Trinidad & Tobago Electricity acepta entrega de reconectadores OSM de NOJA Power

NOJA Power ha firmado un contrato para entregar 55 reconectadores automáticos de circuito exclusivos OSM15 a Trinidad & Tobago Electricity Commission (T&TEC).

Noviembre 2006
Sesión de capacitación en Trinidad y Tobago

Los reconectadores OSM15-16- 630-110 se proveyeron completos con cubículos de control y comunicaciones de reconectador RC01ES. TELUS, el software opcional de programación y control remoto para PC, está incluido de manera estándar.

T&TEC seleccionó el OSM15-200 Series por ser un producto técnicamente superior, por su confiabilidad comprobada en funcionamiento y por el fuerte compromiso con el soporte, la asistencia técnica y la capacitación.

Como parte del alcance del suministro de NOJA Power, Oleg Samarski, de NOJA Power, dictó un curso detallado de capacitación en Trinidad. El curso cubrió todos los aspectos del uso del reconectador OSM15 e incluyó sesiones acerca de la protección, la SCADA y el registro de datos y capacidad del equipo. Se puso particular atención e interés en el paquete de software para PC TELUS, que incluye un paquete incorporado de coordinación de protección que T&TEC utilizó para diseñar los sistemas de protección donde se instalaron los reconectadores.

Con la orientación al cliente que caracteriza a T&TEC para aumentar la confiabilidad de suministro y reducir la pérdida de tiempo por parte del cliente, se estudiaron detalladamente las características de automatización de distribución incorporadas en el producto OSM-200 Series y se espera su implementación inicial de prueba en la red de Trinidad y Tobago.

Se estudió el protocolo de comunicaciones DNP3 y T&TEC actualmente tiene un programa para desarrollar un SCADA y control remoto completo. Estas unidades se integrarán usando las RTU incorporadas en el nuevo sistema de control remoto SCADA. El producto OSM15-200 Series es ideal para el clima caluroso y húmedo del Caribe debido a que está totalmente construido en acero inoxidable. Las aplicaciones costeras también son aptas debido a sus bujes de goma siliconada totalmente encapsulados de gran resistencia a la polución.

Con su población de más de un millón de personas y su economía en rápida expansión, el crecimiento y la demanda de electricidad cada vez mayores en Trinidad y Tobago verán la capacidad de los reconectadores OSM15-200 de NOJA Power totalmente utilizada, con los alimentadores llevando cargas de corriente de hasta 600 A.

Cuando se consideró la larga lista de características de funcionalidad, confiabilidad y seguridad, combinadas con el servicio y soporte de NOJA Power, el reconectador OSM15-200 Series resultó ser claramente la mejor opción para los requisitos de T&TEC.