconexión de Voltaje (VRC) , Reposición Automática de Suministro (ABR) y el hardware como la medición de voltaje en los seis bushing, son algunas de las características estándar que ofrece la gama de productos de Reconectadores Automáticos OSM de NOJA Power .