¿Qué se está perdiendo?

Con una vía de actualización prometedora, ¿por qué comprometer el rendimiento de la red?

Mayo 2018
 Instalación de Reconectador OSM NOJA Power

Los ingenieros de protección y control hacen un trabajo admirable. Ésta es una de las pocas profesiones en que el avance de la tecnología está haciendo la vida de estos ingenieros cada vez más complicada, en lugar de resolver los desafíos cotidianos. Con esta evolución desenfrenada de redes de distribución, tecnología de integración y avances en energías renovables, estos ingenieros de P & C se encargan de mantener la confiabilidad de las redes de distribución. Estos mismos ingenieros son un grupo resiliente, ansioso por mejorar sus capacidades y aprender nuevas habilidades para resolver problemas antiguos, entonces ¿por qué deberían esperar algo menos de sus herramientas en campo?

Los controladores del reconectador de la serie RC NOJA Power están en servicio en todo el mundo desde hace décadas. Estos dispositivos son el fundamento a la solución de problemas de ingeniería de protección para miles de compañías del sector eléctrico. Los controladores RC NOJA Power junto con los reconectadores OSM, son los principales dispositivos de protección de las redes de eléctricas en más de 87 países hoy en día. Mientras la "notificación de lanzamiento de firmware" alerta al Departamento de servicio de NOJA Power trimestralmente, la lista de funcionalidades se vuelve cada vez más impresionante.

Verdaderamente, NOJA Power sabe que los reconectadores son la herramienta para resolver muchos desafíos de protección y control que se presentan en las redes de distribución modernas. Cada nueva funcionalidad del controlador RC NOJA Power que fue lanzada, ha sido diseñada para resolver un desafío específico de la red. Muchas veces, hay un caso de estudio y una investigación para cada nuevo recurso que se lanza. Estas funcionalidades del RC son una respuesta dinámica a lo que se está necesitando el campo y ellos aprovechan su experiencia internacional en la solución de desafíos energéticos mundiales, antes de ofrecer la solución de actualización de firmware para sus usuarios, la cual se hace de forma gratuita para los usuarios de los reconectadores NOJA Power.

Por primera vez, NOJA Power presenta una tabla comparativa que enseña claramente, qué funcionalidades están disponibles con cada versión de controlador. Para acceder a todas las características disponibles para un controlador, todo lo que se necesita es una sencilla actualización de firmware. Además, NOJA Power ha revelado recientemente una ruta de actualización, donde cualquier controlador RC01 puede ser reemplazado por un controlador RC10 o RC15. Este simple cambio permite que las compañías de servicios eléctricos continúen utilizando el mismo reconectador OSM (Tanque), pero accediendo a la extensa lista de las nuevas funcionalidades disponibles en los dispositivos RC10 y RC15.

"Se espera que los equipos de maniobra modernos tengan una vida útil de 30 años, lo que generalmente ocurre", dice el Director Ejecutivo del Grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan. "Sin embargo, la electrónica moderna, tiene un periodo de obsolescencia de 10 años, de modo que, para seguir modernizando las redes de distribución, es necesario actualizar los controles electrónicos 1 o 2 veces a lo largo de la vida útil del dispositivo primario. NOJA Power reconoce esto y tiene disponibles los productos RC10 y RC15 que se pueden conectar a nuestros tanques de la serie 200, originalmente suministrados con el control RC01. Nuestros clientes tienen la opción de actualizar sus controles RC01 a los controles RC10 o RC15 para aprovechar las últimas funcionalidades disponibles”.

Si necesita ayuda con su actualización, con la nueva función de control y protección de NOJA Power, o una solución para su red de distribución, contáctenos. NOJA Power está ofreciendo soluciones innovadoras a los retos que enfrentan las Compañías prestadoras servicios eléctricos en todo el mundo y está interesada en trabajar con usted.