Luces y calefacción encendidas en el invierno europeo

El clima frío con frecuencia significa un menor acceso al equipo remoto de distribución de energía debido a las condiciones ambientales.

Noviembre 2006
Instalación OSM27 en Sysmä cubierta por la nieve Finlandia, control remoto por medio de comunicaciones GSM

La nieve pesada y las carreteras intransitables pueden resultar en maquinarias pesadas y en varias horas de viaje para reparar un fallo en una línea de distribución.

Las interrupciones prolongadas de suministro son obviamente un problema para los proveedores de servicio y los consumidores, por lo tanto es importante que las redes de distribución usen dispositivos de mando inteligentes y confiables que se puedan supervisar y controlar en forma remota.

En invierno, las temperaturas del hemisferio norte comienzan a descender y los reconectadores OSM instalados de NOJA Power en países como Finlandia operan a temperaturas que llegan a -40 °C.

Apto para uso en extremos entre -40 °C y +55 °C de temperatura ambiente, el reconectador OSM27 de NOJA Power se está utilizando cada vez en más ubicaciones por su inteligencia automatizada, su confiable reputación y su amplia variedad de características.

En Finlandia, donde se utilizan numerosos alimentadores radiales, instalar varios reconectadores en serie para aislar las secciones de línea con fallos durante grandes tormentas de nieve ha ayudado a que las compañías de servicios aumenten la confiabilidad. Cada ubicación con reconectadores ha sido planificada cuidadosamente y la protección se escala para maximizar los resultados.

El control y la supervisión remotos se instalan usando módems GSM o sistemas de radio VHF/UHF que permiten el acceso remoto a la función completa de la unidad de control automática de los reconectadores.

Al aislar los fallos a lo largo de los alimentadores en el alimentador y en el control remoto para intentar operaciones de cierre remoto, la confiabilidad ha aumentado notablemente y la confiabilidad brinda muchos beneficios.

Con menos despliegues de cuadrilla y pérdidas de ingresos, el beneficio en costos para el proveedor de servicios es evidente. Significativamente, la mayor confiabilidad es un beneficio enorme para toda la comunidad. La productividad constante, la ausencia de pérdidas de servicio y la ausencia de inconvenientes adicionales tienen un gran valor. Se han estimado ahorros de hasta € 100.000 por año generados por instalación de reconectadores.

La automatización y el control remoto son capacidades valiosas de los reconectadores automáticos. Estas características, que pueden reducir notablemente los costos asociados con el mantenimiento de las redes de distribución, son particularmente beneficiosas en condiciones severas. Estos beneficios son importantes tanto para el negocio como para el público.