Pasante brasileño se gradúa y se une como empleado aun distribuidor de NOJA Power

Bruno Kimura se graduó como Ingeniero Eléctrico y comenzó a trabajar para el distribuidor de NOJA Power en Brasil, Festimport Exportação Ltda.

Abril 2008
NOJA Power Pasante Bruno Kimura

Es un joven excepcional que, a fines de 2005, presentó por cuenta propia una solicitud para una pasantía de seis meses en NOJA Power. Tuvo éxito en su solicitud y, en enero de 2006, comenzó una pasantía de seis meses en NOJA Power. Según sus propias palabras: “Los primeros seis meses de trabajo, en los que tuve mi primera experiencia laboral memorable, estuvieron marcados por la confianza que la compañía depositó en mí, por el incentivo que me dieron para realizar cada tarea y por las amistades que hice”.

Durante su pasantía, completó tareas como la conversión de inglés a portugués de las líneas MMI del panel del Reconectador. Como resultado de este trabajo,hoy en día, el panel de control está disponible en portugués. Luego trabajó en la línea de producción y en el laboratorio de electrónica, donde armó Reconectadores, fabricó cables y probó las comunicaciones entre módulos.

Como resultado de sus habilidades en el idioma portugués, también se convirtió en interfaz con nuestro Distribuidor de Brasil, el cual ofreció la primera presentación que le permitió obtener el puesto a tiempo completo que tiene en la actualidad.

Luego se embarcó en la gran tarea de realizar su pasantía y diseñó un banco de prueba de bajo voltaje y una fuente de prueba de alto voltaje de 20 kv. En ambas tareas, su responsabilidad incluyó investigación, diseño, dibujos para fabricación, componentes de fuentes y control del armado y prueba de productos terminados. El proyecto fue completado con éxito. Durante el tiempo que Bruno pasó en Australia, hizo muchos amigos y conservará esas amistades para siempre.

Luego volvió a Brasil a la Universidad de San Pablo, donde terminó con éxito el último año de su carrera de Ingeniería y ahora se ha graduado como Ingeniero Eléctrico. Gracias a su pasantía, se concentró particularmente en ingeniería de potencia durante la última parte de su carrera.

Ahora trabaja en el equipo de Festimport Exportação Ltda. donde brinda apoyo técnico a nuestros clientes brasileños, y como resultado de la pasantía, está bien capacitado para esta tarea.