NOJA Power forma un equipo para suministrar Energía

B&M Engineering contrató a NOJA Power para suministrar paneles de control para generadores diesel de 800 kw, 600 kw, 250 kw y 150 kw para las Estaciones de Energía Eléctrica Popondetta, Vanimo, Maprik y Finschhaffen en Papúa Nueva Guinea.

comunicado de prensa

Marzo 2008

La Especificación de Energía PNG requería sobrecarga/ fuga a tierra de voltaje controlado, bajo voltaje, pérdida de potencia reactiva o en campo y protección de potencia inversa/ baja de avance con protección diferencial requerida para generadores de más de 500 kw. De manera acorde, los paneles de 600 kw y de 800 kw fueron equipados con relés de protección Areva P343 y con TC diseñados de manera personalizada para detectar cualquier desequilibrio que surja de una falla interna del generador.

Como la protección diferencial no era un requerimiento para los paneles de 250 kw y de 150 kw, se suministraron relés Areva P342. Se utilizaron ACB Terasaki TemPower2 en todos los casos para conectar el generador al bus de carga.

Se integró un Módulo de Control Deep Sea Electronics al panel de control para permitir al generador sincronizarse con un bus en vivo antes de conectarse al mismo. Para los grupos de generadores más pequeños, el DSE5510 también suministró acoplamiento del motor y monitoreo de exceso de velocidad.

Para ayudar a los operadores a identificar rápidamente la causa de cualquier operación de cierre de generador o ACB, la especificación requería un panel indicador grabado con una combinación de luces de colores de advertencia. Cada indicador tenía distintos modos de operación especificados para estados de alarma, advertencia y reconocimiento.

Para simplificar la producción de repuestos futuros, la especificación excluyó deliberadamente el control de PLC lo que dio como resultado lotes de lógica de relé con más de un kilómetro de cable de control de 2,5mm2en cada uno de los 6 paneles. Con sus elevadas operaciones mecánicas y su sólida construcción, los relés de control Sprecher y Schuh CS4 fueron elegidos para proporcionar una vida útil prolongada y sin Problemas.

Un aspecto crítico del proyecto consistió en integrar el control requerido con controles de motor MDEC y DDEC de los grupos de generadores de MTU Detroit.

El personal de ingeniería de NOJA Power realizó pruebas de puesta en marcha en la planta Richlands de MTU Detroit presenciadas por representantes de B&M Engineering y de PNG Power. El programa de pruebas incluyó la ejercitación de todas las funciones de control de protección y del generador junto con la prueba de carga hasta el 110% de la capacidad del generador. El resultado exitoso de las pruebas fue un hito gratificante que marcó la terminación de un trabajo de diseño y armado que representaba un gran desafío para NOJA Power.