Gold Coast Airport se actualiza con el reconectador OSM

Gold Coast Airport Pty Ltd (GCAPL) es una empresa dinámica en expansión que durante los últimos cinco años ha experimentado un promedio de crecimiento anual en movimientos de pasajeros del 16 por ciento.

Enero 2007
Gold Coast aeropuerto, Queensland

Esta expansión implica un mayor consumo de energía para satisfacer el crecimiento y el reconectador de alimentación a petróleo existente del aeropuerto estaba comenzando a mostrar los síntomas de su edad. Si bien la unidad se podía actualizar, cada vez resultaba más difícil obtener las piezas de repuesto y los cierres de servicio debido a las mayores cargas y a los fallos indicaban que era necesario obtener una opción más flexible para mejorar la confiabilidad del suministro.

“Nuestra preocupación principal era mejorar el suministro actual respecto de la vieja unidad, pero otras características como la corrección automática de fallos transitorios y el registro e informe de datos también eran puntos importantes a considerar”, dijo el Gerente de Bienes y Servicios de GCAPL, Geoff Arnold. “En realidad, la unidad que elegimos nos prestará un servicio superior a las actualizaciones de la infraestructura que hemos planificado hasta el momento; algo que no esperábamos”, agregó.

Ubicada a pocos minutos de Gold Coast CBD y muy cerca del océano, la gerencia de GCAPL deseaba una unidad que fuera apta para las condiciones locales y que tuviera un bajo potencial de impacto ambiental.

Utilizando tecnología de interrupción en vacío de dieléctrico sólido de última generación, el Reconectador OSM de NOJA Power le permitió a GCAP lograr un impacto ambiental muy bajo eliminando el uso de petróleo. El tanque y el cubículo de control del OSM se fabrican con acero inoxidable y los bujes del tanque son resistentes a la alta polución, lo que hace que la unidad sea ideal para aplicaciones costeras.

Para evitar la interrupción de la red de energía interna del aeropuerto, se extrajo el reconectador anterior y se instaló la nueva unidad usando técnicas de línea viva con las que se pudo mantener el suministro de 11 kV en toda la instalación. “El aeropuerto es un lugar muy concurrido, por lo tanto cortar el suministro no era una opción”, comentó Shane Gorman, Ingeniero de Ventas y coordinador de proyecto de NOJA Power.

Las configuraciones de protección para el nuevo reconectador se diseñaron y programaron con anticipación para ahorrar tiempo en el lugar. Toda la instalación se realizó en aproximadamente 8 horas.

“Fue un paquete completo”, dijo el Gerente de Bienes y Servicios de GCAPL, Geoff Arnold. “NOJA Power fabricó y suministró el equipo, diseñó las configuraciones de protección, coordinó la instalación y proveyó capacitación para nuestros ingenieros. Estamos muy satisfechos con el resultado”.