NOJA Power continúa proveyendo centros de control de motores para la expansión de las exportaciones de carbón de Abbot Point

NOJA Power ha recibido un contrato por parte de MiE para el diseño, la fabricación, las pruebas y la entrega de centros de control de motores de baja tensión para la etapa X50 de la expansión de la terminal de carbón a granel Abbot Point.

Agosto 2009
Abbot Point - expansión X25

Este contrato es posterior a la finalización satisfactoria del contrato de NOJA Power Switchgear para proveer en la etapa X25 de este ambicioso proyecto. El programa de expansión X50 aumentará la capacidad de procesamiento de carbón de Abbot Coil a 50 toneladas métricas al año, duplicando la capacidad lograda con la expansión X25.

MiE es un proveedor eléctrico y de instrumentos líder de Australia. Es una empresa subsidiaria de Monadelphous Group. MiE tiene el compromiso de proporcionar soluciones de ingeniería eléctrica de alta calidad en toda Australia y las regiones de Asia-Pacífico. Se le otorgó el contrato PCQ para las obras de expansión llave en mano de la estructura de alta tensión.

NOJA Power está fabricando centros de control de motores inteligentes, incorporando controladores de motor DOL y controladores de motor automáticos con interfaz a un sistema de control y supervisión en toda la planta. La expansión es parte del proyecto en curso en Abbot Point para PCQ, una empresa del gobierno. La ingeniería del proyecto es proporcionada por Connell Hatch.

Los centros de control de motores están diseñados según AS/NZS 3439.1 y aprobaron una prueba de aceptación en fábrica y un proceso de encargo llevado a cabo como esfuerzo conjunto por NOJA Power, Connell Hatch y MiE. La supervisión y el control de los controladores de los motores se llevan a cabo mediante protocolos Devicenet y Controlnet a través de un bus de comunicaciones.

La información de los controladores de los motores se proporciona mediante unidades inteligentes de sobrecarga de motores Sprecher and Schuh CEP7 C3. El control de los motores de velocidad variable se logra mediante controladores Allen Bradley Powerflex instalados con reactores de línea, albergados en compartimentos refrigerados con ventilador separados de los centros de control de motores principales.

El centro de control de motores de NOJA Power es la opción ideal. Le proporciona al diseñador opciones flexibles que incluyen guías para cables de profundidad total que se usan para alojar el control y supervisar el hardware sin requerir espacio de guía adicional.

La interfaz de seguridad para el sistema de control usa equipos Silbus, relés PILZ y un operador Dupline para la seguridad y el control de la cinta transportadora. Cada célula del controlador del motor tiene un dispositivo de visión de tensión para proporcionar una indicación inequívoca de un controlador de motor energizado. La protección de fuga a tierra es proporcionada por los nuevos disyuntores de compartimiento moldeado Tembreak 2 de Terasaki ZS. Estos disyuntores proporcionan una funcionalidad de sobrecarga termomagnética estándar y tienen la ventaja de no requerir un toroide EL separado. Los ABC Tempower2 de Terasaki incluyen relés de sobrecorriente AGR-31 para proporcionar la protección de baja tensión especificada según cada fase individual.

Los OCR AGR-31 también proporcionan funciones de administración de energía completas que pueden accederse localmente desde el extenso LCD o remotamente desde la interfaz de comunicaciones MODBUS. Esto hace que un relé de PM y los CT sean redundantes, lo que reduce los requisitos de espacio. Para soportar el entorno hostil del puerto, los centros de control de motores están fabricados con un índice de protección de ingreso alto. Todas las barras de los buses están fabricadas con cobre recubierto en estaño y cada guía tiene inhibidores de oxidación y corrosión.