ENERGEX cobra los beneficios de las instalaciones OSM

ENERGEX proporciona energía a aproximadamente 1,3 millones de clientes del Sudeste de Queensland en un área de 25.000 kilómetros cuadrados y con la búsqueda constante de medios para aumentar el desempeño de la red.

Septiembre 2007
Cuadrilla de instalación de Energex en Sheldon

A partir del año fiscal 2003/4 ENERGEX instaló aproximadamente 50 Reconectadores de circuito automático (automatic circuit reclosers, ACR) OSM de NOJA Power principalmente en su red urbana. En la mayoría de los casos se ubicó un Reconectador único en el punto medio de la conexión principal o del ramal principal del alimentador. En una cantidad reducida de casos el ACR se ubicó en una pierna o en ambas piernas del alimentador en la subestación de los alimentadores de caja de dos cables.

Este programa representó una cantidad relativamente pequeña de alimentadores en una población total de aproximadamente 1000 alimentadores urbanos. La mayoría (70%) de los 50 ACRS fueron instalados y encargados para el 31 de enero de 2004 y los demás fueron instalados durante 2004/5 y 2005/6.

Este grupo de alimentadores provee aproximadamente a 65.000 clientes, y tiene un total de exposición de circuitos instalados de 290 km urbanos y 460 km rurales. Esto equivale a aproximadamente al 5% de la base total de clientes de ENERGEX y a aproximadamente el 4,5% de la longitud de circuito de la red urbana y 3% de la red rural. Para el período a partir del encargo hasta diciembre de 2006 hubo 101 errores más allá de los Reconectadores, debido a todas las causas (eventos de tormenta y no de tormenta).

16 de estos eventos ocurrieron durante días de clima severo en los que se otorgaron excusas de día importante (major event day, MED). 32 de estos 50 alimentadores con los ACR instalados tuvieron deficiencias de energía durante el período. La mitad de los 32 alimentadores representaron aproximadamente un 75% de las faltas.

El ahorro de SAIDI estimado durante el período es de 4,8 minutos sin contar los MED.

El ahorro total de SAIDI con todos los eventos incluidos es de 11,4 minutos. Este ahorro se computa calculando teóricamente el impacto del error con y sin el ACR instalado.

Después de los 50 OSM iniciales de NOJA Power se compraron e instalaron 70 ACR.