Reconectadores se inventaron en la década de 1940. Ellos utilizaron la interrupción en aceite y el aislamiento de aceite en el interior de los pesados tanques de acero que contenían las fallas en caso de fallas internas de arco.

Las siguientes generaciones de reconectadores utilizaban gas SF6 que era contenido en recipiente presurizado, por lo que también eran contenidas las fallas de arco en el caso de fallas internas.

Gobalmente es reconocido que tanto el aceite como el gas SF6 tienen un impacto ambiental indeseado y hoy en día la mayoría de las empresas eléctricas están eliminando su uso en interruptores de montaje en poste.

Así, el interruptor del tipo dieléctrico sólido ha sido inventado y esta disponible desde una variedad de fabricantes de reconectadores hoy en día. Sin embargo estos productos utilizan tecnologías que no proveen de una contención y ventilación contra fallas de arco. Según nuestra visión, desde una perspectiva de seguridad este es un retroceso comparado con las previas generaciones de equipos

  

 

Hoy en día nuestras empresas de electricidad están practicando mas instalaciones y mantenimiento con líneas energizadas y se requiere que el personal se aproxime mas regularmente a equipos energizados. Es por esta razón mas importante en estos tiempos disponer de equipos seguros que cumplan la contención y ventilación de una falla al arco de acuerdo con los requerimientos de la IEC62271-200-2003 Cláusula 6.106 y Anexo A.

La gama de reconectadores de NOJA Power que cumplen con un ambiente amigable con un productso de aislación dieléctrico sólido, ha sido diseñado y probado para cumplir con esta importante característica de seguridad. Las pruebas de Contención de Falla al Arco en los productos series OSM200 fueron desarrolladas en el organismo de Certificación y Pruebas de Australia en Sydney 2009. La gama de reconectadores OSM de NOJA Power ha pasado completamente las pruebas de tipo para una Contención de Falla al Arco y han cumplido con el siguiente criterio:

Criterio No. 1

Puertas cubiertas correctamente aseguradas no deben abrir.

Criterio No. 2

No debe ocurrir fragmentación de la caja dentro del tiempo especificado para la prueba.

Proyecciones de partes pequeñas, hasta una masa de 60 g.

Criterio No. 3

El Arco no debe causar perforaciones en los lados accesibles hasta una altura de 2 m.

Criterio No. 4

Los indicadores no se encienden debido al efecto de los gases calientes. Las imágenes tomadas por cámaras de alta velocidad, video o cualquier otro medio puede ser utilizado por el laboratorio de prueba para establecer la evidencia.

Criterio No. 5

La Carcasa permanece conectado a su punto de puesta a tierra.