NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 04/2020

Ingenieros Eléctricos de maniobra en Australia lanzan un nuevo reconectador

La firma de ingeniería de equipos de maniobra, NOJA Power, anuncia el lanzamiento de su nuevo Reconectador Uni-Tripolar. A diferencia de los interruptores convencionales de operación trifásica europeos, el Reconectador OSM Uni-Tripolar proporciona protección de fase de manera independiente no agrupada para las líneas de distribución. Esta disposición se aplica comúnmente para la protección de redes de distribución de cuatro conductores y sistemas monofásicos con retorno por tierra (SWER).

El nuevo reconectador NOJA Power serie OSM Uni-Tripolar es gobernado por el sistema de control RC NOJA Power estándar actual (RC10, RC15 o RC20) proporcionando protección integral, control y automatización inteligente a las redes de media tensión. Con las variantes de controladores RC15 y RC20, que están provistos de la funcionalidad GPS, los equipos ofrecen comunicación a sistemas SCADA, vía redes de telefonía celular y redes inalámbricas de área local, de manera integrada.

Los reconectadores OSM Uni-Tripolares ofrecen protección en múltiples modos de operación monofásica y trifásica. Con los controladores de la serie RC se les presenta a los ingenieros de protección una configuración flexible para satisfacer los requisitos de rendimiento de la red.

NOJA Power OSM Single Triple Recloser
Reconectador Uni-Tripolar NOJA Power serie OSM - Tres anillos de apertura - bloqueo mecánico y tres indicadores independientes.

Por ejemplo, las opciones de configuración como el recierre monofásico junto con el bloqueo trifásico están disponibles para cumplir con los requerimientos de confiabilidad mejorada en la operación monofásica, o habilitando el disparo trifásico, evitar perturbaciones ocasionadas por la ferro resonancia, fenómeno propio de los disparos monofásicos. Una amplia descripción de las funcionalidades está disponible bajo pedido.

Manteniendo la consistencia con todos los demás productos de maniobra de NOJA Power, el nuevo Reconectador Uni-Tripolar OSM es libre de SF6. En su lugar utiliza un sistema de aislamiento dieléctrico sólido. Esta arquitectura también incluye ventilación por falla de arco, una característica de los equipos de media tensión de instalación en poste, que NOJA Power considera como obligatoria.

Underneath image of a NOJA Power OSM Single Triple Recloser. Note the three independent mechanical lockout hook rings and per-phase mechanical phase indication.
A NOJA Power OSM Single Triple Recloser. Note the three independent mechanical lockout hook rings and per-phase mechanical phase indication.
"NOJA Power ha suministrado productos de operación Uni-Tripolar utilizando tres tanques monofásicos individuales, predominantemente para el mercado de redes de distribución de 4 conductores, propio de EE. UU.", manifiesta Neil O’Sullivan, Director Ejecutivo del grupo NOJA Power. "No obstante, en razón al incremento de la demanda, esta nueva solución compacta se ha desarrollado utilizando como base la geometría y dimensiones del tanque OSM38. Esta solución es adecuada para todos los niveles de tensión 15kV, 27kV y 38kV".

La especificación técnica integral del Reconectador OSM Uni-Tripolar está disponible bajo pedido.

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse